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Volkswagen iroc, scirocco, nueva información y fotos

Volkswagen iroc

Así la relación peso/potencia de la última creación de los ingenieros de Citroën Racing es de 3,1 kg/cv, frente a los 3,8 de su precursor. El nuevo C3 WRC ofrece una mayor anchura de vías, una aerodinámica considerablemente más espectacular y la tracción total, ahora pertrechada con un diferencial central pilotado, son factores que contribuyen a este cambio tecnológico. Este nutre a un sistema eléctrico de 48 V que integra una compacta batería de iones de litio ubicada bajo el asiento del pasajero delantero. Un transformador lo conecta con el sistema eléctrico usual de 12 V. En condiciones de circulación normales, el sistema MHEV consigue una reducción del consumo de comburente de hasta 0,4 l/100 km. No sería la primera, ni la última vez, que una marca registra la denominación de un concept para emplearla en un modelo posterior, completamente diferente. Como un ejemplo, el Renault Laguna original era un espectacular roadster y no la berlina del segmento D que años después vimos en el concesionario.

Movilidad sustentable

Existen muchos huecos para depositar objetos, aunque ninguno de ellos es en especial grande. Los 2 portabebidas que hay entre los asientos delanteros son los más utilizables, puesto que permiten depositar, aparte de botellas de medio litro, dos teléfonos móviles, una cartera o unas llaves. La guantera tiene un tamaño suficiente para llevar la documentación y el manual de usuario del vehículo y algún elemento menudo auxiliar. Está de forma perfecta tapizada y además de esto cuenta con una buena iluminación y una salida de ventilación.

Tiene múltiples puntos de montaje y la flexibilidad en lo relativo a las localizaciones de los inversores y el sistema de refrigeración dejan que este motor se adapte a una amplia gama de automóviles, al tiempo que las opciones de impermeabilización asimismo lo hacen adecuado para un uso offroad, como en un quad. Tres inyectores vaporizan agua, a una presión aproximada de 10 bares en, en el colector de aire. Estos, habiendo pasado ya por el sistema de refrigeración del Intercooler presentan una temperatura demasiado elevada para que el motor sea capaz de aprovechar al máximo sus capacidades. Por este motivo el agua inyectada en forma de neblina es capaz de reducir la temperatura de esos gases en unos 25, siendo posible aumentar el avance de la chispa, consiguiendo un resultado muy cercano al inmejorable, en todo instante.

En verdad, si el alemán ganase una carrera en 2011, se transformaría en el séptimo conduzco con más edad en ganar una carrera de Fórmula 1, tras pilotos como Faglioli, Farina o Fangio. Ello le pondría asimismo por delante de Nigel Mansell, que ganó el Gran Premio de Australia de 1994 con poco más de 41 años. La afición de Hennessey Performance por la velocidad ha superado la barrera de cualquier otro preparador y desde hace unos años llevan enfrascados en meterse en el patio de los mayores para jugar a los récords.

El Lancia stratos, imagen del cartel de auto retro 2021

La gama mecánica del nuevo Ford EcoSport recibe más opciones que su predececesor. En diésel están el 1.5 TDCI de 100 CV y el nuevo 1.5 EcoBlue de 125 CV, que puede ir con tracción total por vez primera en este modelo. En gasolina hallamos el 1.0 EcoBoost de 3 cilindros con tres niveles de potencia (100, 125 y 140 CV que probamos), siendo el intermedio el único que puede ir ligado a una caja de cambios automática de forma opcional.

Este pasado fin de semana se celebró en Australia una de las pruebas más históricas y carismáticas de la V8 Supercars: la Clipsal 500 por el asimismo carismático trazado urbano de Adelaida. Este escenario con tanta repercusión en el campeonato ha visto la respuesta al aplastante Jamie Whincup, pues Garth Tander ganó las 2 mangas de la Clipsal 500. Pero este nuevo pilar D decorado para dar la sensación de techo flotante, una solución de diseño muy extendido últimamente, no solo ha servido para que gane en su diseño sino además sus formas permiten un mejor flujo del aire cara la zaga lo que ha permitida que la carrocería familiar del compacto tenga un Cx de solo 0,272.

Imagina: vas por una carretera y al camión que circula por delante se le cae una caja y cuando estás temiendo por tu vida, la caja toca el asfalto, rebota y vuelve a meterse en el camión. Dos veces. Mucho dista el nuevo modelo de aquel Hyundai i20 que se lanzó por vez primera en 2008. Su moderno equipamiento se completa con avanzados sistemas de seguridad y es el primer vehículo de Hyundai en Europa que se presenta al lado de la nueva identidad de diseño Sensuous Sportiness de la compañía, la cual asimismo conocemos en formato SUV gracias al Tucson.

Avería en la junta de culata

Penúltima prueba del Nacional de Asfalto no sin polémica. Frente a las bajas de pilotos como Miguel Fuster o Luis Monzón, la armada Mitsubishi y los hermanos Vallejo tomaban la opción alternativa en Sierra Morena. Tras los primeros tramos, los hombres de Roberto Méndez mandaban, al paso que los hermanos Vallejo padecían el enésimo pinchazo de la época que les dejaba fuera de la lucha por el triunfo antes de que el primero de los días de competición llegara al final. Visia: De serie cuenta con 6 airbags y toda la tecnología de seguridad frecuente, aparte de asistente al arranque en cuestas, detector de fatiga, alarma de cambio de carril, aviso precolisión con detector de peatones, frenada automática en ciudad, detector de ángulo muerto y maniobras de marcha atrás, lector de señales de tráfico y SmartBeam. También pertrecha de serie luces diurnas y pilotos traseros LED, elevalunas eléctricos, acceso y arranque sin llave, espéculos térmicos, sistema de sonido integrado con bluetooth y USB, sensores de lluvia y luces, instrumentación con pantalla TFT de siete pulgadas a color, climatizador automático y limitador de velocidad.

El bloque 5.0 litros V8 Coyote, que en origen es atmosférico, recibe un torno volumétrico (de origen Roush) para catapultar su potencia máxima hasta los 680 CV. En este caso va asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. El nuevo Volkswagen Atlas 2021 recibe un fuerte rediseño que trata de acercarlo estéticamente al también recién presentado Volkswagen Atlas Cross Sport 2020, que no deja de ser la nueva variación de 5 plazas del Atlas estadounidense y que fue presentada el mes pasado de octubre. Ambos modelos son fabricados en la planta de Volkswagen en Chattanooga, Tennessee.

Interior del viejo y el nuevo defender

Land Rover Range Rover Evoque 2.2L TD4 150CV 4×4 Pure Tech Auto. de ocasión. Dispone de un motor Diésel con una cilindrada de 2200 cc que le deja desarrollar 150 CV de potencia a máximo rendimiento. Este acabado está libre únicamente con las versiones de equipamiento Style y Sport, y dota a este vehículo de una personalidad propia y algo más distinguida, al situarse en lo más alto. Para esto recurre a una serie de elementos y componentes que salpican tanto al exterior como al interior.

La imagen exterior del vehículo muestra unas líneas afiladas y acentuadas, así como superficies tensas, con lo que se busca reforzar la sensación de precisión y de elegancia. Además de esto, la parrilla delantera Singleframe ha sido actualizada, al tiempo que también se han incorporado modificaciones en los faros, en las tomas de aire, en los paragolpes, en las taloneras, en los grupos ópticos traseros y en los tubos de escape. Como opción, el vehículo puede montar faros con tecnología led o bien Matrix led.

A nivel mecánico el Nextem Metro se ofrece con un motor eléctrico de 32 CV (23,9 kW) de potencia que va asociado a una batería de iones de litio de 26 kWh, con la que cuando menos sobre el papel es capaz de lograr una autonomía máxima de 270 km (medidos a 45 km/h en ciclo WLTP). Asimismo se ofrece con una versión de acceso con batería de 13 kW y 160 km de autonomía. En el caso del Mercedes EQA 300 4MATIC la potencia máxima es de 228 CV con un par máximo de 390 Nm, pudiendo de esta forma hacer el 0100 Km/h en 7,7 segundos y contando con una velocidad máxima autolimitada de 160 Km/h. En el caso del Mercedes EQA 350 4MATIC, la potencia máxima es de 292 CV y el par máximo es de 520 Nm, traduciéndose esto en un 0100 Km/h de 6 segundos y exactamente los mismos 160 Km/h de velocidad autolimitada.

¿Quieres un vehículo que no dé inconvenientes?

El GS fusiona un estilo propio y una depurada ingeniería. Aletas de una pieza muy cercanas a las luces traseras y un diseño de la zona del maletero que ayuda a que el flujo del aire discurra por las fluidas líneas del nuevo GS. La zona del parachoques trasero bajo la carrocería se ha desarrollado para reducir la resistencia al aire para asistir a sostener el coche bien posicionado sobre el suelo. Finalmente, las entradas de aire ubicadas en los bordes exteriores de la parrilla inferior sirven como conductos de refrigeración del potente motor. La parrilla delantera con su contorno trapezoidal evoluciona desde el estilo actual de Lexus y se integra completamente en el parachoques delantero de corte agresivo que permite un flujo de aire eficaz. Este rasgo propio de diseño de Lexus conjuntado con los faros de alta tecnología y en forma de L de tipo LED con luces de circulación diurna expresan confianza y resaltan el carácter dinámico del vehículo. En todos los acabados del GS encontraremos las luces de Xenon de serie.

Mas transcurrieron doce años, y parece que el cupo de familias numerosas estaba ya suficientemente cubierto; la novedad ya no lo era, y el tipo de vehículo comenzaba a ser considerado como excesivamente grande y costoso, cuando en un alto porcentaje de su tiempo de utilización iba con el conductor como único ocupante. Así que, en 1996, Renault volvió a liarse la manta a la cabeza por tercera vez (ya lo había hecho, por segunda vez, en el Salón de la ciudad de París del 92, al presentar el Twingo) y puso en el mercado el primer Scénic, patentando la denominación minibox, que no terminó de cuajar la de minivan tenía un regusto al Voyager, rival de su Espace, quedándose finalmente en monovolumen de tamaño medio. Si bien cuando apareció era realmente mini (4,14 m de longitud); un tamaño que hoy en día han recuperado un montón de pequeños MPV sobre plataformas del segmento B.