Tecnología, diseño, confort, modularidad interior… son solo ciertas cosas que la nueva Peugeot Traveller explota al máximo en su versión Long en la que destadcan su capacidad y sus dimensiones. 912 litros de maletero bajo la bandeja con una configuración 8/9 plazas encerradas en unas dimensiones con 5,30 me de largo. Suena a fantasía mas no lo es. Es más, su capacidad puede llegar hasta los 2.877 litros VDA hasta el techo con los asientos de la tercera fila extraídos. Todo ello con las ventajas de este modelo, como su altura de 1,90 metros, que le deja acceder sin problemas a garajes y estacionamientos subterráneos.
Por una , se ha mejorado la integración pasando de un amontonado de macromódulos a unos modelos completos integrados. Se han desarrollado además de esto unos módulos más pequeños, minimizando los espacios entre estos y librándose del cableado externo de nutrición. No faltan sistemas que advierte y frena automáticamente ante automóviles, corredores y peatones (y que funciona de día y de noche) y, como opción, va a ofrecer un nuevo sistema que puede seguir de forma automática el vehículo que le antecede en un atasco. Se trata del primer paso hacia los vehículos autónomos, una conducción semiautónoma que a buen seguro mejorarán en AstaZero.
La habitabilidad es buena y queda mucho espacio disponible entre los asientos delanteros, con un hueco con plataforma inalámbrica, dos tomas USB tipo C (que no entiendo por qué razón no ponen USB estándar) y una pequeña mas profunda guantera con tapa. Asimismo hay prácticamente un palmo de altura con el asiento regulado para una estatura de 170 cm. Esta nueva criatura es una imagen del pasado del Opel Manta A de 1970. Con lo último de lo último en tecnología, este vehículo 100 por ciento eléctrico, cuenta con puesto de conducción absolutamente digitalizado y es tan deportivo como un auténtico GSe.
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Debido a un defecto de fabricación, los tornillos de las ruedas pueden haberse apretado con un par de apriete incorrecto. Esto podría llevar al desprendimiento de una rueda, aumentando el riesgo de accidente. Otro de nuestros viajes nos ha llevado a cruzar los Pirineos para llegar a un pueblo recóndito de Francia conocido por su majestuoso castillo y por su gastronomía. Charlamos de Pau, un pueblecito situado al sudoeste del país y que forma la capital del departamento de los Pirineos Atlánticos, en la zona de Nueva Aquitania. En nuestro viaje a esta zona pudimos degustar sus geniales quesos de oveja y gozar de sus maravillosos paisajes. Afirman que va a marcar distancia en frente de cualquier otro modelo existente, muy de flema británica. Prevén vender 3.000 unidades por año por lo menos, y eso es mucho dinero. Han invertido en este modelo y lo que acarrea la friolera de 800 millones de libras esterlinas.
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Asimismo vale la pena destaca el paragolpes y los faros antiniebla circulares. Si pasamos al lateral, llamará nuestra atención la silueta esbelta. La línea de cintura es bastante elevada y el techo adopta una línea como caída muy característica. En la zaga nos encontramos con unas formas propias de este género de automóviles. Los grupos ópticos traseros también son nuevos.
Nuevamente, estuvo ausente esta vez Hiroki Arai, con lo que su defensa del título en el país nipón empieza a convertirse ya en una quimera. El japonés busca reabrir sus ocasiones en Europa, si bien su participación en el Rally de Croacia fue bastante desafortunada. Por lo demás, lista de inscritos interesante con los dos mencionados Fabia R5, los Subaru WRX STi de Toshihiro Arai, el retornado Takuma Kamada y Yuki Kohama con Cusco y un total de cuatro Toyota GR Yaris, además de 2 Mitsubishi Lancer Evo X con escasas opciones de relucir. En suma, una inscripción algo más corta de lo aguardado con 48 participantes. Sin embargo, el reparto entre las diferentes clases era más que correcto y sin categoría ‘huérfana’ de acción o bien de riñas por las primeras situaciones.
Ken Block y Andreas Bakkerud han sido los pilotos encargados de desarrollar el Ford Focus RS RX, vehículo que los dos usan en el Campeonato de RallyCross y que sustituirá al mítico Celebración utilizado en las conocidas Ghymkhanas del estadounidense. Inspirado en el modelo deportivo radical Toyota Yaris GRMN de 212 CV probado en Auto10, y en el equipo del Campeonato del Mundo de Rallyes, el nuevo Toyota Yaris GR Sport es una versión deportiva con un chasis preparado y con un equipamiento racing en el exterior y el interior. Lo llamativo es que la única motorización libre será la híbrida de 100 CV. Las modificaciones inspiradas en el Yaris GRMN afectan a la suspensión para ofrecer un tacto de conducción muy deportivo. Monta muelles más cortos y recios, que bajan la carrocería 1,1 cm, amortiguadores Sachs Performance y una barra estabilizadora maciza, en lugar de hueca. Las llantas de aleación son negras y de 17 pulgadas y monta neumáticos Bridgestone Potenza RE50 en medida 205/45 R17. Se ha buscado no aumentar mucho el peso, lo que ha quedado en menos de 5 kg, restringiendo las opciones.
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Fue en 2014 cuando llegó al mercado el Mercedes S 500 híbrido enchufable, el primer modelo de la marca con esta tecnología. Su puesta de largo se generó en el Salón de Frankfurt 2013, donde llegó como como el más alto de gama de los híbridos del modelo (únicamente se ofrecía con carrocería alargada), al paso que era el que homologabA un consumo menor de la gama del Clase S 2013. Esta mecánica de 1798cc de cilindrada logra unos consumos de litros en circulación urbana, en carretera y consumo de 1.2 litros a los 100km de media. Con ello los niveles de emisiones se sitúan en gramos de CO2 por quilómetro. El vehículo, en consecuencia, está exento del impuesto de matriculación. En cuanto al vehículo en sí, se trata de un Lexus IS 350 F Sport, por lo que cuenta con un motor V6 de 3,5 litros que genera 315 CV de potencia. Este se empareja a una caja de cambios automática de ocho o 6 velocidades, dependiendo de si es un tracción trasera o total.
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A lo largo de estos años Opel abanderó también el revolucionario programa RAK. ¿Exactamente en qué consistía dicho programa? Fascinados por el nacimiento de los primeros cohetes de propulsión, Opel se lanzó a financiar el desarrollo tecnológico de 5 automóviles (2 coches, dos trenes y un aeroplano) que debían impulsarse merced a la aplicación de esta nueva tecnología. Es de mayor tamaño que todos y cada uno de los contrincantes mencionados previamente mide 4,78 metros de longitud, 1,82 metros de anchura y 1,44 metros de altura. De hecho, por dimensiones está más cerca de modelos como el MercedesBenz Clase E y el BMW Serie 5. Por ende, tiene buena relación entre tamaño exterior y precio. A pesar de esas dimensiones exteriores, el interior no es muy amplio para pasajeros, pero sí es suficiente para que cuatro adultos viajen cómodamente. El maletero tiene buena capacidad, 500 litros, aunque no es muy simple aprovechar todo ese volumen por la irregularidad de sus formas.
Tras este no faltan las levas de gran tamaño y tacto metálico que continúan fijas cuando viramos el volante. La información para el conductor queda reflejada en una instrumentación de idéntico diseño a la del resto de Mégane, salvo por el fondo en símil de carbono de los relojes laterales. En el centro encontramos una pantalla TFT de 7 pulgadas. La nueva andadura de Peugeot en el mercado no solo va ligada a la estrategia de diseño más moderna o bien a la electrificación más avanzada. Los franceses han presentado hoy un nuevo logotipo, el primer gran estreno dirigido por Linda Jackson al frente de la firma del León. Un sello que se estrenará en el nuevo Peugeot 308, y en todos y cada uno de los niveles de la compañía, incluyendo también los concesionarios.
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Ya le metió mano al BMW Z4 Roadster y ahora lo hace con el BMW Z4 M Coupé, una belleza sobre ruedas que para nada precisa de todos esos aditivos a los que nos tiene habituados el preparados Hamann. Otros dispositivos que formarán del equipamiento opcional, dependiendo de los mercados europeos, son: asistencia de frenada de urgencia (Colisión frontal AEB), con radar de largo alcance, control de crucero adaptativo (Advanced Smart Cruise Control SCC), asistencia de mantenimiento en carril (Lane Keeping Assist System LKAS), detección de ángulo fallecido (Blind Spot Detection BSD) y alerta de tráfico trasero (Rear Cross Traffic Alert RCTA).
A la entrada de Bélgica hay un cartel pequeño que indica las limitaciones de velocidad en el país. En el momento en que me entero de qué se trata, ya casi lo he pasado. Voy despacio, por el hecho de que la frontera es ostentosa, con carriles, mas da lo mismo. Para ver ese cartel hay que pararse (cuando menos ) y no es lugar apropiado para pararse. Incluso si bien hubiese decidido parar, me hubiera pasado de frenada. Ya me voy a enterar. Sigo. En las Autobahn alemanas se pueden hacer pruebas que en internet viaria española nos llevarían directos a la prisión además de abrir el telediario de las 3. Por poner un ejemplo, grabar de qué forma aceleran de 0 a 250 km/h 2 berlinas diésel de seis cilindros muy populares, los Audi A6 y los BMW Serie 5. Es la propuesta del canal de YouTube AutoTopNL, en el que este género de vídeos son de lo más frecuentes. Los coches tienen un nivel de potencia prácticamente idéntico y sobre el papel el Audi es algo más rápido hasta los 100 km/h. ¿Mas cuál va a llegar antes a su velocidad máxima limitada por electrónica?