Bajo el capó delantero, el departamento SVO encargado de desarrollar este Range Rover Sentinel se ha decantado por pertrecharlo con el propulsor 3.0 V6 Supercharged, una mecánica de gasolina que genera una potencia de 340 CV y se combina con un cambio automático ZF de 8 velocidades y con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Lo que también se ha reforzado ha sido su sistema de frenos con el fin de detener a este tanque. Es por ello que ahora encontramos unos discos delanteros de 380 milímetros y unos traseros de 365 milímetros.
Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros. Más de 5.000 personas trabajan para la marca en este país y en 2016 se generaron 121.200 vehículos. Aston Martin ha cumplido 50 años desde que el increíble Concorde surcara los cielos por primera vez y para conmemorar esto, ha decidido lanzar una edición limitada del DBS Superleggera bautizada con exactamente el mismo nombre. Este exclusivo modelo acaba de entrar en producción y las primeras entregas se producirán a principios de año.
A nivel mecánico, el sistema de propulsión híbrido 500h continúa sin cambios. Resulta conveniente recordar que este conjunto está formado por un motor de gasolina V6 de 3.5 litros que desarrollar 300 CV con otro eléctrico de 180 CV para desarrollar una potencia máxima combinada de 360 CV. Este sistema híbrido se asocia a una caja de cambios automática y a la tracción trasera para permitir al LC Edición Limitada acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, todo ello registrando un consumo medio de 8,1 l/100 km, conforme el ciclo WLTP. Hace justo ahora un año que charlamos por vez primera del Peugeot 3008, un SUV sorprendente que viene desde las galias presto a marcar un antes y un después con un lenguaje y una forma de comunicación no verbal con el conductor y sus acompañantes que evoluciona de manera ostensible con lo visto hasta la fecha en la marca del león.
Como vehículos de uso urbano
Otra peculiaridad de este bloque capaz de virar a 8.500 rpm es que emplea el sistema FreeValve de la firma sueca, por lo que no emplea los tradicionales árboles de levas, pues estas son movidas por actuadores individuales que inciden sobre ellas, acrecentando la polivalencia de este diminuto y poderoso bloque. El diseño del Mercedes Vision EQS es, como no podía ser de otro modo en un prototipo desvelado en un salón del vehículo, absolutamente espectacular, aunque aún no se pueden sacar muchas conclusiones respecto a sus líneas, alén de sus trazos maestros que, sin lugar a dudas, van a tener su espacio en el modelo de producción, que se espera para 2021.
El cambio automático no me semeja aconsejable para todo el mundo. En urbe su funcionamiento pasa prácticamente desapercibido, salvo en el momento de la arrancada porque hay que pisar con mucho tiento el acelerador a fin de que no dé tirones. En carretera puede ser un incordio cuando se necesita sostener un ritmo de marcha ágil ya que marcha con lentitud. Hyundai da un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 12,6 segundos para la vesión manual y de 15,8 en el automático, una diferencia muy grande (ficha comparativa).
Su nombre atiende a toda lógica, puesto que significa literalmente pantalla cabezaarriba, atendiendo a ese gesto de mantener la mirada en la carretera. Los primeros en utilizar un HeadUp Display en sus coches fueron General Motors en 1988. Esos primeros sistemas eran bastante rudimentarios y tenían poco que ver con los que tenemos ahora, 3 décadas después. El primero a color apareció en el Corvette en 1998 y más tarde se ha ido evolucionando su calidad. En una comparativa entre el KTM, el Ariel y el P1 López describe all P1 como el pero equilibrado. El producto austriaco con sus superficies filosas y casi sin voladizo delantero es el que mas se acerca al término del Donto, puesto que el británico Atom casi carece de carrocería si bien se destaca por su chasis y posibilidades. El Donto P1 en cambio tiene un diseño pero armónico y aerodinámico. Solo resta esperar como se comporta en la pista.
Lujo y tres pantallas a bordo
Pasando al plano mecánico, dos mecánicas van a acompañar al Kia Soul 2019 en su lanzamiento, ambas gasolina. La novedad la encontramos en un propulsor tetracilíndrico de 2.0 litros con 149 CV de potencia y 178 Nm de par máximo, que vendrá a representar la opción de acceso. El primero, entre Heikki Kovalainen y Narain Karthikeyan, terminó provocando un accidente en boxes cuando el Caterham del finlandés, que se reincorporaba a pista, impactaba con el monoplaza del indio. Sanción de texto que se ha traducido en 10.000 euros de multa para Caterham. Un tanto de dinero más para las arcas de la FIA que al paso que va este año, y en merced a Pastor Maldonado, tendrá superávit en este sentido.
Estoy pensando en las vacaciones, puedo sentarme en el chiringuito de la playa y beber una cerveza sin sentirme culpable. Estamos haciendo progresos, el equipo hace un trabajo fabuloso proporcionándonos algo nuevo en todos y cada carrera, estoy convencido de que no hay otro equipo que lo esté haciendo. De toda la vida, SEAT ha sido la marca española por antonomasia y ha sido líder natural de nuestro mercado. A día de hoy, es el único fabricante de producción en serie en España que tiene autonomía de diseño, desarrollo y producción (o capacidad integral), aunque la última palabra venga de Alemania.
Motivadas por la crisis económica, las matriculaciones de automóviles nuevos en Argentina han vuelo a probar una retracción. A lo largo de el pasado mes de mayo las ventas en el mercado argentino registraron una baja del 1,9 por cien en relación al mes anterior, con un total de 36.610 vehículos entregados a nuevos propietarios. Las marcas de vehículos se multiplican rápidamente en China y ahora WM Motor Technology Co ha sido quien ha presentado el primero de los modelos de su nueva maca Weltmeister, que como vas a poder imaginarte es un crossover.
Opel astra en ávila de segunda mano
Recordad las reglas del juego, y sobre todo, repasad el nick con el que hicisteis las últimas para que no haya problemas a la hora del recuento, ¡es importante! Para la apuesta singular, hoy vamos a incluir que nos afirméis quién va a hacer la vuelta veloz en carrera este domingo. Como siempre y en todo momento, tomaremos el resultado oficial en la página de la FIA al término de la prueba. Hace unos cuantos años, no era difícil hallar un modelo que tenía múltiples motorizaciones de gasolina y una sola a gasóleo. En esos tiempos, la motorización Gasoil no era competitiva en múltiples aspectos, con lo que era una opción bastante minoritaria. Hoy día es totalmente del revés. Lo que sí disponemos ahora es una investigación basado en los primeros datos de mercado en U.S.A. de la depreciación del Chevrolet Volt y del Nissan Leaf a través del tiempo. Pues bien, estos dos modelos eléctricos se devalúan considerablemente más que un modelo equivalente de combustión. ¿Quieres un aliciente de compra más? El Lexus, dada su condición de híbrido, va a tener una etiqueta ECO dada su condición de híbrido no enchufable, lo que de cara a posibles retricciones de circulación en ciudades como Madrid resultará favorable.
Son las iniciales de variable nockenwellen steuerung
Las ventas en china evolucionan bien, afirma Ola Källenius, responsable de ventas de MercedesBenz Cars. Y es que a lo largo de la anterior hazaña de Maybach, iniciada en 2003, no se vendían tantos coches. En verdad, cuando Daimler decidió echar el cierre a la marca en 2011, se comercializaban entre 200 y 300 unidades por año. Con el estreno del vehículo eléctrico también se estrenará una aplicación propia para móvil inteligente llamada Charge&Pay. Es similar a las que presentan otros coches eléctricos, y su principal prestación es que permite gestionar desde el teléfono el pago de la recarga mediante PayPal, sin que suponga ningún sobrecargo para nuestros bolsillos, y también independientemente del gestor de carga. Quizás la diferencia de costo entre las dos versiones a igualdad de equipamiento no sea abismal, apenas 400 euros, pero la verdad es que el coste de salida ya resulta atractivísimo en toda la gama. El Tivoli G12T con acabado Line cuesta 17.100 euros, mas si le aplicamos los 2.300 euros de descuento y los 1.700 adicionales si se financia con la marca, el costo final se queda en 13.100 euros. Asimismo está libre con una cuota anual de 150 euros al mes. Los acabados Urban y Premium valen 19.100 y 20.750 euros, respectivamente, números a los que se les puede aplicar una rebaja de hasta 3.000 euros en campañas.