Tan solo unos días después de que Peugeot España comunicase el lanzamiento de la edición limitada Open del pequeño 108, la firma francesa completa la gama con una nueva serie limitada más equipada y completa. Recibe la denominación Roland Garros y nace fruto de la cooperación entre la marca de vehículos y el popular torneo francés. Oriol Serviá ya estuvo enrolado en este equipo en 2006 pero los Red Bull dólares de Neel Jani le mandaron al paro y a tener que aguardar a que uno de los pilotos de Forsythe, Paul Tracy, se lesionara para conseguir un volante el torneo a lo largo de 2007. Más tarde la lesión, esta de larga duración, del otro piloto de Forsythe, Mario Dominguez, le ha tolerado disputar gran del campeonato. Así podrá batallar por sostener la sexta posición que ocupa en la clasificación general. Suerte para un gran conduzco que nunca ha tenido demasiada suerte, sobre todo a la hora de que una escudería confíe en él. Una pena que solo miren el dinero de los patrocinadores por el hecho de que siempre que le han dado continuidad, Oriol ha respondido con buenos resultados.
Mientras que el modelo actual era un monovolumen de siete plazas, el nuevo Peugeot 5008 apuesta por una estética mucho más cercana a los SUV, intentando no perder la amplitud de espacio y modularidad del interior del que siempre y en todo momento han hecho gala los primeros. Se trata de la estrategia que siguió el Peugeot 3008 2017, su versión con cinco plazas y asimismo el Renault Espace 2015. Para los cálculos del ‘BoP’, AVL Racing recurrirá a VSM Race, programa que permite a los ingenieros de la compañía simular hasta 100.000 vueltas en tiempo récord mediante modelos computacionales. Con Ellen Lohr al frente del proyecto, única mujer que ha ganado una carrera del DTM hasta la data, AVL Racing tiene el propósito de crear un ‘BoP’ eficiente desde un modelo único y 100 por cien virtual teniendo en cuenta las condiciones concretas de cada pista. Cabe recordar que en sistemas de ‘BoP’ como el empleado por SRO Motorsports para sus GT3 se basan en una combinación de modelos de simulación y de pruebas en pista.
Por costo y potencia el Jaguar xjr575 se posiciona a medio camino entre el BMW 750i y el m760li
En 19, MINI logró su tercer año consecutivo en récord de ventas, sumando de este modo un total de 13.578 unidades entregadas en el territorio de España. Basándonos en ello, si los deportivos del segmento B marchan y MINI es un producto brillante, ¿qué surge como contestación? Sí, has leído bien el título del artículo El nuevo EQB sale al mercado chino desde la planta de Pekín Benz Automotive Co., Ltd (BBAC) como modelo encuentre de gama con equipamiento completo, incluyendo la línea AMG Line y una potencia de 215 kW. En Europa, los clientes van a poder seleccionar desde el principio entre varios modelos con tracción delantera y con tracción integral, y entre niveles diferentes de potencia (que en ciertos casos superan los 200 kW). La capacidad útil de las baterías en Europa es de 66,5 kWh.
En conjunto, entre la reducción en material y la de batería, el coste de un vehículo eléctrico podría reducirse en 1.650 euros sencillamente por fabricarse en aluminio su estructura en vez de en acero. Y todo eso teniendo presente que los procesos de producción en aluminio son más caros que con acero. Si te dan unas ganas incontrolables de hacerte con una de estas joyas deportivas alemanas repleta de guiños al pasado vas a deber rascarte el bolsillo porque el precio del Porsche 911 992 arranca en 138.105 euros para la variación Carrera S al tiempo que el Carrera 4S es prácticamente 10.000 euros más caro: 147.065 euros.
El primer efecto dominó del mercado de fichajes 2020 de la Fórmula 1 ya se ha producido. Ferrari anunció que no renovaría a Sebastian Vettel, fichó a Carlos Sainz como substituto y McLaren firmó a Daniel Ricciardo como repuesto de este. De momento, ahí ha parado la primera bola. Pero quedan una o 2 más por generarse. Con más de 44 millones de Corolla vendidos en más de 50 años, el lanzamiento de este último modelo introdujo un nuevo y reputado estilo exterior, con un particular acento sobre la calidad percibida y unos niveles superiores de equipamiento tecnológico y de seguridad.
La gama de motores del Seat arona se compone de motores de gasolina, diésel y una versión gnc
Esto permite acrecentar mucho la eficiencia de conducción, ya que el coche interpreta cómo debe hacer la desaceleración o frenada para lograr la máxima eficacia. Y así, se consigue una regeneración de energía eléctrica inmejorable. Si bien para los conductores tradicionales, es posible conducir como toda la vida mediante la desactivación del epedal. Es tan fácil como pulsar un botón, ubicado al lado del cambio. El Toyota Highlander 2021 llegó al mercado a principios de 2021 para convertirse en el SUV híbrido de mayor tamaño de la firma japonesa en Europa, con 7 plazas distribuidas en 3 filas de asientos (la segunda fila puede moverse longitudinalmente 180 mm). Cuenta asimismo con un interesante maletero, de 658 litros con 5 plazas hasta los 1.909 litros con solo 2 plazas en uso.
Giorgio Cenagal Racing Engineering 1:45.640 2. Pastor Maldonado Piquet Sports 1:45.711 +0.071 3. Vitaly Petrov Campos 1:45.802 +0.162 4. Romain Grosjean ART 1:46.010 +0.370 5. Andi Zuber Piquet Sports 1:46.090 +0.450 6. Jerome d’Ambrosio DAMS 1:46.254 +0.614 7. Sebastien Buemi Arden 1:46.372 +0.732 8. Bruno Senna iSport 1:46.529 +0.889 9. Mike Conway Trident 1:46.592 +0.952 10. Luca Filippi Arden 1:46.603 +0.963 11. Lucas di Grassi Campos 1:46.607 +0.967 12. Karun Chandhok iSport 1:46.657 +1.017 13. Álvaro Parente Super Nova 1:46.763 +1.123 14. Javier Villa Racing Engineering 1:46.813 +1.173 15. Andy Soucek Super Nova 1:46.949 +1.309 16. Adrian Vales BCN 1:47.102 +1.462 17. Roldan Rodriguez FMS 1:47.269 +1.629 18. Sakon Yamamoto ART 1:47.270 +1.630 19. Davide Valsecchi Durango 1:47.374 +1.734 20. Diego Nunes DPR 1:47.756 +2.116 21. Marko Asmer FMS 1:47.854 +2.214 22. HoPin Tung Trident 1:48.030 +2.390 23. Alberto Valerio Durango 1:48.179 +2.539 24. Carlos Iaconelli BCN 1:48.249 +2.609 25. Kamui Kobayashi DAMS 1:48.469 +2.829 26.
| Pos | Conduzco | Equipo | Tiempo | Dif | Vueltas | | 1 | J. Palmer | Carlin | 57:14.477 | / | 36 | | 2 | M. Ericsson | DAMS | 57:29.884 | 15.407 | 36 | | 3 | F. Nasr | Carlin | 57:30.271 | 15.794 | 36 | | 4 | F. Leimer | Racing Engineering | 57:33.910 | 19.433 | 36 | | 5 | S. Richelmi | DAMS | 57:34.217 | 19.740 | 36 | | 6 | S. Trummer | Rapax | 57:35.976 | 21.499 | 36 | | 7 | M. Evans | Arden International | 57:37.061 | 22.584 | 36 | | 8 | N. Berthon | Trident Racing | 57:50.916 | 36.439 | 36 | | 9 | J. Calado | ART Grand Prix | 57:52.680 | 38.203 | 36 | | 10 | S. Bird | RUSSIAN TIME | 57:59.148 | 44.671 | 36 | | 11 | R. Haryanto | Barwa Addax Team | 58:06.428 | 51.951 | 36 | | 12 | D. De Jong | MP Motorsport | 58:06.997 | 52.520 | 36 | | 13 | A. Rossi | EQ8 Caterham Racing | 58:09.292 | 54.815 | 36 | | 14 | D. Clos | MP Motorsport | 58:10.467 | 55.990 | 36 | | 15 | J. Leal | Racing Engineering | 58:10.779 | 56.302 | 36 | | 16 | S. Coletti | Rapax | 58:11.679 | 57.202 | 36 | | 17 | V. Ghirelli | Venezuela GP Lazarus | 58:13.101 | 58.624 | 36 | | 18 | A. QuaifeHobbs | Hilmer Motorsport | 58:20.472 | 65.995 | 36 | | 19 | R. Teixeira | Trident Racing | 58:30.610 | 76.133 | 36 | | 20 | T. Dillmann | RUSSIAN TIME | 58:48.265 | 93.788 | 36 | | 21 | J. Cecotto | Arden International | 57:24.960 | 1 Vuelta | 35 | | 22 | R. Binder | Venezuela GP Lazarus | 58:20.874 | 1 Vuelta | 35 | | 23 | J. Lancaster | Hilmer Motorsport | 58:21.224 | 1 Vuelta | 35 | | 24 | D. Abt | ART Grand Prix | 55:30.430 | Abandono | 34 | | 25 | J. Rosenzweig | Barwa Addax Team | 51:42.297 | Abandono | 32 | | 26 | S. Canamasas | EQ8 Caterham Racing | 28:19.390 | Abandono | 17 |
Siamese racing, pues correr en los circuitos acompañado es más divertido
El Jaguar EType es uno de los vehículos más preciosos jamás fabricados y su singularidad hace que cada ejemplar alcance unos costes bastante ajustados en las subastas de medio planeta. Mas esta unidad que tienes ahora ante tus ojos es levemente más exclusiva que el resto de sus hermanos, pues debajo de su alargado capó es donde encontramos una placa en la cual se puede ver su número de bastidor: número 860100. Además, incorpora un kit de carrocería específico conformado, entre otros, por unas protecciones plásticas en los bajos de su carrocería y en los pasos de rueda, añadidos metálicos en los paragolpes delanteros y traseros y un cubre cárter que solamente cumple una función estética.
Hemos probado la caja twinamic con la apetecible mecánica de tres cilindros 0.9 turbo de 90 CV tanto con el fortwo como con el forfour. No, no cambia de marcha como las cajas de doble embrague de algunos modelos de corte deportivo. Ni falta que hace, porque el DCT de smart es suficientemente rápido para cualquier situación a la que deba enfrentarse un vehículo urbano. Llego a mi destino. Subir y bajar de la motocicleta no es evidente con el equipaje puesto sobre la posterior. Tengo que progresar mi flexibilidad. Mas con esa tarea empezaré otro día. Por el momento voy a gozar de un par de días en la playa a la que he llegado con la moto. Más de 400 estaciones de carga durante las principales autopistas europeas para 2020. Un promedio de seis puntos de carga por estación. Uso del estándar de carga CCS europeo, logrando la compatibilidad más extensa entre automóviles eléctricos pasados, presentes y futuros. Una capacidad de carga de gran velocidad de hasta 350 kW.
Llantas de aleación de 17 pulgadas
El formato actual del ladrillo o bien bloque Lego nació en 1958. El principio de unión a través de sus tubos lo transforma en un elemento único que ofrece unas posibilidades de construcción ilimitadas: sencillamente hay que dejar volar la imaginación o bien plantearse el reto de recrear automóviles reales, fusiones entre concepts y de producción, o incluso estaciones espaciales. Paradójicamente más potencia extra no significa mayor éxito en la ciudad de Estambul. Pesa considerablemente más un buen equilibrio entre aerodinámica, potencia razonable y trato de los neumáticos. Que se lo pregunten a los equipos con KERS que en 2009 aguardaban tener una enorme ocasión en Istambul Park y se quedaron esperando. Este año va a ser una buena prueba para los equipos que pertrechan el conducto F. Los neumáticos sufren, singularmente los del lado derecho, por este motivo los compuestos duros y medios son los reyes, siendo los blandos generalmente una opción para poco empleo en esta pista. Ojo por consiguiente al trato de las gomas (sí, va por Lewis Hamilton). Dos cambios de neumáticos en carrera no nos los quita absolutamente nadie.
Bueno, y dos elementos que son santo y señal de este turismo, cuando menos bajo mi punto de vista: el volante y el pomo del cambio. Sencillos. Insuperables. No sin esmero entro en el habitáculo. El monocasco de fibra de carbono y kevlar complica algo el acceso hasta el bucket. Tu cuerpo se encaja en el asiento y momentáneamente te imaginas que estás en la parrilla de salida de las 24 horas de Le Mans. Tocas el pomo del cambio, el volante. ¡Qué maravilla! En la prueba de consumo de un recorrido de 143,3 km recorridos a 120 km/h de media por una autopista que atraviesa un puerto de montaña gastó 8,0 litros de gasolina cada 100 kilómetros. Es considerablemente más de lo que precisaron los citados Clio, Celebración y Fabia (7,2, 6,7 y 6,7 l/100 km respectivamente). Asimismo es más de lo que gastó el Peugeot 1.2 PureTech 110 CV (6,6 l/100 km). En urbe he llegado a observar un consumo máximo de 9,0 l/100 km, en días de tráfico muy denso, con incesantes paradas y en los que apenas se alcanzaba una velocidad media de 16 kilómetros por hora. En condiciones favorables muy poco tráfico, vías de circunvalación sin apenas pendiente y limitadas a 7090 km/h es factible lograr un consumo en torno a 5,5 l/100 km.
¿Y qué hay de las datas? Puesto que según Uber Lost & Found estos son los días del año por país en los que más cosas perdidas se encontraron en los automóviles de la compañía californiana. En el caso de España, nuestro día estrella de la ‘mala cabeza’ fue el 28 de enero. Tras haberlo descartardo completamente a principios de año, semeja que las victorias de Hamilton en GP2, con doblete en Nurburgring, hacen que Ron Dennis comience a ver posible que Lewis sea el compañero de Alonso el año próximo, si bien afirma estar demasiado ocupado para meditar en ello ahora.