Por otra parte, una infraestructura potente que acoja a los electrificados también será esencial. Y aunque esta ha crecido en los últimos años tanto en larga distancia como en urbes, señalan necesario un mayor esfuerzo inversor para acoger la fuerte demanda que se avecina en 2021 y los próximos años. Los modelos tienen muchas cosas en común, y una de ellas son los nuevos motores de cuatro cilindros on line que se van a montar bajo el capó que, en el caso del Clase C, van a ser los únicos disponibles en toda la gama. Estos motores destacan por 2 cualidades que ofrece la tecnología MHEV de 48 Voltios: las posibilidades al nivel de un seis tubos y el alto nivel de eficacia.
El motor eléctrico mueve las ruedas delanteras y entrega sólo 131 caballos, una potencia que sobre el papel habría de ser deficiente para mover con soltura un turismo de prácticamente 5 metros de largo y 1.485 kilos de peso. Mas la verdad, y por favor creedme, es que el turismo se mueve mucho, mucho mejor de lo que esperaba. Para reducir al límite la superficie de contacto entre el pistón y los cilindros, y disminuir la fricción, mas con el propósito de mantener al mismo tiempo la estanquidad para gases y aceite a cualquier temperatura y bajo fuertes presiones, los pistones están dotados de unos anillos situados en unas ranuras específicas en su superficie externa, que son los que ejercitan presión sobre las paredes del cilindro y aseguran la estanquidad. Existen 2 tipos de segmentos: de compresión y rascadores. La mayoría de los pistones tienen tres segmentos, dos de compresión y uno rascador. Los primeros acostumbran a ser de acero, en ocasiones cubiertos de teflón o cromo para reducir el desgaste, y se expanden contra las paredes del tubo por el propio efecto de la presión en la combustión. Los segmentos rascadores se montan bajo los de presión, y eliminan el exceso de aceite durante la carrera de bajada del pistón.
El conduzco inglés ya efectuó una gran actuación anteriormente rally de Curitiba y aquí como era de esperar también iba a superar a sus rivales entre aquéllos que se encontraba el Peugeot de Vouilloz y los Skoda de Hanninen y Kopecky. Los primero tramos del viernes se han convertido en una gran batalla entre Meeke y Hanninen. Esta lucha no duraría mucho ya que en el cuarto tramo de competición el piloto finés de Skoda rompía una de sus ruedas y perdía 10 minutos y 40 segundos de penalización por llegar tarde a la asistencia. Mientras que Loix luchaba por lograr recortar la diferencia y Kris Meeke proseguía con su camino imparable hacia la victoria, el equipo Abarth proseguía ignoto perdiendo tiempo y ritmo contra los Peugeot oficiales y privados. El local Bruno Magalhaes tampoco se ha librado de los problemas y tras varios pinchazos su 207 S2000 empezaba a sufrir problemas en el motor y en la caja de cambios que posteriormente resolvería para marcar grandes tiempos, muy parejos a los de la cabeza que le hacían escalar situaciones rápidamente.
Quieren saber lo que van a pagar mes a mes, sin sorpresas
Hace un par de días ví una encuesta que comenzaba en planetf1. El objetivo era preguntar a los lectores si pensaban que Renault merecía haber ganado el campeonato de marcas o número La he seguido y los resultados no me suenan mucho, porque no hace ni 3 semanas era mayoría quién opinaba que el título era lícito para McLaren. De qué forma son las cosas, a temporada terminada, las encuestas están en favor del SÍ por mayoría aplastante. El furgón Mercedes Sprinter de nuestra historia de hoy fue matriculado nuevo a fines de 2011, y pertenece a la segunda generación de la furgoneta alemana. Tres años después, un segundo propietario lo adoptó como vehículo ideal para hacer realidad sus ilusiones, viajando por Europa y América con toda la familia. En el instante de escribir estas líneas, La Barretina (nombre con el que ha sido bautizado el vehículo) terminaba de llegar a Ushuaia (Tierra de Fuego, Argentina), tras un periplo de 45.000 quilómetros que comenzó 9 meses antes en Alaska.
¿Sabías que…? Allá por los años sesenta, el Beetle estrenaba un limpiaparabrisas que, para ahorrar la necesidad de instalar un sistema que bombease líquido para adecentar el parabrisas, aprovechaba la presión del aire de la rueda de repuesto instalada bajo el capó delantero. El faldón delantero está compuesto por 3 segmentos que se mueven de forma individual. Los accionadores de este faldón son neumáticos. El compresor (más pequeño que en el precedente 911 Turbo) como la unidad de control están instalados en el lateral del maletero. Tan sólo se fabricarán 300 unidades del Bentley GT3; un modelo que, gracias a su propulsor 4.0 V8 biturbo de 580 CV, unido a un sistema de tracción total y una caja de cambio automática ZF de 8 velocidades, es el Bentley más rápido de la historia. De hecho, este biplaza en el interior se han eliminado los asientos traseros acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza 273 km/h. A pesar de su radical aspecto exterior, el interior estará tapizado en piel y equipará elementos de confort como navegador, climatizador bizona, control de velocidad
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Bajo el capó delantero encontraremos únicamente propulsores de dos litros y 4 tubos sobrealimentados, tanto en gasolina como en diésel (en gasolina podría aun tratarse del mismo motor que utilizará el futuro Abarth 500X con unos 250 CV de potencia). Todos ellos estarán asociados a una transmisión automática de 9 velocidades y van a tener un sistema de tracción a las 4 ruedas. En un futuro no se descarta alguna versión con un motor V6 Biturbo para una hipotética versión MC Stradale. Era un secreto a voces que Renault preparaba una versión eléctrica del modelo más pequeño que hay en su gama: el Twingo. Ahora es oficial la llegada del Renault Twingo Z.E., que se convierte en el séptimo modelo eléctrico de la marca francesa a nivel mundial. Desea complementarse con el Renault Zoe, como una solución con un enfoque puramente urbano. Una forma de transformar un vehículo que lleva prácticamente 3 décadas en el mercado y del que se han vendido cerca de 4 millones de unidades entre sus 3 generaciones.
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De este modo lo explicaba el propio Fernando Alonso frente a la prensa a la finalización de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez: Teníamos adelantado a Carlos desde el principio de la carrera. Supongo que no me vería, me fui a la hierba por la izquierda y prácticamente hago un trompo en mitad de la recta a 300 km/h. Fue una maniobra un poco extraña. Supongo que esto comprometió nuestra carrera por el hecho de que nos pasamos la primera de la carrera tras Carlos, paramos, e hicimos otras 40 vueltas detrás de él. Con respecto al maletero, el Serie 2 Cabrio cuenta con una capacidad de 280 o 335 litros en dependencia de si tenemos la capota abierta o bien cerrada. Lo que supone un aumento de 20 y 30 litros respectivamente si lo comparamos con el Serie 1 Cabrio. Primeros quilómetros a bordo y queda más que patente la dedicación que se ha puesto en la marca por lograr un alto nivel de confort y calidad de rodadura. La nueva mecánica no interfiere en el habitáculo ni con ruidos ni con vibraciones, llegando aun a poder considerar su sonido, cuando aumentamos el régimen, como agradable si tenemos en consideración su condición de 3 tubos.
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Surgió en el invierno de 1976 a 1977, a lo largo de las pruebas del Volkswagen Iltis que Audi estaba desarrollando para el ejército alemán en Escandinavia, bajo la dirección de Jörg Bensinger. La firma trabajaba en un vehículo deportivo de altas prestaciones sobre la plataforma del Audi 80 de producción en serie, con un motor turbo de 5 cilindros que montaba el Audi 200. Las magníficas cualidades dinámicas del Iltis en terrenos helados y nevados llevaron a los ingenieros de Audi a adaptar la tracción total del Iltis en el prototipo deportivo, procurando conseguir una fuerza de tracción inmejorable.
A nivel estético, es probablemente el más atrevido y actual además de personalizable, al paso que a nivel técnico destaca por ser 100 por ciento eléctrico, contando con una batería de iones de litio de 5,5 kWh para alimentar un motor de 6 kW, que equivalen a 8 CV de potencia. Como sabemos, la velocidad máxima está limitada a los 45 km/h y todo ello deja al AMI ofrecer una autonomía de 70 kilómetros. No he podido probarlo con suficiente detenimiento para valorar si funciona mejor o bien peor que el de otras marcas; sí que me ha semejado que el indicador lumínico (puesto en la ventana, junto al conductor, llama demasiado poco la atención del conductor. En cambio, el segundo aviso, que es acústico, tiene el beneficio de que no requiere que el conductor esté prestando atención visual a ningún indicador (el inconveniente es que lo oyen todos los ocupantes del turismo). Algo que me ha llamado la atención es que, al menos en los vehículos que he conducido, había que activar este dispositivo cada vez que se arrancaba el coche (no sé si es posible cambiar esta configuración).
Dos motores por eje y más activo
Entre estos novedades, hay modelos de todo género, desde utilitarios a grandes todocamino de corte deportivo. Hay vehículos que renuevan gamas existentes en la actualidad y otras que exploran nuevos segmentos en los que hasta ahora no estaba presente la marca de los aros. Y también se mezclan modelos con tecnologías clásicas de propulsión y otros que apuestan por nuevas tecnologías; entre ellos el primer eléctrico puro que va a lanzar Audi. Asimismo ha hablado de de qué forma fue la relación con Ferrari y como Fernando frente a la imposibilidad de ofrecerle un coche competitivo buscó nuevas alternativas, pensando en primer lugar en Mclaren: Fernando ganó grandes premios para Ferrari en los cinco años que condujo para ellos, entre 2010 y 2014, pero no acababa de manejar para levantar la corona del campeonato del planeta. Cosa de la que se lamenta, como admite de forma libre. Pero a lo largo de ese tiempo se estableció como el mejor conduzco de la parrilla. Cuando decidió que quería renovar sus aires, eligió McLarenHonda. Nosostros nos quedamos encantados con eso, por el hecho de que era nuestra primera opción también. Alonso es un ganador y por eso lo hemos contratado.
Familiar y sin sorpresas. Sin duda estas serían las palabras que utilizaría en caso de que alguien me pidiese que describiera el aspecto del Jaguar EPace. Sin embargo, no debemos tomarlo con una connotación negativa. Nada más lejos de la realidad. Estéticamente, presenta una enorme inspiración por el Jaguar FType. Entre sus elementos exteriores destacan elementos como su parrilla, proporciones, voladizos recortados o bien su zaga nos cautivarán rápidamente. Además de esto, el Suzuki Ignis nos sorprende positivamente con su gama mecánica, ya que podemos optar por una versión de hibridación ligera con la etiqueta ECO de la DGT. Y para los más exigentes, ahora se puede conjuntar con un sistema de tracción total y un eje trasero recio, una alternativa ideal para circular por superficies complicadas. ¿Sus cifras? Este 1.2 Mild Hybrid 4×4 desarrolla una potencia de 90 CV, un par máximo de 120 Nm y alcanza una velocidad punta de 165 km/h. Asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones, fija un consumo de 5,7 litros/100 en el ciclo mixto por el protocolo WLTP.