De serie, el Volkswagen Passat GTE viene con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad para los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. También está conectado a otros servicios online, abriendo una gama de servicios a pedido, incluida la capacidad de supervisar funciones a través del móvil. Opcionalmente, se puede equipar con una pantalla de 9,2 pulgadas. La motorización híbrida del Jaguar XJe puede administrar en combinado puntualmente hasta 334 CV, lo que unido a la construcción ligera de su chasis y carrocería de aluminio le ofrece unas altas posibilidades. Pasa de cero a 100 km/h en 6,5 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h.
El punto de asamblea del evento va a ser en las instalaciones de Aventura TEC, a poquísimos quilómetros de Cuenca capital y donde, además, disponen de unas geniales cabañas de madera donde poder alojarte a lo largo de tu estancia en la zona. Allá será la cita para el reparto de rutómetros y demás material, para, a continuación, coger pistas con destino a la Plaza Mayor de Cuenca, donde se efectuará la primera parada del día. Con salida y meta a los pies de la increíble catedral de Cuenca, se va a hacer una gymcana de navegación a pie por las calles del centro histórico de la ciudad.
Cambié los calentadores pero al poco volvían exactamente los mismos síntomas. Comprobado que el fallo, ocasionalmente, persistía, cambié la llave original por la segunda, pensando que fuera el antiarranque. El problema sigue. A lo largo del viaje, van a parar en ciertas localidades, como Halifax, San Diego o Guangzhou (China), donde en la precedente vuelta al mundo los equipos plantaron una serie de árboles. La meta es recoger muestras de esos árboles un par de años después a fin de que una universidad analice los efectos de la polución sobre esos árboles. Es una forma de saber si la situación en esa zona ha mejorado o bien ha empeorado.
Audi asimismo se pasa a la iluminación láser
La zaga es bastante impersional. Los pilotos traseros son casi idénticos a los del León. La luneta tiene poca altura (no penaliza en exceso la visibilidad) y en la inferior nos encontramos con una rejilla entre los catadióptricos y en la inferior, más protecciones de plástico negro y gris que recuerdan que estamos frente a un todocamino, si aún cabía alguna duda. Equipa también un transformador de energía cinética en energía eléctrica, que guarda esta energía en una batería de gel. En las fases de aceleración, el generador utiliza esta energía eléctrica acumulada, liberando al motor de cierto trabajo adicional.
No consigue marchar como una caja de relaciones fijas, es muy artificial. El segundo ingeniero jefe, Kitosan, me explicó que su prioridad era el ahorro de comburente, no la sensación de un convertidor de par. Además de esto, a nivel técnico la caja eCVT no puede lograr eso por mucho que se afanen. Lentejas, las tomas o bien las dejas. Es a priori la variación menos atractiva para el mercado español, no obstante Honda estima que un 20 por ciento de los clientes se decantarán por ella. Su motor de 4 tubos y 1.500 cc desprende una potencia de salida de 130 CV con un par máximo de 155 Nm. Toda esa potencia se dirige cara las ruedas delanteras, puesto que como recordaréis el HRV 2015 no cuenta con versiones europeas de tracción total, estas solo van a pisar territorio americano y asiático.
El nuevo Suzuki Baleno empieza su andadura comercial en estos días y semeja que la filial de España tiene ganas de vender muchas unidades viendo los costos iniciales en relación a la dotación de serie. Como bien sabes no habrá diésel, limitando la oferta a dos bloques de gasolina y un microhíbrido llamado SHVS. El conjunto es muy ligero, con un peso total de 1.545 kilos. Si nos marchamos a sus contendientes directos, un Audi A5 2.0 TFSI de 225 caballos con la caja de cambios Multitronic se va a los 1.550 kilos. Vamos, que prácticamente pesan lo mismo pero la verdad es que al volante el BMW se percibe considerablemente más ágil.
Lexus híbrido de segunda mano
El D. Vizzion cuenta con un sistema de inteligencia artificial que permite el aprendizaje automático, amontonando información que pero tarde le deja saber en que forma reaccionar ante distintas situaciones imprevisibles. Para finalizar y, con respecto al cambio manual, he de apuntar que no me ha persuadido en exceso el tacto blando del embrague que impide salir desde parado con naturalidad, pero sí el de la palanca de cambios, la que carece de las holguras típicas de los últimos modelos de PSA. Tiene un guiado cómodo para su uso y unas relaciones larguísimas para favorecer los consumos, con un escalonamiento atinado y sin grandes caídas de vueltas. Así ahora ofrece elementos tecnológicos y de confort muy poco usuales en los vehículos comerciales, como navegador con pantalla táctil con radio y Bluetooth. Estos elementos están disponibles para adquirirlos de modo independiente o como del Pack Mobility, en el que también figuran el radar y la cámara de visión trasera. Gracias a la función de actualización recóndita Remote Software Upgrade siempre y en todo momento se tendrá el equipo a la última, mejorando contenidos, calidad y seguridad. Pueden incluir desde mejoras en el control por voz o en las funciones de estacionamiento.
Su silueta es claramente más estilizada que la de una berlina usual
¿Y quién no recuerda de Dean Martin y Sammy Davis Jr. disfrazados de curas al volante de un Ferrari 308 GTS? Los personajes se inspiraron en Peter Brock, Dick Gilmartin y Jack Cowell, que se disfrazaron de curas por si la policía los paraba. En tal caso explicarían que debían llevar el Mercedes 280 SEL de un arzobispo a California. Aquella triquiñuela no les libró de una multa de 310 dólares americanos, pero sí de pasar la noche en el calabozo y explicarse delante de un juez por la mañana siguiente.
Es obvio que la introducción de los vehículos eléctricos debe iniciar por las flotas de automóviles comerciales de grandes empresas y sobretodo por los servicios públicos y qué mejor que la policía para predicar con el ejemplo y promocionar el uso del Mitsubishi iMiEV y otros vehículos eléctricos que se empezarán a vender en Europa en los próximos meses. El vínculo con Schaeffler ha sido clave para ponerse al volante del Audi de Abt en un proyecto que Sophia Flörsch encara con gran ilusión en una temporada desafiante en la que la alemana compaginará su presencia en el DTM con su participación en el WEC: Tengo muchas ganas de competir en el DTM. La asociación con Schaeffler y Abt Sportsline es genial y eso me da confianza para encarar mi primera temporada en el certamen con garantías. Estoy orgullosa de tener la ocasión de demostrar mi valía en frente de un conjunto de pilotos tan fuerte como va a haber este año en el DTM.
Siempre y cuando el vehículo al que se va a adelantar reduzca su velocidad anormalmente, hay que buscar la posibilidad de que vaya a virar y en tal caso no hay que comenzar el adelantamiento, es mejor aguardar a que gire. Cara dónde se desplaze el vehículo no es una pista sobre a dónde va a girar; por ejemplo, los vehículo grandes se deben abrir a la izquierda ya antes de virar a la derecha. Por prestaciones, y con una aceleración de cero a 100 km/h en sólo 3,8 segundos (en el Competition; El M de 600 CV tarda 3,9 segundos), las posibilidades son bastante impresionantes, sobre todo por que podemos olvidar que estamos frente a un turismo de prácticamente 5 metros de largo y que supera de largo las dos toneladas de peso. Aparte de correr mucho, acelera con mucha intensidad desde muy bajas revoluciones, y eso hace que cualquier aceleración a fondo resulte bastante impresionante. Además de esto, tiene un sonido disonante y bonito, mas no molesto. La pega, como resulta lógico, está en el consumo: no esperes consumir menos de 13L/100 km ni si bien vayas despacio por carretera y a velocdad sostenida.
Lexus ct200h, historia y antecedentes
Los asistentes a la conducción han ganado precisión y ciertas funciones nuevas. Por poner un ejemplo, con el bulto más avanzado, el Driving Assistant Proffesional, el sistema que deja el cambio de carril automático puede adelantarse seleccionando el más adecuado para tomar un desvío si la navegación está activada. El asistente de marcha atrás puede guiar al vehículo automáticamente en zonas estrechas, puesto que memoriza previamente el camino seguido al entrar de frente. Las cámaras exteriores pueden grabar hasta 40 segundos de vídeo a modo de copia de respaldo cuando este está en movimiento.
Son muchas las acciones solidarias que buscan mitigar las consecuencias de la crisis provocada por el coronavirus Covid19. Una de ellas, es la de 50 empleados de Renault, que están fabricando en sus casas mascarillas con impresoras 3D para donarlas a residencias de ancianos, hospitales y centros de salud. Renault les ayuda cediendo las 20 impresoras 3D de las que dispone y los consumibles para su uso. Además, la marca ha donado 30.000 mascarillas, 1.000 pares de guantes, 500 trajes de buzo y 100 pares de gafas al sistema sanitario de salud.
Una unidad del sedán Maserati Ghibli fue cazado durante el rodaje de un comercial. El vídeo muestra una unidad en un increíble color azul que deja apreciar al modelo en imágenes reales, las que muchas veces difieren de las fotos oficiales de estudio que pueden ser tomadas desde los ángulos pero convenientes o bien retocadas digitalmente. Por su , la cadena británica Sky Sports citó el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, quien esta semana declaró que los canductores de pago están perjudicando a la Fórmula 1 por el hecho de que muchos de ellos no tienen el talento para estar en la categoría. Según el medio informativo, las declaraciones del jefe de McLaren calzan con perfección con lo que pasa en Marussia, un equipo que, una vez analizados sus recientes movimientos, semeja destinado a merodear por los circuitos.
Hyundai i10, acertado progreso
Bajo este sistema nos encontramos con el botón del warning y el botón del ECOmode (Igual al instalado en el Outlander ICE, pone el sistema de acondicionamiento de aire en un modo de eficiencia energética y modera la aceleración para prosperar la eficiencia de comburente) y dos indicadores más, justo debajo nos topamos con el climatizador bizona con display monocromo. Max se refería al desgraciado incidente en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 del año 2001 en el que en una lucha con Ralf Schumacher el vehículo de Villeneuve salía despedido y un comisario moría a causa del golpe. El XV es un turismo de carretera y en caminos no se encuentra nada a gusto. Cuenta con una pasmante altura al suelo de 22 cm que es incluso superior a la del Jimny (21 cm) también cuenta con un buen sistema de tracción total, pero todo esto no basta para convertirlo en un todoterreno.