En Seat están de celebración. La tercera generación del Seat León termina de alcanzar el millón de unidades comercializadas desde su llegada al mercado en 2012. El exitoso modelo vio la luz en el Salón de Paris de ese año y en 2014 se transformó en el modelo más vendido de la gama de Seat, quitándole la corona al Ibiza. El nivel de equipamiento Ambition ya ofrece elementos como el climatizador automático, la pantalla central de 8 pulgadas con Smart Link, acceso y arranque sin llave, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sensores de lluvia y luces, regulador de velocidad, llantas de 16 pulgadas, faros y pilotos Full LED, volante en cuero, puertos USB, retrovisores exteriores abatibles eléctricos y fotosensibles, diferentes asistentes de ayuda a la conducción… No obstante, y como puede comprobarse acá, en la comparativa entre Corolla y Mazda3 sedan, las capacidades del Mazda3 son bastante superiores. Y es que el Mazda le queja un repaso al Toyota en casi todos los aspectos. Tiene un consumo más contenido, ofrece mayor maletero, sus prestaciones son superiores e incluso el equipamiento es más completo. En este último aspecto es destacable para mal que el control de estabilidad sea un opcional en el Toyota. Hay que tener un ojo entrenado para darse cuenta de que la parrilla delantera tiene un diseño diferente al precedente, de la misma manera que para poder ver que estrena nuevas luces antiniebla con tecnología LED. Estas añaden un anillo para la iluminación diurna. Más significativa es la llegada de unos pilotos siguientes con tecnología LED que simulan la legendaria bandera Union Jack. Si bien, estos pilotos serán una de las opciones.
Ford galaxy 2,0tdci ghia 5 p, en valencia
Quizás porque todos soñamos por tener en el garaje un deportivo de más de 500 CV como el BMW M6, la nueva (con vídeo incluido) de que un propietario había destrozado el suyo como queja os llamó la atención, y no es para menos. Por si acaso ya era un acto mediático, el dueño del coche eligió el mejor sitio posible para dar rienda suelta a su furia: el Salón del Automóvil de Frankfurt. Los motores diésel ya no son lo que eran, para bien y para mal. Los motores diésel modernos son maravillas tecnológicas, con sistemas anticontaminación muy complejos. Estos sistemas anticontaminación, entre aquéllos que se cuentan las EGR o los filtros de partículas, son susceptibles de averiarse si el turismo no se utiliza de forma conveniente, causando averías costosas a su propietario. Y lo que bastante gente ignora es que ese uso inapropiado de un vehículo diésel es algo tan simple como recorridos cortos por urbe. Te explicamos por qué.
Hace unos meses os charlamos de las investigaciones de Toyota y Denso Corporation para lograr disminuir considerablemente las pérdidas energéticas de la unidad de control de potencia (PCU) en sus motorizaciones híbridas a través de el empleo de un nuevo semiconductor basado en carburo de silicio (SiC). Charlábamos de que con el nuevo material la eficiencia de sus sistemas de propulsión podría mejorarse en torno a un significativo 10 por ciento . Me alegro de que exista el DRS, pero me alegro más de que este año estemos viendo más adelantamientos fuera de la zona de DRS que dentro de ella. Ese es para mi el enorme camino que hay que seguir. A ver en este nuevo Gran Premio de España de qué manera evoluciona la cosa. Y es que la mayoría de sus turismos no fueron destruidos en algún bombardeo o bien por el pueblo, como ocurrió con los Ferrari de Ben Ali, en Túnez. No, el propio Saddam Hussein le quemó la mayoría de sus vehículos como castigo. ¿Qué había hecho? Disparar y matar a múltiples personas en una celebración en 1995. Y no era algo nuevo, ya había asesinado al mayordomo personal de Saddam en 1988. De esta forma, lo habría contado Saddan Hussein, entre risas, a sus guardas en los tres años que estuvo preso antes de su ejecución.
¿Es 2021 el momento de comprarte un coche eléctrico?
Los turismos eléctricos tienen múltiples ventajas, mas su coste es superior a las de un gasolina o diésel equivalente. Algo que no supone un problema si la economía está bien, pero en estos momentos, con las consecuencias financieras del coronavirus avizorando, sumado al bajo precio del comburente en estos momentos, hace que nos encontremos, presumiblemente, ante una seria paralización del mercado de los eléctricos. El BMW X2 sDrive16d es la versión del BMW X2 con el motor más modesto, un motor diésel de 3 cilindros y 1.5 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 116 CV y un par de 270 Nm y que puede estar disponible tanto con una transmisión manual como con una caja de cambios automática. Con la primera, con el cambio manual, su consumo es de 4.5 l/100 km al tiempo que con el cambio automático su consumo desciende hasta los 4.3 l/100 km. Con lo que se refiere a los pilotos: Porsche competirá el próximo año con 2 automóviles LMP1 y 3 pilotos por cada vehículo. Hoy día, Timo Bernhard, Romain Dumas y Neel Jani están implicados en la fase de pruebas. A partir de 2014, Mark Webber reforzará el equipo LMP1. Además de esto, Marc Lieb y Brendon Hartley están dispuestos para demostrar sus cualidades en las pruebas para 2013.
Como hemos visto en el modelo camuflado y recientemente en el boceto liberado antes de su presentación, el Nivus lucirá un aspecto más activo que la actual gama de SUV de Volkswagen, aproximando su silueta al estilo de los SUV coupé en el que el conglomerado alemán va un tanto descolgado. Será el primer SUV de líneas deportivas de Volkswagen y el segundo del grupo tras el Audi Q3 Sportback. Audi también logró el título de pilotos en el DTM de la mano de Mike Rockenfeller. Tampoco pudo nadie con el Chevrolet Cruze de Yvan Muller en el Mundial de Turismos (WTCC). Al paso que en el FIA GT el triunfo fue para la pareja OrtelliVanthoor (Audi R8 LMS ultra). Los leves movimientos de la carrocería que deja el modo perfecto Confort asimismo te dejan sentir mejor las trasferencias de pesos, y eso ayuda a que el M2 CS dé más confianza pues las cosas suceden de una manera más suave, fluida y controlada. Por eso, el CS se muestra más preciso que el Competition, y eso también termina por aumentar hasta límites inesperados tu confianza a sus mandos.
Preguntas que debes hacerte antes de adquirir un híbrido enchufable
Cuenta, además de esto, con una tracción integral eficiente (además, sin ser un todoterreno puro, tampoco es torpe fuera del asfalto) y una potencia suficiente para procurar atraer a un público que hasta el momento solo pensaba en los modelos premium alemanes. Que sea considerado un turismo ecológico y que tenga derecho a la etiqueta de la DGT de CERO emisiones, es la guinda sobre el pastel. Si bien depende de lo que estés buscando, claro. En nuestro caso queríamos un vehículo familiar que no sacrificara cierto tacto sport, y el CMax es el único que nos lo ofrecía (de los que hemos probado). Mas si buscas más espacio y versatilidad, puede que el C4 sea opción mejor. Yo sí descartaría el Altea, no porque me pareciera un mal coche, que no lo es, sino por el hecho de que ya tiene sus años y se ha visto superado en calidades, equipamiento y bastidor por modelos más recientes, como los otros dos que comentamos. Para mí sólo sería unaopción con un esencial descuento de la marca, que pareceo ser el caso.
El matrimonio de Elfyn Evans y DMACK ha tenido un comienzo de temporada bastante difícil, mas lejos de arrugarse han consolidado su unión y ha sido en el comienzo del Rally de Argentina donde han encontrado premio. El rendimiento de los neumáticos DMACK en frente de los Michelin LTX Force S5 y el drama generalizado que han vivido la mayor parte de los favoritos colocan a Elfyn Evans como líder destacado del Rally de Argentina tras las disputa de 5 singulares. A medio minuto se ubica JariMatti Latvala, al paso que Mads Ostberg es tercero. Quizás los 3 únicos pilotos junto a Ott Tänak que no han tenido problemas en el arranque de la quinta prueba del WRC.
Por último, el Estoque, como prototipo Lamborghini, simboliza a la perfección la conjunción de tres factores: diseño, innovación y inventiva. Con un perfil bajísimo, este vehículo de 4 puertas plantea un concepto revolucionario de berlina. La rejilla superior, de mayor tamaño, está presidida por el logotipo de grandes dimensiones y la matrícula, quedando escoltada en sus extremos por los tecnológicos faros led adaptativos de este acabado, los cuales cuentan con esa característica luz diurna LED con forma de L invertida que tan atrayente hace al modelo al mirarlo de frente. La inferior, de menores dimensiones, queda integrada en el paragolpes, rematándose su extremo inferior con una muy elegante tira niquelada. Por último, tampoco podemos olvidar los sensores de aparcamiento frontales bajo los faros o bien el marcado y curvo capó.