El todocamino urbano Mahindra KUV100 NXT, se distingue del modelo que en nuestros días se comercializa por sumar el apellido NXT, actualizando tanto su imagen exterior como incorporando nuevo equipamiento, aparte de acrecentar la entrega de su pequeño propulsor gasolina. En cierto modo, he sido muy fuerte todo el fin de semana en comparación con los primeros, en los que padecía. Todavía quedan 18 carreras. Ya vamos a hacer cuentas en el mes de diciembre, ahora no, concluye un supuestamente sosegado Fernando Alonso. Con la única excepción de la hora de comer, este es el momento en el que todos y cada uno de los asistentes al Curso de conducción de seguridad de Mercedes AMG nos reunimos para charlar de cómo van las pruebas. Todos coincidimos en que la pista de deslizamiento es una insensatez, pero una insensatez entretenida. Todos hablamos animadamente hasta el momento en que hace acto de presencia .
Desde ese momento, la tecnología aplicada al proceso de construcción del vehículo ha avanzado significativamente, dando lugar a un nuevo chasis de aluminio, ideal a fin de que la división SVO de Land Rover haga su magia. Con exactamente el mismo motor V8 sobrealimentado que el Jaguar XJR 575, el Range Rover Sport SVR consigue dejar de lado sus 2.385 kg para firmar un cero a 100 km/h en apenas 4,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 283 km/h. Nos indica que la Revisión Renault cuesta 124 € e incluye cambio de aceite (Elf Evolution SXR 5W40) y filtro del mismo, revisión de 35 puntos y lavado del vehículo. Asimismo sustituirá el filtro del aire del habitáculo, 36 € más. Coincide con lo que habíamos visto en la Web de Renault. Para particulares hay una promoción en la que descuentan 40 € si el importe es superior a 150 €, por lo que esta revisión costaría 120 € (160 menos los 40 que descuentan). Comienzan a trabajar en nuestro Clio a las 11:13.
Con más de 7 millones de unidades vendidas en todo el mundo, 1,4 de ellas en Europa, el Tucson es el modelo de mayor éxito para Hyundai en el Viejo Continente. Para los interesados en el Tucson acá viene un duro dilema: ¿aguardar a que salga el nuevo o hacerse con una oferta del modelo actual? Como siempre decimos, todo dependerá de las necesidades del interesado. Bien es cierto que el Tucson de cuarta generación supone una revolución y gran paso cara adelante en todos los sentidos. Recordemos que estará libre para finales de año. Markus Winkelhock, expiloto de Audi en el DTM y campeón de las 24 Horas de Nürburgring 2014 (que aun tuvo un pequeño escarceo dentro de la Fórmula 1 con Spyker, en el GP de Europa 2007 en Nürburgring) va a ser el padrino de esta nueva copa monomarca, estando a predisposición de los pilotos para aportar su experiencia. Además, el ganador de la Audi Sport TT Cup 2015 tendrá trampolín directo para competir en categoría GT3 con la propia Audi.
Porsche panamera 2021
Los éxitos que cosechaban en competición los vehículos de BMW M, despertaron la curiosidad en muchos seguidores de la marca que empezaban a pedir modelos más deportivos para caminar por la calle. Así ciertos 530, 533i y 535i producidos desde 1974 llevaban un toque M que les hacía diferentes, más radicales y más divertidos de conducir. El interior destaca por tener buena habitabilidad. Tanto delante como detrás hay un buen espacio para la cabeza y en el habitáculo trasero hay un espacio desprendido para las piernas. La plaza central, eso sí, es estrecha, con lo que es ideal para cuatro ocupantes y quizás algo justo para cinco, dependiendo del tamaño de estos. El X dispone de un portón trasero dividido cuya idea es la de facilitar la carga de cajas de bebidas y coches infantiles. Tanto en el caso del VW como del Mercedes estos enormes portones se abren de forma convencional y, en los 3 casos, existe la opción de pedir un mecanismo de apertura eléctrico. Para lograr otro componente obligatorio del equipamiento tendremos que invertir bastante dinero. Las luces bixénon que tanto en el caso del Mercedes como del VW se adaptan a la velocidad y al ambiente son caras, puesto que cuestan entre 2.000 euros (VW) y 2.125 euros (Mercedes), eso sí, ofertando un desempeño superior a las del BMW (1.100 euros).
La marca ya ha hecho pública la cifra del volumen del maletero: 610 litros, que con los asientos abatidos (desde exactamente el mismo maletero) da sitio a un una superficie de carga absolutamente plana. Esta medida lo coloca a la par del Skoda Octavia Combi y levemente por encima del Volkswagen Golf Variant (605 litros) y el Seat León ST (587 litros) o el Toyota Auris Touring Sports (530 litros), pero bajo el Honda Civic Tourer (624 litros). Para revisar que el alternador funciona bien, se debe comprobar que llegan los 12 voltios de la batería a la entrada del regulador y que los diodos del puente rectificador no están cortados, ya que en tal caso, no saldría la corriente del mismo si bien este la generase bien. Igualmente, las escobillas de los anillos rozantes podrían estar desgastadas y no entrar corriente al inductor o (rotor). Estas operaciones debe efectuarlas un profesional. La primordial particularidad del Koenigegg Jesko es que pertrecha una caja de cambios llamada LST (LightSpeed Transmission) con 9 relaciones… y siete embragues. Este cambio es capaz de saltar entre cualquier marcha en apenas 20 milisegundos, más veloz que cualquier cambio de convertidor de par o doble embrague. Así, con solo pulsar un botón, el coche ofrece su máxima capacidad de aceleración que con una potencia de 1.600 CV, no es precisamente poca. Lo que nos queda claro es que los chicos de Koenigsegg siguen sorprendiendo al mundo con sus innovaciones, haciendo las cosas a su forma.
Capacidad del depósito,autonomía
Como buen SUV grande, el Audi Q5 desea resaltar por habitabilidad y espacio interior. Lo logra sobradamente en las plazas delanteras, donde hay centímetros de más en todas las cotas. Además de esto, los pasajeros se benefician de unos asientos muy confortables que tienen reglajes eléctricos para localizar la situación ideal de conducción con mayor sencillez. Asimismo vemos que en esta hay bastantes huecos portaobjetos, algo que siempre y en todo momento se valora de forma positiva. Su exterior, totalmente renovado, llega con nuevos parachoques, que le dan un aspecto más deportivo. En la zaga, también estrena parachoques, y el nombre del modelo se ubica en la central del portón. Además de esto, ofrece llantas de 17, 18 o 19 pulgadas, barras de techo y lunas tintadas desde el acabado Life. Por su , el acabado tope de gama ofrece, además de esto, iluminación ambiental LED y techo panorámico. El motor que usan estos MercedesAMG E 63 y E 63 S 4MATIC+ Estate es exactamente el mismo que el que probamos en el Mercedes AMG GT S. El V8 biturbo de 4.0 litros tiene dos niveles de potencia y unas posibilidades casi clavadas a las de la berlina deportiva. Además cuenta con la función AMG Cylinder Management de desconexión de tubo para sostener el consumo en 9,1 l/100km. En los dos casos utilizará el cambio automática AMG Speedshift MCT de nueve velocidades, con levas en el volante. La tracción será la 4MATIC+, que manda la potencia a las cuatro ruedas cuando es preciso y tiene tres niveles de intervención del ESP (conectado, desconectado y Sport Handling mode).
¿Qué es la válvula egr de mi turismo? ¿de qué forma funciona?
Para los 2 niveles de potencia es ya posible optar por una caja de cambios automática de 7 velocidades y siempre y en toda circunstancia con una configuración de tracción delantera. Es posible manejar de manera manual empleando unas levas ubicadas en el volante y dispone de una forma de funcionamiento Sport que permite alargar las marchas bajas en situaciones de aceleración o bien incluso reducir hasta tres marchas si se pisa a fondo el acelerador. Todo ello para primar las prestaciones. Por eso, ahora, la firma coreana lo ha sometido a una actualización para darle más valor y reforzarlo frente a una competencia que ya comienza a apretar fuerte. Porque si en 2016 era el único SUV electrizado del mercado, ahora se puede encontrar con un buen puñado de contrincantes en cualquiera de la tres alternativas de propulsión que el Niro ofrece. Porque en eso sigue siendo exclusivo. Es el único SUV que se ofrece con motor híbrido, híbrido enchufable o eléctrico. A pesar de esto, el Mitsubishi Outlander PHEV no ha conseguido superar el récord de unidades en un año de un eléctrico enchufable conseguido por el Nissan LEAF en 2014. En conjunto fueron 408 unidades las entregadas ya hace dos años. Para apreciar menos balanceo deberías endurecer tanto la suspensión que dañarías mucho el confort. Una buena opción puede ser montar amortiguadores algo más cortos para bajar levemente la carrocería, y endurecer amortiguadores (viene a ser lo que incluyen las opciones de suspensión deportiva que ofrecen los fabricantes), pero el cambio de muelles encarece mucho la operación.