La aventura de Dario Franchitti en la NASCAR ha llegado a su fin. El escocés ha tratado a lo largo de 2008, sin éxito, de hacerse un hueco en el competitivo planeta de las carreras de stock cars. Tras quedarse sin turismo en la máxima categoría, la Sprint Cup, el escocés se centro en las segunda división, las Nationwide Series, con un pequeño programa compuesto de unas pocas carreras. Julio va a asombrar a mucha gente, y sobre todo a Wall Street, teniendo presente que la línea de montaje está a punto y la producción comenzará prontísimo, lo que desea decir que miles de Model 3 van a estar libres para ser entregados a fines de julio.
Cuando menos eso se desprende de las palabras del piloto neerlandés, que tras hacerse con la vuelta veloz en el último giro de carrera, se enteró en la entrevista anterior al podio de que dicho registro había sido invalidado por exceder los límites de pista en la curva 14. El KIA Sorento se ha ido alejando de los caminos por una tendencia lógica y natural del mercado. El comprador habitual de un SUV lo compra, en la mayor parte de los casos, por su estética y su situación de conducción elevada. Pocos clientes van a aprovechar el Sorento para meterlo por el campo. Las cotas dejan una patentiza clara de esta falta de actitud campera. Ángulo de entrada de 16,8 grados, ángulo de salida de 21,3 grados y ángulo ventral de 16,3 grados. Es decir, si el morro pasa, prácticamente seguro que pasará todo el turismo. Asimismo hay que sumar una altura libre con respecto al suelo de 17,6 centímetros. Escasa para un terreno roto o complicado.
Pero en un mundo como la Fórmula 1 donde cada gramo cuenta, tengo mis sospechas sobre si verdaderamente los equipos lo emplearán. A menos que les sirva de lastre (muy relativo), dudo que ningún equipo vaya a poner peso por cuestiones de estética, siendo como va a ser una decisión opcional que la FIA no obligará. En cuanto al resto, la normativa técnica se sostiene igual y no habrá que aguardar grandes cambios de un año para otro, a nivel de revoluciones técnicas. Claro que siempre y en todo momento hay alguien agudo que encuentra la forma de correr más. Puesto que bien, en esta ocasion, las especulaciones incluso se han adelantado a Mónaco y el mercado de fichajes está ya en plena ebullición. Y la última, aunque no deje de sorprenderme, es el posible test que podría realizar al volante del Renault R28 este próximo verano Takuma Sato. El piloto japonés se quedó hace un par de semanas sin asiento tras la retirada del Mundial de Super Aguri y como es lógico está libre. Y teniendo presente la frágil situación que está atravesando el joven Nelson Piquet en Renault, donde aún no sabe lo que es puntuar, los cotilleos se han disparado.
Clasificación del rally de japón
La suspensión de esta variante asimismo es concreta y además de unas barras estabilizadoras taradas para el modelo, puede montar una suspensión dura y rebajada y otra con amortiguadores de dureza variable. La foto ya es muy explicativa y la verdad es que la marca alemana acostumbra a tener en cuenta a las mascotas en esta clase de ideas, ya que no es la primera vez que un cánido es protagonista en una de estas bromas. El lanzamiento del nuevo logo va online con el anuncio en 2020 de la estrategia de largo plazo Plan S de Kia. Bajo el Plan S, Kia, entre otros objetivos, tiene el propósito de ocupar una posición de liderazgo en el mercado automovilístico global. Enfocándose en la popularización de los vehículos eléctricos e introduciendo una amplia gama de servicios de movilidad, adaptados para satisfacer las necesidades y preferencias de diferentes usuarios y mercados locales.
La firma nipona entiende que los ambientes urbanos serán el principal hábitat del Honda y también, y debido a ello plantea un chasis que garantice una enorme experiencia de conducción y un motor de genial capacidad de contestación. Según la marca el nuevo sistema aumenta el par entre un 10 y un 30 por ciento sobre el actual motor de gasolina SKYACTIVG. El encendido por compresión torna posible que la eficacia mejore entre un 20 y un 30 por ciento. Es un buen resultado, si me hubieras dicho antes de venir a Mónaco que terminaría segundo lo habría admitido, sin duda, confesó Sainz en la entrevista que le realizó David Coulthard antes de subir al podio de Mónaco. Es solo las circunstancias de todo el fin de semana: Converses en pole, yo que no pude hacer mi vuelta ayer en clasificación… quizás por eso no sabe tan bien como debería, mas estoy convencido de que cuando reflexione a lo largo del fin de semana estaré muy feliz y orgulloso del fin de semana, explicó.
Bentley trabaja en un motor para lmp2 motor
La versión 1957 de la generación C1 del Corvette contaba con el rediseño completo que se había estrenado el Corvette el año anterior, 1956, y fue la última que pertrechó las ópticas delanteras de un solo faro. Estas novedades desterraron claramente el motor de 6 cilindros y la cantidad de opciones aumentó considerablemente. Con los motores de 4 tubos, la relación entre prestaciones y consumo del GTV no es particularmente buena (tabla comparativa), en relación con otros cupés de motor turboalimentado (Audi TT) o bien de 6 cilindros (BMW 320 Ci). En el pasado SEMA de Las Vegas, los chicos de Roush nos mostraban algo mucho más radical, que por último se ha materializado en una edición limitada que rinde homenaje a uno de los bombarderos más emblemáticos de la Segunda Guerra Mundial, el P51 Mustang. Y como no podía ser de otra forma, Roush toma como punto de partida un Ford Mustang equipado con el corazón 5.0 V8 Coyote. Semejante mecánica se reconstruye con nuevos componentes heredados prácticamente del planeta de la competición y también se instala un compresor Eaton TSV que ayuda a incrementar su potencia hasta los 727 CV, de manera que se trata de la criatura más potente nunca elaborada por Roush.
La única caja de cambios que MercedesBenz ofrece para este motor es una automática de doble embrague con ocho relaciones (8GDCT). Trabaja apropiadamente la mayor del tiempo, pero en algunas circunstancias resulta tenuemente ramplona y no deja avanzar con mucha suavidad, en especial al maniobrar a baja velocidad. Es una situación que aparece de forma ocasional, sin un patrón o condiciones aparentes: en frío o bien en caliente, tras una noche aparcado o tras poco tiempo detenido. Tiene función de avance por inercia, si bien a fin de que actúe es preciso escoger el modo de conducción ECO. No han brillado demasiado los Renault en esta primera sesión de libres, donde siempre y en toda circunstancia es importante cogerle el punto a la pista, ajustar la puesta a punto del monoplaza y volver a hallar los límites, cosa que en Mónaco asimismo es diferente al resto y eso se aprecia al principio de la sesión del jueves. Siempre que llegamos acá vemos de qué manera los pilotos salen, dan una vuelta para poder ver de qué manera está todo y se meten en el box, pasando un ratillo hasta que salen de nuevo a la pista.
Lotus evora gt410: la nueva versión de acceso
Pues en China, aparte de estar disponible con dos motores de gasolina, se ofrece una versión eléctrica, conocida como eZS. Pues ahora han confirmado que esta variante eléctrica también se va a comercializar a partir del próximo otoño en R. Unido. El Mitsubishi ASX 2017 llega a España en tres niveles de terminación, denominados Challenge, Motion y Kaiteki. El primero de ellos incluye frenos ABS con EBD, ESP, múltiples airbags, climatizador automático, sistema de sonido integrado con MP3, encendido automático de luces, sensor de lluvia, control de crucero, sensor de parking trasero, llantas de aleación de 16 pulgadas, etcétera
Asimismo hay libres opciones alternativas usuales. En un caso así, el fabricante nipón pone encima de la mesa 2 motores de gasolina cuyo software ha sido actualizado a fin de que el funcionamiento del acelerador sea más lineal y sensible. Por una parte tenemos un motor 1.5 litros VTEC Turbo de 195 CV (192 hp) al paso que, por otra , se halla un motor 2.0 litros VTEC Turbo de 256 CV (252 hp). En nuestro próximo número de Motorlife vamos a hablar largo y tendido sobre el proceso de electrificación de Audi, que hoy da un nuevo paso hacia su consolidación. Por el hecho de que la firma de los cuatro aros ha empezado la comercialización de los nuevos Audi etron S y Audi etron S Sportback en España.
Range rover 2013, equipamiento
Al 5 agregó más adelante un espectacular Ferrari 599 GTO, y más adelante un 458 Spider. Como es lógico Callum no tiene ni tan siquiera carnet de conducir, con lo que solo utiliza los coches algunas veces en circuito. Si sí, los conduce y se permite la finura de opinar con criterio sobre las diferencias entre el cambio de marchas del 599 GTO y el del 458 Spider. Este ahorro se debe al uso intensivo del aluminio, material con el que se ha realizado buena de la carrocería (como capó, puertas o bien marco de las puertas) y que en el portón trasero se combina con magnesio. Al mismo tiempo, se acrecienta su rigidez estructural ya que emplea aceros de alta resistencia en el armazón, mucho más que ya antes. Las s que pueden sufrir al salir de la carretera son de acero, como los salvabarros traseros.
En cuanto a su posible data de presentación, la firma italiana ni tan siquiera ha confirmado el desarrollo de este modelo. Sin embargo, ciertos ejecutivos de la firma ya han comentado que este año Ferrari presentará 2 nuevos modelos y a tenor del avanzado estado de desarrollo del prototipo divisado, podemos esperar que el nuevo SF90 Spider sea una de las presentaciones planeadas para 2020. La gama 2020 del eNiro incluye un cargador de abordo mejorado que alcanza los 11 kW en frente de los 7,2 kW del precedente. Sigue sin ser tan bueno como el que llevan los ZOE o MX30 a 22 kW, pero se logran reducir los tiempos en corriente alterna. Prosigo sin entender la razón por la que no se apuesta por instalar los más veloces siempre y en todo momento. No debemos olvidar que en muchas estaciones de carga hay tomas rápidas CCS y Chademo a 50 kW, y una estándar tipo2 a 43 kW. Por ende se aprovecha poco este tipo de infraestructura.
A la vuelta podré subir de vueltas un tanto más. Cuando llegue a la capital española les voy a contar el consumo de ida y vuelta. De momento, sólo me toca reposar tras recorrer por primera vez en mi vida 700 quilómetros en moto de un tirón. No estoy agotado. No me duele nada. De momento, solo el frío me mata. Para la vuelta me voy a abrigar más. Probablemente cuando se supo que el ahora exdirector deportivo de McLaren, Dave Ryan, responsable principal directo de la polémica sucedida en el GP de Australia, no quedó muy claro para algunos la medida adoptada por McLaren. Para unos Dave Ryan fue despedido y otros entendieron que fue suspendido del cargo (mas siendo todavía empleado en McLaren), como un simple cambio de puesto de trabajo.