Para Daimler, este país tiene el mayor potencial del mundo en movilidad eléctrica, de ahí que lo apoyen. BYD ha trabajado con Nokia, Motorola y otros fabricantes de móviles, antes de dedicarse a la automoción. Es muy difícil que lleguemos a ver un Denza en Europa, mas quizá veamos cualquier día un vehículo basado en su sinergia con los alemanes. El piloto francés Sebastien Bourdais sumaba el día de ayer su segunda victoria consecutiva en la Champ Car tras imponerse en el GP de Houston, tercera prueba de la temporada, por delante de su compañero Graham Rahal, firmando de esta forma un espectacular doblete para el equipo NewmanHaasLanigan. De este modo, con estas premisas, se protagonizó un concurso en Torrejón de Ardoz, donde se escogería a las diez chicas que van a ser las azafatas del equipo RBR (y supongo que de Toro Rosso) en el próximo Gran Premio de España, en Montmeló el 14 de mayo. Cuatro días de gran lujo entre los pilotos del mundial, acudiendo a fiestas y pasándoselo de fábula. Lo que no entiendo es la coletilla del Marca, Las mujeres se han tirado a la piscina de la Fórmula 1, un mundo primordialmente masculino, y quieren hacerlo sin ser solo algo que mirar sino más bien también que escuchar. No me parece la forma más honrosa de entrar en la Fórmula Uno, si quizá en el paddock, pero para entrar en la F1 prefiero mujeres como nuestra amiga Danica…
Ya en la meta, comienzan a hacerse públicos los resultados. En la clasificación general han vencido los miembros del equipo del RACC Sebastià Salvadó y Enric Cucurella, con un Toyota Prius HSD que ha resultado primero en regularidad y segundo en consumo de híbridos, donde com podio con otro Prius, del equipo de Toyota España, y un Toyota Auris HSD conducido por Josep Sayós y Joan Manel Solà que queda tercero. 40,27 kWh, 63,58 kWh y 68,15 kWh son sus marcas. Mas sin duda otro de los personajes del fin de semana ha sido JariMatti Latvala. El finés de Ford volvía a iniciar un rally con muy buenos tiempos y se ubicaba líder desde el principio. No obstante un nuevo fallo, esta vez a bajísima velocidad, le dejaba muy retrasado en la clasificación y con los líderes de Ford al filo de un ataque de nervios. El que los sufrió y indudablemente los demostró fue Henning Solberg que se encontraba al cortar demasiado una curva exactamente la misma piedra que terminaba de dejar a Dani Sueco fuera de carrera. El norteño enfurecido salió del vehículo y solicitó explicaciones al cantabro por no haber señalizado el lugar en el que se hallaba la roca con la consecuente cara de incredulidad de Dani.
El problema principal del Cherokee lo encuentro en el interior, que es algo insípido, quieres ser moderno con formas complejas mas queda que semeja un poco de juguete, de peor calidad de la que tiene y además de esto descolocado. Parece que no se han preocupado en dar una unidad a los diferentes módulos y cada uno de ellos está ahí por el hecho de que toca. En cuanto al cambio, indudablemente automático. En cuanto al motor, sin duda Gasoil. En otros modelos hay dudas, mas los dos que nos planteas, si bien van maravillosamente lo gasolina, los Gasoil con notables. Además, aunque haces pocos kilómetros, por ciudad la diferencia de consumo se nota más por carretera. En lo que se refiere a modelo: Si quieres espacio, el Honda. Si deseas más imagen y un talante palabra de moda algo más dinámico, el BMW. Y por último, y lo digo siempre, hay factores particulares de cada uno que influyen: ¿QUé marca te agrada más? ¿Alguna de ellas tiene un concesionario que te pille a mano? ¿Cuál te hace mejor coste?
Las mejores imágenes del rally de jordania
Así Nissan ha engastado en el Leaf una pantalla táctil a color LCD de 7, cuya función primordial es dejar que un sistema para la navegación Nissan, de actualización automática, nos guíe hacia dónde queramos ir y, de manera especial, a través de la infraestructura de reabastecimiento de energía disponible en la zona. El otro interior presenta una tapicería dorada que se combina con detalles en aluminio cepillado para seguir el esquema de colores exterior. De momento la firma polaca no ha revelado más detalles del modelo ni sus costos, mas ya os podemos adelantar que no será precisamente económico. La potencia total de los dos Jazz es de 109 CV, por lo que la aceleración de 0 a 100 km/h se ha homologado en 9,4 segundos (9,9 en el Crosstar) con una velocidad máxima de 175 km/h (173 km/h en el Crosstar). Pero lo mejor de todo es el consumo. Y es que el nuevo Jazz e:HEV ofrece tres modos de conducción. En el modo perfecto EV, la batería de iones de litio provee nutrición al motor de propulsión eléctrica directamente. En el modo Hybrid, el motor de combustión provee energía al motor generador eléctrico, que transmite a su vez energía al motor eléctrico que es el que mueve las ruedas del turismo. Y para finalizar, en modo Engine, el motor de gasolina se conecta de manera directa con las ruedas por medio un mecanismo de bloqueo del embrague, de forma que la potencia se trasmite de manera directa del motor de combustión a las ruedas. En ambientes urbanos entre cero y 40 km/h, Honda ha calculado que el Jazz híbrido se mueve hasta un 86 por ciento del tiempo en modo puramente eléctrico. En recorridos extraurbanos entre 40 y 80 km/h el Jazz recién llegado puede ir un 54 por ciento del tiempo en modo EV, un 31 por ciento en modo Hybrid y un 15 por ciento en modo Engine. Y para circular a velocidades propias de una autopista, entra en funcionamiento el Modo Engine, que se complementa con un impulso de potencia, según sea preciso, procedente del motor de propulsión eléctrica para lograr una aceleración más veloz. Así que entre 80 y 120 km/h el Jazz Hybrid irá un 73 por ciento del tiempo en modo Engine y el resto se repartirá a s iguales entre el modo perfecto EV y el Hybrid. En el Modo Hybrid, la energía excedente del motor de gasolina se puede derivar también para recargar la batería mediante el motor generador. Además de esto, el Modo EV se activa cuando el automóvil desacelera, con lo que se recupera energía a través de la frenada regenerativa para recargar la batería.
Lo mejor de estos modelos en la capital de España es tener una etiqueta verde con su peso sus consumos y emisiones y después ver mierdas SUVs con etiquetas ECO o bien CERO como el outlander que es un ladrillo de 2 toneladas…. ¿Tendremos en algún momento alguien eficaz en este país que revise las etiquetas y las de por emisiones reales y no por sistemas ridiculos? Ambiance: tiene detalles que lo mejoran como el paragolpes en color de la carrocería, tapicería exclusiva, los elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, o bien el mandos de radio en el volante. En el confiugurador de la página web de Dacia vemos que hay que pagar un suplemento por el aire acondicionado opcional. En la carrocería del Aston Martin DBS Ultimate la cobertura de los retrovisores, los conjuntos de los pilotos traseros, el difusor y el splitter delantero, dejan resplandecer la fibra de carbono con que fueron construidos. Tras unas exclusivas llantas black diamond turned se dejan ver las pinzas de freno, en color amarillo, colorado o bien negro, a gusto del consumidor. Tampoco falta la placa conmemorativa con el emblema Ultimate y tanto los faros como la parrilla frontal oscurecidos para la ocasión.
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El es fácil de reconocer ya que adopta exactamente el mismo lenguaje de diseño al que nos tiene acostumbrados la marca. Su aspecto es muy afín al del 01 o el 02, pero destila una personalidad más juvenil, tal vez por sus toques en color naranja en la parrilla, techo y llantas. Este próximo fin de semana se celebrará en Nürburgring Nordschleife una de las carreras más espectaculares y disputadas de cuantas componen el calendario internacional de competición, las 24 Horas de Nürburgring. Esta carrera tiene la particularidad de que se disputa en un trazado de 25,947 km que combina el circuito del Gran Premio de Fórmula 1 y el mítico Nordschleife. En los nuevos M3 y M4 Competition Package, BMW darán algunos detalles exclusivos en su interior y exterior, calibraciones concretas de sus componentes, nuevas llantas más ligeras y el confirmado incremento de potencia.
Siempre y en toda circunstancia decimos que la implantación de la electricidad en la propulsión del vehículo es un propósito difícil de lograr, pero más todavía lo es para el mundo de la aeronáutica donde un peso ligero es esencial. Aun de este modo este equipo de desarrolladores de origen alemán lo han conseguido. ¿Y qué te llevas por ese costo? Pues un Ford Ecosport con motor 1.0 Ecoboost de gasolina de 125 CV o con el nuevo 1.5 diesel de 90 CV a escoger, y con un equipamiento que incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, sistema de conectividad SYNC, sistema de apertura y entrada manos libres Ford KeyFree, interior con remates en cuero y 3 colores de carrocería a escoger, rojo, blanco o negro.
En concepto de diseño, el nuevo Renault Koleos hereda las peculiaridades estéticas exteriores de los nuevos Talismán y Mégane. Sus dimensiones crecieron hasta ubicarlo dentro del segmento D, en tanto que ahora cuenta con una longitud total de 4.670 mm. En cuanto a su aspecto exterior, el nuevo Koleos destaca por sus faros Pure Visión full LED, luces diurnas por LEDs y una parrilla de enormes dimensiones, con el emblema del rombo tomando todo el estrellato. Pero a esa cantidad igual tampoco le viene mal sumar los 1.640 euros que cuesta el escape deportivo RS, los 8.195 euros (8.740 en caso de querer las pinzas en rojo o azul) que cuesta su equipo de frenos carbocerámico o agregar ciertos bultos exclusivos que plantea Audi. Uno de ellos es el 25 Aniversario, que cuesta 12.155 euros y otro se llama Bronce Audi Exclusive y cuesta 9.835 euros.
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El habitáculo es ergonómico y al servicio del conductor. Las manos caen de manera natural sobre el pequeño volante de cuero horadado de color bronce y, con la punta de los dedos se maneja la enorme pantalla táctil de 7 con conectividad ampliada (tomas Jack y USB y Bluetooth). En el interior, todo funciona como tiene que marchar, pero a la vista se ve cierta estética obsoleta en los mandos, botones y pantallas, heredada de Corolla o bien RAV4. Sin hechar en falta nada, algo más de información a predisposición del conductor tampoco estaría mal, como por poner un ejemplo la carga de la batería o un sistema multimedia algo más moderno.
El motor de 102 CV da el mismo par máximo en un margen muy amplio de régimen (entre 1.700 y 3.250 rpm), pero no es un valor muy alto: 215 Nm. El 116 CV sí tiene un valor de par alto 265 Nm en un margen de régimen que engloba desde 1.800 hasta 2.500 rpm. (Pincha aquí para poder ver ambas curvas de potencia y par) Por suerte, desde hace algunos años en tuning está de capa caída en este país. La crisis y que es cada vez más complicado hacer modificaciones a los coches ha acabado con la moda de alterar y en muchas ocasiones empeorar los vehículos de serie. Para evitar esta clase de imprevistos además de un aconsejable saneamiento de componentes de goma y cilindros de vacío es conveniente tratar con suavidad al vehículo. Espera un minuto con el motor arrancado antes de empezar la marcha, y mueve la palanca de cambios con suavidad, sin prisa. Evita circular por zonas demasiado bacheadas, o hazlo de forma cuidadosa si no te queda otro antídoto. Piensa en los consejos que te damos para tratar adecuadamente embrague o suspensiones en un vehículo moderno, y redobla el nivel de atención y mimo.
Y por si no fuera suficiente con lo anterior, debemos agregar diferentes aspectos que nos recuerdan a juegos de simulación en los que nos ponemos en el papel de un directivo de equipo. En DiRT Rally vamos a poder despedir a los miembros de nuestro equipo y fichar a jóvenes promesas o talentos consagrados. A medida que vayamos superando distintas etapas los miembros de nuestro equipo obtendrán más experiencia, lo que se traducirá en una rebaja de los tiempos de reparación de las s dañadas del vehículo al terminar cada etapa. Aparte del motor de gasolina con 280 CV, el nuevo Alfa Romeo Giulia Veloce estrena además un nuevo motor diésel con 210 CV y 470 Nm de par motor. Tanto el motor de gasolina como el diésel se combinan con un cambio automático ZF con doble embrague y 8 velocidades y sistema de tracción a las 4 ruedas Q4 de Alfa Romeo.