Para esto la marca India ha decidido recurrir a Pininfarina, quien jugará un rol protagonista en el diseño de la nueva generación de vehículos eléctricos de Mahindra. Como recordarás, ya hace dos años que Mahindra tomó el control de la legendaria firma de diseño italiana, y ahora va a ser la responsable de dar forma a un vehículo eléctrico conforme a los gustos de los usuarios europeos. Los japoneses de Toyota se están afanando por crear una oferta que pueda satisfacer al mayor número posible de clientes del servicio, algo que otras marcas ya llevan tiempo efectuando con resultados bastante buenos. Tanto que una parada al final del periodo de coche de seguridad tras el accidente de Hulkenberg llevó a Dan2l Kvyat al tercer escalón del podio y cerca del mismo a un conduzco que se ha quedado bloqueado toda la temporada en el Q1, Lance Stroll. De acá que a Carlos Sainz su quinto puesto, el mejor de la época, le dejase un sabor agridulce. El viernes, McLaren se halló con 3 equipos subidos a sus barbas. Las evoluciones de Racing Point y Haas dejaban sorprendidos a los británicos. Alfa Romeo mostraba un ritmo inusual en frente de carreras anteriores. Con Renault asimismo en el cogote. El MCL34 no era el cuarto vehículo de la parrilla en Hockenheim. Pero Sainz supo sacarse el sábado la espina que tenía clavada en los adiestramientos desde el Gran Premio de Francia. Entró en el Q3, y se preparó para una carrera en seco. No fue el caso.
El Outlander PHEV se puede mover durante un máximo de 52 km en modo eléctrico sin superar los 120 km/h. Esto es posible si ya antes se han cargado las baterías a lo largo de 5 horas en un enchufe doméstico o si se han cargado con el funcionamiento del motor de gasolina y un modo concreto que deja cargarlas en parado o en marcha. A diferencia de otros ‘plugin’, el Outlander PHEV se identifica por ofrecer 3 géneros de funcionamiento: eléctrico, en serie y en paralelo. Y estos modos no son secuenciales sino más bien alternativos, y lo hacen de forma permanente buscando el mínimo consumo sin que el conductor lo note. En ellos tan pronto se circula en modo eléctrico (dos motores que en un caso así rinden 82 caballos, como en ese modo mientras que el motor de combustión y 121 CV actúa de generador cargando las baterías (entonces los motores eléctricos rinden 164 CV). O en el modo híbrido en paralelo, cuando el coche se mueve gracias al motor de combustión y al eléctrico trasero.
El Nivus aterrizará en una categoría donde la oferta es prácticamente inexistente. Por el momento se desconoce de qué manera va a estar conformada la gama europea. En Sudamérica, este SUV Coupé está libre al lado de un motor de gasolina 1.0 litros TSI de 3 cilindros asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y una configuración de tracción delantera. Es de aguardar que el modelo europeo cuente con una mayor cantidad de motorizaciones. Los neumáticos por su no eran refulgentes en agarre, unos Yokohama Advan A10. Puede ser un tanto morrón, pero el ESP salva los trastos. Sería más simple de conducir con un mejor conjunto suspensiónneumáticos, pero nada que no pueda solventarse a través de tuning. En cambios de apoyo y giros bruscos se echa de menos asimismo un tanto más de adherencia.
Dacia asimismo apuesta por el verde
Hace unas semanas, Suzuki anunciaba la presentación de un nuevo utilitario para el que rescataba el nombre de Baleno. Y ese anuncio lo ilustraba con una imagen de perfil del modelo que se presentará en el Salón de Fráncfort el próximo día 15 cuando el salón abra sus puertas. La verdad es que para poder sacar más conclusiones sobre los cambios del nuevo Audi R8 deberemos probarlo en carretera, algo que por el momento no hemos podido hacer durante la presentación, centrada solamente en circuito. Y, como podéis imaginar, hacía falta llevar mucho tacto y ser realmente suave con el acelerador, el freno y la dirección, o optar por dar bandazos cada dos por tres, contenidos eso sí por la electrónica. Cuando se cumplen ya 3 años de la emancipación de CUPRA de SEAT, la división deportiva de Martorell nos trae algo muy gordo. Es el CUPRA Formentor VZ5, el vehículo más potente de la firma española y todo un turismo de halo para crear imagen de marca. Las otras tres opciones son más que conocidas. La primera de ellas es Mads Östberg. El noruego declaró hace unas semanas que este año sería el último que pagaría por correr, a lo que obviamente le llevaría lejos de MSport. Además el expiloto de Adapta ya estuvo en la lista de aspirantes a un asiento en Citroën la temporada pasada, cuando estuvo peleando con Dani Sordo por ser compañero de Mikko Hirvonen.
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Obviamente, la información técnica es casi nula y no tenemos datos sobre los motores que va a llevar. Pero sí podemos asegurar que dispondrá de variaciones diésel, gasolina y también híbridos enchufables. Y probablemente asimismo llegue una versión plenamente eléctrica. Como es natural, la tecnologia será de vanguardia, mas ahí no nos atrevemos a augurar con los dispositivos que tenga, porque seguro que nos quedamos cortos. La versión de gasolina Puretech de 99 CV del C3 Picasso está a la venta desde 14 020 €. En este caso, el costo de sus principales rivales también es superior, aunque es relevante que entre ellos el Kia Soul solo cuesta 300 € más y su potencia es superior por 33 CV (ficha comparativa). Dentro del especial sobre descapotables, aparte de hablaros de los tipos y peculiaridades que se pueden estimar, también hemos ido realizando un repaso a su historia por periodos, desde los principios a la temporada de la Gran Depresión, y hasta hemos recordado la de una marca mítica como Morgan.
La gama mecánica de este modelo va a ser bastante completa desde sus orígenes. Por la del diésel sigue habiendo una variante BlueHDI que se puede seleccionar con 100 o con 130 CV. En la gasolina el protagonista es el PureTech en tres niveles de potencia: 100, 130 y 155 CV. En cuanto a las transmisiones se puede seleccionar entre una manual de seis velocidades y una automática EAT8. La novedad primordial es el DS 3 Crossback ETense, la versión eléctrica que llegará a fines de año. Y es que tratándose de enlazar curvas una tras otra, este vehículo peca de dos cosas. Por un lado las suspensiones son demasiado blandas, lo que unido a un peso de 1.485 kilogramos y la sensación de no ser muy diligente, hacen de el un vehículo un tanto torpe, mucho más que el Polo R WRC. La última opción de la gama es el Proace City Combi, un vehículo mixto con la segunda fila de asientos plegable a nivel del piso, permitiendo transportar mercancías o pasajeros según las necesidades. Libre en carrocería corta (4,40 metros) y larga (4,75 metros), viene con dos puertas laterales y portón trasero o una puerta lateral y doble puerta trasera acristalada dependiendo del acabado.
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Gracias a estos ajustes electrónicos, el par máximo del Audi Q8 ABT asimismo se incrementa sutilmente, pasando de los 600 Nm a los 650 Nm. Por lo demás, no encontramos más cambios a nivel mecánico: el Q8 sigue gestionándose por un cambio secuencial Tiptronic de 8 velocidades y sostiene su configuración microhíbrida. Al aplicar la visión de Yukai Chou a la diversión de cumplir las normas, corremos el riesgo de pasar por alto un aspecto que es tremendamente esencial en los modelos que sirven para mejorar la seguridad vial, en este caso reduciendo los daños en posibles atropellos de acuerdo con la reducción de la velocidad. Este aspecto tiene que ver con la permanencia del comportamiento que se procura infundir prometiendo dinero a los conductores. De esa versión electrificada no se mostró ni una sola imagen, pese a haber revelado sus datos más esenciales. Por lo que la publicación de esta primera serie de fotografías oficiales es lo más parecido a una presentación que va a tener esta variante híbrida del nuevo Elantra. El Ford Celebración el motor EcoBoost de 100 CV y el de 125 CV tienen enfrente a las versiones diésel TDCI de 75 y 95 CV. Elegir entre el agradable y divertido Fiesta EcoBoost o el más ahorrativo Celebración diésel depende como siempre del tipo de uso y kilometraje que vayas a hacer.
El Qoros 3 sedán cuenta con una carrocería con zonas de deformación que absorben las fuerzas que actúan sobre el vehículo en el caso de colisión. Asimismo pertrecha airbags frontales y laterales, de cortina laterales para todos los asientos, cinturones de tres puntos de seguridad, pretensores de cinturones para los pasajeros delanteros, reposacabezas activos delanteros y anclajes Isofix. En cuanto a seguridad activa, equipa de serie ABS, ESP, EBA (frenada asistida electrónicamente), recordatorio de cinturones de seguridad y control de límite de velocidad. El primero de los prototipos presentados por Toyota lleva por nombre GR HV Sports. Se trata de un deportivo de dos plazas como podría ser el actual Toyota GT86, mas la una gran diferencia es que en este la potencia se transmite al eje delantero, se ha pintado en negro mate para expresar potencia y agresividad y tiene el techo estilo targa como los anteriores Toyota Supra. Seguimos con el Caterham 7 Academy, ya listo para darlo todo en circuito. Tan solo 120 caballos pero mucho mejor equipado en la de ciclo. El Caterham 7 Superlight son ya palabras mayores. De 152 a 266 caballos y un 0 a 100 de, atención, 2,88 segundos. 520 caballos por tonelada, una barbaridad.