Es uno de los grandes éxitos de Renault en los últimos tiempos y uno de los modelos más internacionales de los que se fabrican en España. El Renault Captur, el SUV urbano de la firma francesa, fabricado en Valladolid para todo el planeta se pone a punto en carreteras españolas, donde lo hemos descubierto. Hasta el momento el motor diésel de mayores posibilidades en la gama BMW es el 3.0 litros de 6 tubos online triturbo denominado N57, exactamente el mismo que vemos por ejemplo en BMW X5 M50d de M Performance, el X6 e inclusive en la berlina M550d xDrive. En Munich ahora se trabaja en una nueva versión que monta cuatro turbocompresores.
Empezamos el día con una breve presentación y un pequeño tentempié, me veo rodeado de periodistas de Motor 16, la ocasión es única, podre intercambiar experiencias y con quien mejor que con profesionales con una larga y reconocida trayectoria, el periodista que me va a acompañar en el turismo, Andrés Mas, ya le conocía por algún artículo que había leído de él. A continuación nos explican como iba a ser la prueba, un recorrido de la capital española a Ávila con de todo un poco, autovía de circunvalación, carreteras secundarias y por último un puerto, el reto es complicado mas a la vez emocionante. Llega mi primera sorpresa, la prueba la íbamos a hacer con 3 C4 Cactus con motorización gasolina, 3 tubos y 1.2 c.c. de cubicaje con cambio manual, no salgo de mi asombro, aguardaba una motorización diésel, he de confesar que tenía una idea negativa preconcebida de este nuevo tipo de motores con tan baja cilindrada y 3 cilindros, los relacionaba con poca potencia, alta rumorosidad y un cierto traqueteo del motor al ralentí, no podía estar más equivocado.
Gasolina y diésel, mas solo tracción delantera
Existen vehículos que, ya antes incluso de cogerlos, sabes de forma perfecta la reacción que van a causar entre el resto de conductores. Otros te mantienen en la inseguridad hasta el momento en que preguntas y pocos, muy pocos, llegan a convertirse en un espectáculo que te hacen sentir observado por todos y cada uno de los conductores y peatones que te hallas. Las mejores cualidades del 607 son la suavidad y poco estruendos de su motor, lo cómodo que es en carretera y lo bien que reacciona en toda circunstancia, incluidas maniobras bruscas. Tiene un equipamiento extenso, con algunos detalles y automatismos bien interesantes (y otros muy poco). Asimismo gasta poco en términos absolutos.
¿Y el puesto de conducción? Puesto que depende de la versión que estemos probando, porque la diferencia entre los asientos es grande, y esta condiciona en gran medida nuestra comodidad. Las versiones Comfort y Advance tiene ahora unos asientos con un mejor apoyo lateral (el primordial fallo de los precedentes), pero una vez más, y casi como una incesante en este vehículo, aunque las mejoras son en la buena dirección, no siempre han sido suficientes.
En carreteras lentas y con el firme en buen estado responde con rapidez a las órdenes del conductor: entra bien en las curvas. Las curvas enlazadas tampoco son un inconveniente porque reacciona de manera ágil a los cambios de dirección a pesar de que la carrocería se balancea. Creo que el tiempo delta que se ha visto no es demasiado significativo. La de mañana va a ser una dura batalla, el resto serán muy fuertes mañana. Es bastante obvio, quizá veáis los datos del GPS, la velocidad en las rectas; definitivamente estábamos probando diferentes modos de motor en comparación con lo que el resto hacían. Hemos mejorado nuestra situación desde Australia merced a la pista y las modificaciones que hemos hecho, agregó.
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Por lo que respecta al sistema de propulsión, algo clave a la hora de hablar de un eléctrico, el nuevo Born irrumpirá en escena acompañado de las 2 motorizaciones más básicas. El peldaño de acceso está fijado por el modelo con motor de 110 kW (150 CV) asociado a una batería de iones de litio de 45 kWh. Es capaz de apresurar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y homologa una autonomía de 349 quilómetros conforme el ciclo WLTP. La última bestia de competición de Chevrolet es este Camaro de la NASCAR, creado para la Xfinity Series, una competición que representa la antesala a la categoría máxima y asimismo un trampolín para los pilotos más talentosos, al estilo de la GP2 en el caso de la Fórmula 1. El modelo en cuestión debutará en competición en el mes de febrero de 2017, en el Daytona International Speedway.
Una de las razones del Ministerio para acrecentar este género de controles, es la constatación de que un alto porcentaje de conductores conducen con presencia de drogas y alcohol al volante, tal como se refleja en el último informe DRUID´13. En dicho informe el 12 por cien de los conductores elegidos al azar dieron positivo en alcohol y drogas por encima de los límites legales. El cannabis y la cocaína son las dos substancias más usuales halladas. De momento, la marca alemana no ha desvelado la posible data de presentación de esta nueva variante, mas en los últimos meses hemos podido estudiar un buen número de fotos espía que nos indican que la marca está ultimando el desarrollo de esta versión, que ya ha sido incluso testeada en Nürburgring, lo que sugiere que no falta demasiado tiempo para que sea desvelada por la firma de Stuttgart.
El techo como elemento estructural del vehículo
Tiene 18 grados de ángulo de ataque, 25 grados de salida y 19 centímetros de altura libre al suelo. Va a haber versiones con tracción delantera, que incluyen un control de tracción con la función Extended Grip, que mejora la capacidad de tracción sobre ciertas superficies (el sistema que estrenó el Scénic XMOD). Va asociado necesariamente a unos neumáticos M+S). Asimismo habrá versiones con tracción total, con un mando que deja elegir entre tres modos diferentes de tracción. Hamilton se sometió a la prueba en tres ocasiones la semana pasada, dando resultados negativos. No obstante, este pasado lunes se levantó con síntomas leves y se le notificó de que una persona con la que había tenido contacto antes de su llegada a Baréin había dado positivo, ha informado la propia escudería MercedesAMG Petronas F1.
Si de buscar y adquirir un coche sólido se trata, es imposible no hacer mención al referente ya que, tras prácticamente 5 décadas de historia, el Volkswagen Golf sienta las bases a sus rivales. Es verdad que en su octava generación, la evolución del mismo se ha centrado más en la tecnología que en la estética pero su comodidad y su habitabilidad se paga y bastante. Dinámicamente, las motorizaciones más modestas asimismo resultan algo menos diligentes que las del Ford mas, en variaciones de mayor potencia, el de Volkswagen termina mostrando un carácter más aburguesado y menos emotivo. Si echamos un ojo a los 4 primeros meses del año las cosas van peor, con una caída registrada entre enero y abril del 14,7 por cien hasta lograr las 440.583 unidades entregadas en frente de las 516.368 registradas un año antes.
Servofreno electromecánico
En sus declaraciones, Pastor Maldonado indicó que hace todo lo que resulta posible para sumar puntos en tanto se mantiene alejado de los incidentes y las penalizaciones que han sido una constante en buena de su temporada. También reflejó su optimismo pues retornó a los primeros lugares; está convencido de ser competitivo en la carrera y así poder optar a un gran resultado. En el tercer mes del año de 2011 se acabó con la restricción de velocidad a 80 km/h para conductores noveles. Esa norma tenía su origen en otra regla, muy precedente, que estructuraba el acceso a la conducción con restricciones de velocidad progresivas. El caso es que ahora volvería la restricción de velocidades para los nuevos conductores. Habrá que ver cómo se desarrolla este anuncio, y más teniendo en cuenta que el objetivo final ha de ver con otra progresividad: la que regirá la obtención del permiso de conducción.
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El KIA Ceed es un sólido que com mucho con el Hyundai i30. Por esta razón mismo compite con otros modelos como el Ford Focus, el SEAT León, el Renault Megane o el Volkswagen Golf. Ofrece un maletero superior a sus rivales, con un interior adecuado y una conducción agradable. Incluye además de esto mucho equipamiento de serie. Jean Todt, el presidente de la FIA, ha indicado que están trabajando con la Comisión Europea para crear un torneo para coches eléctricos. No descartan una competición al estilo de la Fórmula 1 que se celebre en los circuitos más esenciales del planeta.
A nivel estético, cuenta con llantas de aleación de 21 pulgadas, parrilla frontal con detalles en color negro brillante, del mismo modo que en el alero posterior y los retrovisores. Además de esto cuenta con un difusor posterior y cuatro salidas de escape con acabado en cromo. En el habitáculo, el SQ5 Plus suma tapicería en nappa y asiento posterior deslizante, que deja progresar su habitabilidad. El McLaren Senna es un proyecto hecho a medida de los conductores más exigentes que procuran desmarcarse, aún más, de la exclusividad que mana un deportivo de estas características. Este modelo, que rinde homenaje al conduzco brasileiro Ayrton Senna, va más allá en esta faceta, rematando el vehículo con detalles en color amarillo y verde, exactamente los mismos que portaba el mítico conduzco en su casco cuando competía, y con los que conquistó 3 títulos mundiales de F1 al volante de un McLaren.
Alén de estas fotografías, no sabemos nada sobre el próximo Nissan XTrail. ¿Será más grande o pequeño que el presente? ¿Proseguirá pudiendo tener una tercera fila de asientos? ¿Sostendrá sus carácter más offroad o se volverá tan urbanita como el Qashqai o el Juke? Todas y cada una esas contestaciones las sabremos en unos cuantos meses. Su comportamiento no habría de ser muy, muy diferente al del Kia Rio (ver prueba), puesto que el peso no se incrementa mucho (entre 20 y 30 kg conforme versión) y el aumento de altura (llega a contar con 18,3 cm de altura libre al suelo) se ha conseguido alterando suspensiones y con neumáticos de mayor diámetro.