Bang & Olufsen, una de las mejores, más caras y más elitistas marcas de sistemas de audio ha colaborado con Audi en su prototipo Roadjet, que os presentábamos hace algunos días. El sistema Audi Sound System (ASS) consta de 14 altavoces con un total de 1000 watios. Sus líneas, sin ser el colmo de la deportividad, quedan marcadas por una alta cintura que corre desde el paso de rueda hasta la zaga, a ras de faro, imprimiendo dinamismo en los extremos y aportando dureza a lo largo del lateral. Le quedaban bien las cinco y le quedan bien las 3.
En curvas el E30 se percibe ligero y preciso. Parece un peso pluma frente al aplomo de su colega moderno que me precede, y es una disfrutada sentir cómo transmite todo lo que pasa bajo los neumáticos al conductor. Los turismos de ya antes en este sentido eran mucho más comunicativos que los de ahora en los que la presencia de tantos elementos intermedios, hace que la sintonía entre conductor y asfalto sea poco a poco más indirecta y fría. Ya es curioso que a mí, que me gusta ir siempre cerradito cuando voy en turismo, me llame la atención un threewheeler que no tiene ni puertas ni techo. Mas es que, como dicen los chicos de Scorpion Motorsports, el P6 es un vehículo pensado principalmente para pasárselo bien, no para llevar a la abuela al mercado. Claro, que como ya hace tantos años que no tengo abuelas…
Como opciones aparecen el mentado aire acondicionado y las suspensiones de carreras, mas hay además de esto un interior tapizado en Alcántara de color colorado, barras estabilizadoras ajustables, extintor de incendios, asientos de fibra de carbono con especificación FIA, volante extraible o un interruptor exterior para cortar la corriente… Elementos todos enfocados para el máximo disfrute sobre todo en circuito. Por otro lado, esto lo sacamos de la BBC, y probablemente el contexto de esta conclusión sea más el de una pregunta directa del cronista, que un comentario de motu propio. Mas de todas y cada una maneras, si hay algo que yo, personalmente, me creo, es que Fernando Alonso no tienen ningún problema en identificar a los pilotos con los que medirse prácticamente de igual a igual. Vettel lo es, Button lo es, Hamilton lo es. Cada uno con sus cualidades estrella: velocidad pura en clasificación, inteligencia en carrera, instinto y hambre en carrera. Por ese orden.
Imágenes Mercedes clase a l sport sedán
La nueva generación del Hyundai i20 ya ha pasado por nuestras manos. Competir en el segmento de los utilitarios nunca ha sido tan difícil, y es que plantar cara a los nuevos Renault Clio, Ford Celebración y Peugeot 208 es de todo menos fácil. Pero el nuevo Hyunda i20 está presto a procurarlo y por ello estrena una nueva evolución cargada de novedades, un cambio de receta que ya hemos probado y de la que vamos a precisarte nuestras primeras impresiones.
El Alfa Romeo Disco Volante Spyder es muy afín al anterior Alfa Romeo Disco Volante del año 2013, aunque aquí se adopta un techo duro extraíble de dos piezas fabricado en fibra de carbono, que le transforman en un roadster biplaza descapotable en un abrir y cerrar de ojos. Después del buen sabor de boca que nos dejó la carrera de Norisring, este fin de semana vivimos una mucho más apacible en el trazado de Nürburgring. He dicho apacible por no decir desganada, puesto que vimos como Spengler que salía desde la pole dominaba de principio a fin la prueba, mientras que en el resto de situaciones no se producían demasiados adelantamientos.
Su bastidor está fabricado de aluminio y com muchos elementos de la estructura con el XK cupé. El peso del XK Convertible es 1.635 kg (40 kg más que el cupé), más bien poco para sus características; el actual XK Convertible pesa 1.775 kg. El nuevo Alpina XD3 es capaz de apresurar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 254 km/h. Por otra , y no menos esencial, indicar que fija unas emisiones de CO2 de 238 g/km y un consumo medio de 9 litros a los 100 kilómetros según el nuevo ciclo WLTP.
T for BMW, la nueva bicicleta de la firma germana
Pero si hay algo que todas y cada una de las pruebas tiene en común, es que cualquiera de los modelos a conducir demuestra su calidad de fabricación y noble comportamiento en las circunstancias a las que se les someten. Sorprende la facilidad de los Tiguan y Touareg para superar las rampas y los cruces de ejes más extremos sin que en su interior se aprecie el más mínimo inconveniente. La caída negativa, de 2,05 en el eje delantero, aumenta 1 con respecto a un Mégane R.S Trophy. Esto permite que las ruedas tengan más superficie de contacto al tomar curvas a alta velocidad, en apoyos fuertes, mas suele hacer que el coche sea más delicado de llevar on line recta y es poco frecuente en automóviles destinados a ser usados en la calle.
La tercera generación del Dacia Logan está a la vuelta de la esquina. Está previsto que el renovado sedán de Dacia sea introducido antes que finalice este año. Ahora bien, desde que se comenzó el proceso de desarrollo no ha sido divisado ningún prototipo del Logan MCV, la variante de carrocería familiar. Es por ello que, desde hace ya un tiempo, se venía conjeturando la idea de que el fabricante rumano haya decidido no dar continuidad a este modelo. Y tristemente, para sus compradores, así será. Los salones son buenos lugares para poder ver y presentar ediciones limitadas y Ferrari aprovechó el Salón de París para desvelar al llamado como el spider más rápido de su historia, de momento. Se trata del Ferrari 458 Speciale A del que solo se fabricarán 499 unidades.
Skoda spaceback 1,4tdi ambition 5 p, en pontevedra
RP Conozco a David Martin de Carpe Diem Comunciación, quién me presenta a Hugo Laborda que con el equipo creativo de Sandwich crean esta idea original del IMPOSSIBLE ¿Por el hecho de que, si una empresa puede poner 500.000 euros, no pueden 500.000 personas poner un euro, estando tras Ramon, si es buenísimo? La gente puede poner un euro, o bien 7, y hay paquetes de paypal para la gente que quiere contribuir más y les da más ventajas. Salió por lo tanto esta idea de esponsorización social. No lo planteamos como una donación, sinó que la gente forme del equipo y sean el espónsor. El movimiento está funcionando bien pero precisamos que la más gente se una al movimiento a fin de que pueda proseguir corriendo. Llevamos 1 mes de movimiento y tenemos más de 2000 entusiastas en Facebook y ya se han unido más de 2500 presentes al movimiento. Como hemos dicho anteriormente, cada vehículo tiene su función y por eso carece de sentido charlar en este caso de usos deportivos. Eso no quita, que el comportamiento, la estabilidad e incluso la frenada del Orlando tengan una puesta a punto ideal para el modelo del que estamos hablando.
Las marcas más vendidas a lo largo de agosto de 2016 han sido
Debajo del capot posee un motor V8 de 4.0 litros twinturbo, asociado a una caja automática Tiptronic de 8 marchas, con la ayuda de un motor eléctrico en forma de disco, refrigerado por líquido y alimentado por una batería de iones de litio. Su potencia total es de 700 caballos de fuerza con 700 Nm de par enviados a las 4 ruedas. El Dacia Duster Adventure cuenta en el exterior con una barra de luces ubicada en el techo, grandes stickers (pegatinas) en los laterales y más pequeños sobre el capó y la puerta trasera, y protecciones adicionales delanteras y traseras. En esta versión se han empleado unos faros de doble óptica con máscaras oscurecidas. Se trata de un proceso de autoconocimiento y observación en el que tomamos consciencia de nuestra situación y también identificamos los obstáculos que nos separan de nuestros objetivos. Para realizarlo, debemos identificar cuatro elementos. Allí se dará a conocer este nuevo Porsche Cayenne, que según apuntan, va a ser más muy elegante y sutilmente más corpulento que el actual, que mide 4,85 metros de largo. Asimismo presenta una zaga más tendida, inspirada en su hermano pequeño, el Porsche Macan.
Barcelona, rally de España
No hay cambios en la mecánica, de la que se encarga el más que contrastado motor diésel 3.2 DID de 200 caballos de potencia. Gracias a este propulsor, el Montero es capaz de alcanzar los 180 km/h con un consumo de 7,8 litros cada 100 quilómetros en la versión de tres puertas. Sí Dany Bahar arrastra su etapa como CEO de Lotus como un apestado, pero sus éxitos anteriores deberían jugar a su favor en el caso de Labres Design. Dany Bahar es un excelente mercader: es responsable del lanzamiento de Red Bull Racing en Formula 1 así como de Toro Rosso. Y antes de entrar en Lotus era el vicepresidente de ventas y branding de Ferrari (esto es, de ventas de todo cuanto no eran los coches).
Proseguimos hasta el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. Merece mucho la pena parar unos minutos para realizar una breve visita. En ella podremos divisar en la enormidad de la llanura manchega una zona cubierta por agua producto del desbordamiento de los ríos Guadiana y Gigüela. La peculiaridad de este humedal, se debe mucho a la escasa pendiente del terreno, que favorece los desbordamientos y lleva aparejado el desarrollo de una rica cubierta vegetal que constituye un inusual hábitat para la fauna acuática. Para atravesarlo disponemos de un puente de madera. Su acceso es libre y completamente gratis todos los días del año.
Volvo ha tenido singular cautela contra el vuelco en su primer todo terreno. El techo está muy reforzado y tiene un sistema, llamado RSC (Roll Stability Control), que advierte el riesgo de vuelco y trata de evitarlo a través de el control de estabilidad. El habitáculo va ubicado muy atrás, puesto que el morro del vehículo es extraordinariamente largo. En este sentido me recuerda un poco a los BMW, tanto por la posición del habitáculo como por la forma de la parrilla delantera dónde incluso luce 2 entradas de aire que pueden evocar, salvando la diferencia de tamaño, a los turismos alemanes.