Respecto a las prestaciones de ese 1.0, decir que con 100 CV y un par motor de 170 Nm a 2.000 rpm son más que suficientes para empleo urbano y cualquier viaje a ritmos apacibles, marcando un 0 a 100 km/h en 11,6 segundos y completándose el conjunto con un cambio manual de 6 relaciones. Sin embargo, el Dacia es más veloz que el Clio GLP (12,5 segundos) y que por poner un ejemplo, el Ibiza 1.0 MPI 80 CV (15.3 segundos), la versión más asequible del urbano de España con un coste que supera los 13.000 €. Puesto que bien, todos estábamos ansiosos por conocer sus datos técnicos alén de los ya ofrecidos tanto por Honda como por Acura (nombre que adopta la firma de la H en USA), del nuevo NSX. Decir que se mantiene el propulsor 3.5 V6 con tecnología iVTEC que se halla ubicado en posición central. Además de esto Honda lo dota de doble sobrealimentación a fin de que sea capaz de generar por sí solo una potencia de 500 CV y un par máximo de 550 Nm. Mas semejante mecánica no se halla sola bajo la singular carrocería del Honda NSX, pues tras este propulsor térmico además de esto hay un motor eléctrico que entrega otros 47 CV auxiliares y que lo transforma en un vehículo híbrido. Tras los dos propulsores además de esto hallamos una caja de cambios automática de dobre embrague que tiene 9 velocidades.
La exclusividad se paga pues vienen a ser 400 euros más de lo que cuesta una BMW Cruise eBike usual con la que com tecnología, como un cambio de 10 velocidades o una batería con 400 Wh de capacidad que alimenta a su motor eléctrico, el que podemos regular en 4 modos que van desde el ECO hasta el Turbo. Eso sí, su mecánica eléctrica asiste nuestro pedaleo hasta los 25 km/h de velocidad máxima. El desastre de 1955 en las 24 Horas de Le Mans, en las que además del fallecimiento de 82 espectadores también perdía la vida el piloto de Mercedes Pierre Levegh, llevaría al equipo a tomar la decisión de abandonar la competición. Fangio ficharía por Ferrari para la siguiente campaña, pero seguiría ligado a la firma germana puesto que estableció un concesionario de la misma en la ciudad de Buenos Aires y posteriormente sería presidente de MercedesBenz Argentina.
El habitáculo del Twingo está homologado para 4 ocupantes. El asiento trasero puede ser una banqueta fija (imagen) o bien dos asientos individuales (imagen) con desplazamiento longitudinal independiente, que son muy aconsejables. Es de serie en ciertas versiones y no está disponible en otras. Para mejorar aún más la activa del Portofino M, se ha incorporado una quinta parte programa de conducción, bautizado como Race. Con el apoyo del Ferrari Dynamic Enhancer, esta posición se centra en maximizar el placer de conducir. Alén de los cuarteles de Maranello, diseñadores independientes han mostrado sus visiones propias de un Ferrari F40 del siglo veintiuno. Es el caso de este Ferrari F42 que, curiosamente, lleva exactamente la misma cifra que este hipotético SP42.
Audi r8 v10 spyder, imágenes interior
Aunque este año esta segunda variante estrena escapatoria de asfalto, va a haber que estar atentísimos a los incidentes. Salir en la mitad del pelotón en Monza, me daría mucho respeto. Para muestra un botón: esta es la salida del Gran Premio de 2000, en el que desgraciadamente murió un comisario de pista al impactarle un neumático que voló de un monoplaza en el accidente en la segunda variante. Ojalá la salida del año vigente sea algo más limpia. Como vemos, en dependencia de la situación de cada país, el vehículo eléctrico puede suponer aun una dependencia total de determinadas compañías. Vale, la oración precedente es un tanto demagógica y alguno me tachará de no defensor del turismo eléctrico. Esto no es de esta manera, lo que estoy en contra es de la no posibilidad de libre competencia ni de la decisión de los usuarios. Claro, que si hablamos de polivalencia, la carrocería de cinco puertas y de tipo compacto del Clase A tiene todas y cada una de las de ganar. He dejado al MercedesAMG A 45 S 4Matic para el final por el hecho de que, la primera vez que lo probé, me bajé con la sensación de que era el mejor vehículo que había probado en muchos meses. Hoy tenemos aquí otra unidad. Pintada de amarillo y con detalles en negro, su aspecto es más macarra que el del portero de la discoteca Fabrik hace 15 años.
Mas como suele acontecer en estos casos, las primeras imágenes de este nuevo crossover nipón se filtraron en la red. Si bien las fotografías son de baja calidad, dejan apreciar el formato que adoptará este nuevo todoterreno que posiblemente va a ser ofrecido en versiones de 5 y de 7 plazas. La fábrica de Volvo de Torslanda es quizá la más histórica y singnificativa de la marca sueca. En Gotemburgo es donde Volvo se creó y tiene su sede, mientras que la factoría de Torslanda está a unos 12 km del centro de la ciudad. En su día fue una de las más grandes y más modernas del mundo, y tiene asimismo un circuito de pruebas. Como adelanto a su debut oficial que va a tener sitio en el Salón del Automóvil de Frankfurt, Daimler dio a conocer esta semana las primeras imágenes y también información oficial acerca del Smart Fortwo Cabrio de nueva generación. Se trata de la variante descapotable del nuevo ForTwo, el sólido citadino de segunda generación, que basándonos en un desarrollo conjunto con Renault, dio también nacimiento a la nueva generación del Twingo.
El Toyota camry no es una berlina más
Los test de pretemporada de Jerez siguen siendo un poco más atípicos que de costumbre. El día de hoy lo más positivo ha sido ver que los monoplazas que montan motor Mercedes siguen siendo fiables. Fernando Alonso asimismo ha estado presente y ha completado 58 vueltas al circuito jerezando. He observado que en el más pequeño la única motorización de gasolina (los otros 3 ya no tienen gasolina a secas) se asocia únicamente al equipamiento más fácil, fijaos en la lista de precios del Mitsubishi ASX. Esa política asimismo se realizó en el Outlander, últimamente. Pongámonos en antecedentes. Este motor es el THP desarrollado en colaboración entre el Conjunto PSA y BMW, un propulsor que ha recibido importantes premios internacionales y que cumple con la exigente normativ Euro6 en lo que se refiere a emisiones contaminantes. Con el TRoc Cabrio, Volkswagen amplía la oferta de versiones de un vehículo que, lanzado al mercado en 2018, aparecía como un coche con aspecto de todoterreno y que, de alguna forma, parecía estar a medio camino entre el Tiguan y el Golf. Otro de los pilotos oficiales que España va a tener en el Dakar 2008 será el castellonense Jose Luis Monterde. Abarcado en la estructura de Schlesser heredará el puesto que hasta el año pasado fuera de Jose María Serviá.
Axa junto a atresmedia en la quinta edición de la carrera ponle freno
Esto que en el software libre es un modelo de desarrollo que funciona realmente bien, plantea algunos problemas en el momento de crear un coche, como bien comentan en Barrapunto: probar una pieza de software que has diseñado es fácil, mas construir un prototipo para probar un coche que has diseñado es muy caro. Además de esto, si consiguieran crear algo novedoso sería bastante difícil venderlo al no tener una imagen de marca asentada en el mercado, y probablemente las grandes marcas las que se favorecieran de esto. Para poder hacerlo, el cliente del servicio precisa decantarse por un enganche opcional que tiene un precio de 1.395 dólares estadounidenses (1.180 euros), puesto que con la clásica bola sólo puede arrastrar de 20.000 libras (unos 9.000 kilogramos).
Puesto que vaya nueva!, estaréis pensando. No, no es que tras ver el vídeo de Romanian Pro Street el resto de las cosas ya no me interesen porque no lo van a superar y pueda publicar cosas sin sentido. La última novedad en la gama es que Volkswagen ha puesto en venta la versión eHybrid desde 50 460 euros (todos los precios de los Arteon híbridos enchufables). Tiene una autonomía en modo eléctrico de 62 km, que son 7 más de lo que ofrece el Skoda Superb iV 1.4 TSI PHEV DSG, que tiene exactamente el mismo sistema propulsor. El Superb, sin embargo, es claramente más asequible que el Arteon (está disponible desde 42 500 euros). Otras opciones alternativas más costosas que ambos son el DS 9 ETENSE y el BMW 520e, por poner un ejemplo (listado, ordenado por coste, de todos los turismos y turismos familiares híbridos enchufables de más de 4,80 metros de longitud).
Los perjudicados por esta llamada a revisión serán evidentemente pocos, en concreto, sólo dieciséis modelos comercializados en EE.UU. No es para menos, hablamos de un coche que supera los dos millones de euros y no de un Ford Fusión. El techo de carbono se pone o bien quita en apenas 11 segundos, a velocidades de hasta 50 km/h gracias al nuevo mecanismo integrado que ha concebido la marca. El resultado de toda esta novedad es un coche ligerísimo, de apenas 1.332 kg, solamente 49 kg más que la carrocería coupé y 88 más liviano que el convertible más esbelto de su competencia, conforme señalan ufanos los de Woking. En comparación con modelo precedente, tiene un nuevo aspecto exterior con cambios en la parrilla, en los paragolpes, en los faros y en los pilotos. Además de esto, hay nuevos colores para la carrocería. El Logan de 4 puertas también será renovado a mediados de 2009.