El dióxido de carbono (CO2), como bien hemos dicho, es un gas fruto de la combustión propia tanto del diésel como de la gasolina, el cual es imposible de evitar. La única medida que se puede aplicar es una reducción del consumo de comburente, para de esta forma poder disminuir las emisiones de CO2. Entre los coches del segmento B, coche pequeño, que aspiran a rivalizar con el Ford Celebración nos encontramos con modelos como el KIA Rio, el Hyundai i20, el Mazda2, Peugeot 208, el Renault Clio, el Opel Corsa, el SEAT Ibiza o bien el Volkswagen Polo. Allá se va a vender con los conocidos niveles de equipamiento Latitude, Overland y Trailhawk, con costes que deberían arrancar en los 25.000 dólares americanos (20.400 euros). Y es que las versiones más pertrechadas podrían acariciar allí los 40.000 dólares (32.600 euros). El Renault ZOE podría recibir el tratamiento Renault Sport. Sería el modelo que marcaría el comienzo de la expansión de las actividades de la división deportiva de la marca francesa a los automóviles eléctricos.
Peugeot y también208 desde 30,050 euros
Si deseas que los fabricantes se involucren en un nuevo motor para 2021 y que no tengan grandes costos, la potencia se podría adquirir a través del flujo de comburente. De esa forma, aquellos que hayan hecho un mejor trabajo conservarían una ventaja porque consumirían menos comburente y comenzarían la carrera con un turismo más ligero. La potencia podría crear carreras más interesantes, ha liquidado. El kit concebido por Honda Performance, para este pequeño coupé híbrido se presentó de forma oficial en el SEMA en el año 2013 y ahora se ofrece para los clientes de este singular vehículo híbrido con cambio manual de 6 velocidades, que no cuajó en España. Uno de los puntos en los que más ha trabajado McLaren ha sido la durabilidad y la reducción de los costes de mantenimiento. Los intervalos de reconstrucción del motor y la caja de cambios son ahora mayores. Algunos componentes también han sido rediseñados de cara a ser más económicos en el caso de especificar una substitución.
Entre los gadgets más conocidos que se emplearon en la película está el asiento del acompañante ejectable, un aparato para soltar aceite y que no le pudieran seguir en la carretera, como diferentes mecanismos de pistolas automáticas y sobre todo las diferentes matrículas intercambiables vía un simple botón. Sólo se sabe con certidumbre que los DB5 Continuation equiparán el sistema para cambiar de matrícula. Basado en la nueva línea creativa ‘YuBiShin’, resalta por ofrecer un diseño que nada tiene que ver con el del Prius Electric Hybrid de cuarta generación. Su interior destaca por sus materiales Premium y por su pantalla táctil central de 8 pulgadas que deja manejar el sistema multimedia Toyota Touch 2. El Malibu 2.0 VCDI de 160 CV se puede adquirir desde 26 435 €. Es un coste algo superior al del Toyota Avensis y el Honda Accord, similar al de un Peugeot 508 o un Opel Insignia y también inferior al de un Mazda6 y un Citroën C5 (listado comparativo). La versión de gasolina (167 CV) está disponible desde 25 845 €, más que un Honda Accord, un Peugeot 508 o bien un Citroën C5 y menos que un Volkswagen Passat (listado comparativo).
Mas no fue todo en balde
Desde ese momento, Lancia no ha participado en ninguna categoría internacionalmente, y ciertamente se echa de menos la presencia de la marca italiana, de los tonos de Martini que tanto evocaron durante esa década mágica para ellos. Una década que vio como, si Ferrari luchaba en los circuitos, Lancia era la marca italiana que dominaba en el mundial de rallyes, siempre con estilo. De forma justa, Lancia tiene un lugar en la historia, tanto por sus victorias como por la belleza de ciertos coches que han marcado su pasado. Esperemos que el futuro nos deje ver nuevamente a Lancia por las competiciones.
El famoso estudio italiano de diseño de vehículos se declara oficialmente en ruina y tienen de plazo hasta finales de Abril para lograr un comprador. Los motivos de esta situación son las deudas y altos costos. El carrocero que diseñó el Lamborghini Miura entre otras muchas bellezas automovilísticas lleva paralizado más de un mes. Entre las curiosidades hay que mencionar la caída de Citroën en el ranking general por modelos y también por marcas, quedando aun tras Dacia. Las buenas ventas de los C4 Picasso y C4 Cactus no logran compensar las esenciales caídas registradas por los C3, C4 y C5.
Pedro de la Rosa ha aceptado que no espera poder contar con la versión revisada de los propulsores italianos, por lo que tendrán que proseguir mirando de reojo a la siguiente de su Sauber C29. No son buenas noticias para la escudería suiza. Tras dejar muy buenas sensaciones durante la pretemporada, sus prestaciones se han diluido por completo y tras 4 grandes no han conseguido ver la bandera a cuadros. Realmente aguardábamos bastante más de Peter Sauber y los suyos. Tsunoda también protagonizó un adelantamiento en la última vuelta, en este caso a Lance Stroll en lucha por la novena posición. Fue un adelantamiento muy tardío. Pero decidí que si no lo superaba, ¡no podría dormir en toda la noche! Realmente tuve problemas en las últimas dos vueltas, en especial en el aire sucio de Stroll. Cometí muchos errores. Mas estoy contentísimo de haberlo pasado en la última vuelta, concluye Tsunoda.
Bolsillos en el respaldo de los asientos delanteros
Al mismo tiempo, con este camino por la cuna de la Targa Florio, el Maserati MC20 le rinde tributo al Maserati 4CL de 1939, una creación de Ernesto Maserati. Sobre el chasis del Maserati 6CM se instaló un nuevo motor de 4 tubos que, además, fue el primer motor de 4 válvulas por tubo en la historia del fabricante. La dirección es precisa y sociable, el cambio ya dijimos que va como la seda y el chasis apuesta por una suspensión bastante firme que evita balanceos exagerados de la carrocería. Es una puesta a punto que particularmente me agrada, aunque resta algo de confort cuando el firme no es perfecto o circulamos fuera del asfalto. Todo esto tiene un porqué alén del bloqueo del diferencial delantero. BMW ha dispuesto que una vez activado el modo 2WD la electrónica desaparezca. Ojo con esto por el hecho de que suena tan ameno como peligroso. En realidad no entiendo por qué lo han hecho así, pues considero que se puede mandar toda la fuerza al eje trasero sin obligar a despedirse de las ayudas a la conducción. Vale que gane en dramatismo, mas a la vez le transforma en un vehículo muy frágil. Esta no me acaba de convencer.
La fia sigue a la caza de los Seat león tdi
Una de las fórmulas donde más están encontrando esta ansiada rentabilidad es en las automatriculaciones, que representan el 11,5 por cien del total del volumen en el caso de España según la patronal: tres de cada diez de los concesionarios analizados confirma que esta vía obtiene resultados positivos. La otra gran novedad de Honda para la feria china, que sí aguardamos en nuestro país, es el Honda CRV con mecánica híbrida enchufable. Con fecha de llegada a principios del 2021 contará con un motor de combustión de 2.0 litros gasolina y dos motores eléctricos con la tecnología iMMD para conseguir una cifra de 183 CV y 316 Nm.
Las dos versiones de acceso a la gama están a la venta desde 40 600 euros (todos los costos). Una tiene un motor Gasoil de 2,2 litros de cilindrada y 201 CV de potencia (su denominación comercial es 2.2 CRDi) y la otra tiene un sistema de propulsión híbrido no enchufable, con un motor de gasolina de 1,6 litros de 179 CV y otro eléctrico de 60, que en conjunto dan 230 CV (su denominación es 1.6 TGDi HEV y tiene propio ambiental ECO de la DGT). Por 45 990 euros hay disponible una versión híbrida enchufable con una autonomía de 58 km y propio 0 Emisiones. El motor de gasolina es idéntico al de la versión híbrida no enchufable, de 179 CV, pero el eléctrico es de 91 CV, de forma que la potencia total es de 265 CV. La batería tiene 13,8 kWh de capacidad.