Uno de los elementos que Lexus introduce se serie en todos los Lexus RX 450h es el llamado Remote Touch Control. Es el mando a través de el cual se manejan todas y cada una de las funciones del navegador, el sistema de audio, el climatizador y configuración del vehículo. ¿Un contrincante para el Volkswagen XL1? En principio BMW ha declarado que el vehículo no pasaría a ser producido en serie pero puede ser un escaparate de tecnología y un campo de pruebas para el desarrollo de futuros modelos o bien sencillamente una muestra de que ellos pueden superar al vehículo de producción más eficaz del planeta. El futuro BMW M4 CSL se fundamentará en la versión M Competition de propulsión trasera, aligerando peso pero asegurando la motricidad con un diferencial electrónico. La marca alemana va a aplicar cambios en el motor de 6 tubos y 3.0 litros TwinPower Turbo, contemplando un incremento de 40 CV en la potencia máxima para lograr los 550 CV. Un aumento suficiente para establecer un nuevo récord, que se trasladará al asfalto a través del cambio automático de 8 velocidades.
El Sandero RS, que se comercializase como Dacia en Europa y como Renault en Sudamerica ya ha sido cazado mientras se llevaban a cabo pruebas de rodaje en carretera. No obstante las fotografías no lo muestran con su carrocería terminante, ya que se trata de una mula para pruebas de sus componentes mecánicos. El público interesado en el nuevo Mitsubishi ASX solo tiene a su disposición un solo motor de gasolina llamado 200 MPI. Se trata de un propulsor 2.0 litros que rinde una potencia total de 150 CV y un par máximo de 195 Nm; con la caja de cambios manual de 5 relaciones, acelera de cero a 100 km/h en 10,2 segundos, alcanza una velocidad punta de 190 km/h y fija un gasto medio de 7,1 litros/100 km por el protocolo WLTP. Según versión, hay una caja automática CVT e incluso un sistema de tracción total en todos y cada uno de los casos incorpora una suspensión trasera multibrazo.
Opel grandland x phev 1,6 turbo ultimate at8 4×2 5 p, en salamanca
Con una longitud de 4,33 metros, el nuevo Chery Tiggo4 aterriza en Colombia con la pretensión de plantar cara a los Renault Captur, Chevrolet Tracker y Ford EcoSport entre otros, alardeando de una estética atractivísima y una relación valorcoste muy favorable. A nivel mecánico, monta un motor eléctrico con 60 kW y un par máximo de 160 Nm. Con ello, el coupé puede acelerar de cero a 100 km/h en 11,6 segundos, al tiempo que el cabrio lo logra en 11,9 segundos. Los dos alcanzan los 130 km/h y firman una autonomía de hasta 133 quilómetros. Pasando a la letra pequeña, podemos disfrutar de esta promoción si financiamos con Toyota por medio de su programa Toyota Easy Plus. Obliga a un total de 48 cuotas mensuales (esto es, 4 años), cada una de 175 euros, y demanda una cuota de entrada de 5.492,60 euros y una final de 10.598,06 euros. Y aunque la frontal asimismo presenta camuflaje en el paragolpes, no va a ser muy, muy diferente de las versiones convencionales de la variante de carrocería familiar, salvo la baja de la defensa que sí va a contar con un embellecedor con aspecto de aluminio mate que va a dar el aspecto de todocamino y simulando un elemento de protección del cárter.
Los nuevos Volvo S90 y V90 permiten una convincente conducción semiautomática para relajarse hasta 130 km/h, pero sobre todo hacen que sus ocupantes disfruten del esmero que la marca sueca ha puesto en su diseño y en su fabricación para hacer de llos un icono del lujo contemporáneo. El Suzuki Vitase, que superó en 2017 los 3 millones de unidades producidas en el mundo entero, es un automóvil global comercializado en 190 países y cinco continentes, y fabricado en 3. La primera generación del Suzuki Vitase se comercializó durante 10 años, desde 1988 hasta 1998, una muestra de lo atinado de su diseño y concepción original. Se vendió en Asia, Europa, América y Oceanía. Después de mencionar vehículos elegantes de equipos vencedores, el Jordan 191 no luce mucho. No obstante, a pesar de conseguir solo 13 puntos en el campeonato de constructores, encuentro que su diseño combina de manera deliciosa su delgadez y sus curvas, en un equilibrio perfecto entre lo simple y lo sobrecargado (entiéndase por esto último por servirnos de un ejemplo el El Honda RA108 Dumbo). En la foto, Andrea de Cesaris en el Gran Premio de Bélgica del 91, en Spa Francorchamps.
¿Qué hago si mi turismo empieza a arder?
El conjunto se remata con un nuevo silenciador trasero fabricado en acero inoxidable y con válvulas que permiten supervisar el sonido de su motor. Este elemento requiere desembolsar otros 2.799 euros si lo quieres con los terminales en acero inoxidable, por el hecho de que si los quieres acabados en fibra de carbono hay que sumar otros 800 euros. Se calcula que el nuevo R5 llegaría para el año 2014. El nuevo Mini y el presente 500 se pusieron en marcha 42 y 50 años después del lanzamiento de los originales, aprovechando que la mayor parte de los compradores todavía contaban con recuerdos claros de los antiguos modelos. La llegada de una versión del siglo XXI del R5, vería la luz 42 años después de que el original, llegase a los concesionarios y lo haría para competir en un mercado en el que de forma exitosa se disputan el Audi A1, el Alfa Romeo MiTo, el MINI Cooper, el Fiat 500 y el Citroën DS3.
El francés, junto con el ex piloto de Subaru, Stéphane Sarrazin, y el finlandés, 8 veces vencedor del mundo, Sebastian Lindholm, llevarán a cabo la puesta a punto para las especificaciones del 2017. En nuestros días el Yaris ya cumple con la normativa del 2015, mas se espera que la FIA introduzca cambios significativos en la reglamentación de en dos años. Los especialistas de la marca alemana no renuncian a ofrecer sistemas clásicos con la más avanzada tecnología, por lo que aparte de esta pantalla tan muy elegante y de alta resolución, los clientes del servicio también podrán interaccionar con el sistema mediante a través del control por voz, el control por gestos, los botones físicos y el ya clásico mando giratorio, un mando que se estrenó en 2001 a bordo del Serie 7 de la época y que morirá en 2023.
Si se llegara a generar se haría en edición limitada a una tirada de entre 1.000 y 2.000 unidades, mas como decía ya antes, en un plazo de mínimo 7 años. Cuando volvamos a cambiar de década lo sabremos, probablemente. Aunque presenta gran de su frontal y zaga cubiertos por camuflaje, podemos adelantar algunas de las novedades que presentará el nuevo Serie 2 Gran Tourer tanto en el apartado estético como tecnológico. Primeramente, pongamos atención a la mirada de la unidad retratada. Los dos riñones que componen la parrilla de BMW serán revisados para situarse en consonancia con los nuevos lanzamientos de la marca. En la actualidad se puede acceder a un Volvo V60 diésel y decentemente equipado por 25.630 euros, siempre y cuando seamos beneficiarios del Plan PIVE y financiemos un mínimo de 15.000 euros. Es un coste realmente bueno, si tenemos en consideración que ya pertrecha un motor D2 (diésel de 4 tubos y 115 CV) e incluye de serie llantas de aleación de 16, equipo de sonido con Bluetooth y USB, iluminación diurna LED, volante multifunción, climatizador bizona, control de velocidad constante y Sistema City Safety (frenada de urgencia automática hasta 50 km/h).
Tras el lanzamiento de dealer2home
¿Es realmente comparar manzanas con campanas? Tampoco tanto. Los que vivimos mucho más de cerca el planeta del automovilismo de competición podemos llegar a entender las raíces y la esencia de cada uno de los diferentes torneos que se disputan a lo largo y ancho del planeta; mas para la enorme masa de apasionados, tanto la resistencia como la Fórmula 1 son sencillamente carreras de vehículos. Exactamente lo mismo en los dos casos: coches que compiten entre ellos para ver quien es el más rápido en cruzar la bandera a cuadros. Simplemente de ahí que, toca echar un vistazo al pulso entre estas dos categorías. La emocionantísima clasificación del Gran Premio de Australia deparó dos sorpresas. Una de ellas fue toparnos a Kimi Raikkonen apeado a la primera de cambio en la Q1, algo que pocos se esperaban. Ahora bien, ya se sabe que en la Fórmula 1 la pretemporada sirve de poco, lo serio comienza con el primer fin de semana de carreras, en un caso así, en Albert Park. No es un consejo baladí. Debemos tener en consideración que las sensaciones al volante de un vehículo eléctrico de altas posibilidades como el Porsche Taycan son las de un vehículo ágil y ligero, en por la ayuda de ese torque instantáneo y su capacidad de aceleración, sin embargo, ese peso extra de las baterías ha de ser tenido en cuenta en el momento de apurar las frenadas. La técnica empleada por de los instructores de Porsche recomendaba exactamente eso, frenar fuerte al principio para adecuar la velocidad del vehículo a la de la entrada de curva y poco a poco ir levantando el pie del freno a fin de que la frenada regenerativa se encargase suavemente de finalizar de asistirnos a redondear la curva sin afectar a la estabilidad.