De igual modo, hay diferentes salidas de escape disponibles, en plata o negro mate, o agregar el logotipo alado de la marca en titanio. De la misma forma, para el habitáculo ofrecen un notable abanico de tapicerías y acabados en Alcántara, varias tonalidades para el cinturón de seis puntos de anclaje, o cuero tejido para el salpicadero y los paneles de la puertas (idéntico al que llevaba el exclusivo Aston Martin One77). Esta mecánica de 5038cc de cilindrada logra unos consumos de 18.6 litros en circulación urbana, 8.8 en carretera y consumo de 12.4 litros a los 100km de media. Con esto los niveles de emisiones se sitúan en 277 gramos de CO2 por kilómetro.
En lo que se refiere a las transmisiones, se ofrece caja manual de seis relaciones, además de una nueva caja automática de 9 velocidades con convertidor de par, que es exclusiva para la versión diésel superior, y una CVT para la versión gasolina superior que puede marchar en dos modos: bien con cambio progresivo, bien con emulación de 7 velocidades, en modo Sport. Tras las sanciones recibidas a Lewis Hamilton, mi compañero Àlex deseó saber vuestra opinión sobre si tal vez los comisarios del gran circo habrían de ser menos duros en este tipo de acciones de pista. Para vosotros el interrogante mejora valorada ha sido la del activo comentarista fsaekaiser, que ha resumido todo el inconveniente en una concluyentes oración.
Este vehículo pertenece a la categoría XRC brasileña y pese a no tratarse de un World Rally Car ha permitido al hijo de tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 probar un tanto de qué va la categoría. El test se efectuó sobre un tramo del Rally de Curitiba y Nelsinho tuvo a su derecha a Mauricio Neves, propietario de ProMacchina (preparadora exactamente del 207 XRC), haciéndole las tareas de copiloto. Semeja que Piquet quedó bastante satisfecho con la prueba. Tapicerías, molduras, iluminación ambiental… todo ello ha variado para aportar una atmosfera más muy elegante en el interior de estos Renault Talisman, que van a ofrecer un sistema de conducción autónoma de Nivel 2, que funciona entre cero y 160 km/h sin que el conductor deba hacer nada.
Ya hay costes para el Mercedes clase s 250 cdi
Pero ahora vamos a la divertida y en la que hay que decir que este deportivo sostiene su conocido 2.0 TGDI, un corazón que estará disponible con 250 CV de potencia o con 280. Este último supone un aumento de 5 caballos respecto a su predececesor, mientras que ofrecen 355 y 395 Nm de par motor respectivamente. Otro lugares de referencia es Ardales. Está a muy pocos minutos, nuevamente por la A357, y destaca por la gruta de pinturas rupestres famosa como Cueva de la Calinoria o de Doña Trinidad Grund, dado que forma de la oferta del negocio termal homónimo de Carratraca. Son tres cuevas llenas de pinturas neandertales del paleolítico y una de las tres cuevas más antiguas del mundo con este tipo de representaciones, que sin duda vamos a apreciar mejor si acudimos al Museo Municipal de Historia de Ardales, en cuyas salas se examina este legado con espíritu ameno. Aparte de su increíble autonomía, que en caso de ser cierta puede convertirlo en el turismo primordial de una familia aun en países con una infraestructura pobre como el nuestro, está su capacidad de carga: conforme Lucid Motors, el Air es capaz de recobrar 483 km de autonomía en 20 minutos. Para esto, instalará sus cargadores, una estrategia afín a la de Tesla o en menor grado, la de Porsche y sus turbocargadores en sus concesionarios.
MercedesAMG a43 2021, desvistiéndose poquito a poco
Si pretenden ganar volumen de ventas, Alfa Romeo debe entrar en el segmento C. En los planes de FCA se anuncian un nuevo SUV compacto y un nuevo Giulietta que no es este que ves acá. El Alfa Romeo Giulietta 2019 pretende prolongar la vida comercial del modelo lanzado en 2010 y que se renovó en 2016 para que su imagen se aproximase más a los últimos lanzamientos de la marca. En esta temporada McLaren tiene el récord de hacer la parada en boxes más veloz del año, la de Carlos Sainz en Barna, a la que hay que agregar la que hizo Lando Norris en esa misma carrera, que es la tercera más veloz. En conjunto, McLaren va tercero en el campeonato de paradas en boxes, solo tras Red Bull y Ferrari.
Aston Martin Racing (AMR) ha cerrado la época 201920 del WEC con la celebración del título de pilotos y equipos de LMGTEPro. No obstante, este éxito puede no tener continuidad en la campaña 2021, toda vez que AMR estaría pensando en reducir su esmero en LMGTEPro en medio de su intento por reducir los costos de su programa GT. De hecho, la cúpula de la firma británica no descarta una retirada por completo de la categoría, situación que dejaría a Prodrive en una complicada tesitura que le llevaría a competir en el WEC con un esfuerzo de carácter individual o a abandonar de forma directa la serie.
Más allá de ese detalle la verdad es que no existen muchos elementos a resaltar en el diseño, estamos frente a una berlina más y algo simple en cuanto a estilo. Un capó afilado converge a un morro sin grandes estridencias mas bien rematado. Tres cuartas s de lo mismo pasa en su perfil, bien definido merced a una línea de techo que baja de forma rápida cara un estrecho pilar C. De hecho se podría decir que no es hasta llegar a la trasera cuando una vez más tenemos elementos a resaltar. En modo ‘experto’ ya ofrece los mentados 5 kW (6,8 CV) y puede alcanzar los 48 km/h. Si bien, hay un modo ‘carrera’ para extraer el máximo rendimiento por si nos queremos medir con otros DB5 Junior.
He atrOpellado a un corzo: ¿qué hago?
Una de las primordiales preocupaciones medioambientales sobre los coches eléctricos es el destino de sus baterías una vez agotada su vida útil. La experiencia del ciudadano común es de dudas acerca del buen destino de sus materiales, que por su naturaleza son peligrosos. No todas y cada una terminan en puntos de reciclaje. La puesta a la venta del Audi Q5 supuso un éxito prácticamente inmediato. Con unas medidas mucho más razonables que las aportadas por el Q7, los 4,63 metros del nuevo SUV no suponen tantos problemas en el momento de maniobrar, estacionar o bien rodar por urbes congestionadas. Pero en Audi han sabido mantener una cualidad del Q7 muy alabada por los potenciales clientes; la estética. Y para los que deseen un trozo de Ferrari a coste asequible, en 2002 llegó el restyling del 3200 GT y pasó a llamarse Coupé. Se perdieron los pilotos en forma de búmerang, pero se ganó bajo el capó un V8 atmosférico de 4.2 litros y 390 CV vinculado con el del Ferrari 360 Modena. Las prestaciones mejoraron un tanto (0 a 100 km/h en 5,2 s y 285 km/h), pero sobre todo se ganó una banda sonora inimitable.
BMW 20i active tourer 4 cilindros y 2 litros 192 cv y 280 nm
En lo que se refiere a la capacidad de carga los ingenieros han tirado de ingenio, valga la redundancia, y recolocando ciertas cosillas de los bajos han conseguido que el KONA Hybrid no pierda un solo litro de volumen de maletero. Eso le deja con una capacidad mínima de 361 litros que puede exceder hasta los 1.135 cuando se abate la segunda fila de asientos. Además de esto dispone de un doble fondo con el que podemos jugar para aumentar o reducir la altura del baúl. Según Ferrari, cuyo hiperdeportivo es sobre papel el más veloz en el 0300 km/h, el LaFerrari acelera hasta los 300 km/h desde parado en 15 segundos. El McLaren P1 le prosigue con 16,5 segundos y el más lento es el Porsche 918 Spyder, que se conforma con 19,9 segundos (si bien tiene un 6:57 en Nürburgring, no olvidemos). Y… ¿dónde queda Koenigsegg en todo esto?
Hace algo más de un año, mi compañero Javier Costas tuvo que viajar hasta Dubái para probar por primera vez el Nissan Leaf Nismo RC, la versión de carreras del vehículo eléctrico de Nissan. Hace solo unos días en el Circuito de Castellolí coincidiendo con la presentación del Nissan Juke Nismo ( 1 y 2), tuvimos la ocasión de ponernos de nuevo al volante de ese curioso vehículo. Lo que respecta al diseño estético, el nuevo BMW X4 M se caracteriza por haber dado forma a su tren de rodaje concreto con, cojinetes y triángulos de suspensión singulares. Además de esto se le ha dado una mayor caída negativa a las ruedas delanteras para prosperar su estabilidad. Asimismo son específicas las barras estabilizadoras y como es natural su suspensión, con unos amortiguadores controlados electrónicamente con válvulas electromagnéticas.