Este ejemplar vino desde el lejano oriente a Europa con una misión: ser el primero en rodar en Nürburgring. De este modo, en 2018 trató de llenar un giro a la complicada pista alemana hasta que una avería dio al traste con su misión, pero no tiró por tierra el propósito de sus impulsores. Por una parte, los coches nipones se exportan mejor pues salen más asequibles en frente de economías extranjeras. Además, el efecto rebote es que las ganancias en otros países llegan más infladas en yenes a Japón. Pagarán dividendo a sus accionistas por vez primera en 16 años. Y es que sería una lástima ‘condenar’ a la urbe, la carretera y la autovía a un vehículo que luce en el frontal el emblema de Land Rover, y que por malos terrenos da de sí más de lo imaginable. Eso pese a que en la metamorfosis de Evoque a Evoque Convertible el SUV británico ha perdido ciertas capacidades, pues el ángulo de ataque se reduce de 25 a 19 grados, el de salida pasa de 33 a 31, y el ángulo ventral asimismo cede 2 grados; pero los 20,5 centímetros de altura libre al suelo prosiguen garantizando la movilidad por pistas, aun si hay roderas, y la tracción total funciona de forma eficaz. Muchos se van a preguntar si estamos bromeando con lo de la conducción ‘off road’ en un descapotable refinado como éste, pero siempre podemos sustituir el ejemplo de la pista sucia por uno más ‘cool’: la carretera nevada que lleva a la estación de esquí.
Allí donde no haya una fácil disponibilidad de biomasa, en ambientes urbanos, semeja más razonable aprovechar la energía solar con paneles solares fotovoltaicos para generar electricidad. Aún de este modo, todo avance en aprovechamiento energético es bienvenido, tal como van las cosas en el futuro no nos sobrará energía. Son buenas noticias puesto que las entregas combinadas del Model S y del Model X sobrepasan en un 27 por cien a las cifras alcanzadas en exactamente el mismo periodo de 2016. De hecho, Tesla ha entregado un 33 por cien más de estos dos eléctricos en 2017 con respecto al año pasado. El número supera las 100.000 unidades.
Con una estructura monocasco
Elon Musk se ha implicado en nuevo acto de lanzamiento de Tesla Motors en Gran Bretaña. La inauguración del primer supercargador del país en la ciudad de Londres le ha servido para anunciar más sobre sus planes en este país. Coincidencia o bien no, las buenas palabras de Musk para Reino Unido vienen después de la polémica entre Ecotricity y Tesla, en la que el fabricante eléctrico se habría presuntamente aprovechado del gestor de carga inglés de forma ilegal. Del mismo modo hay que rememorar que si se superan los cero,60 mg/l o, el superar la tasa, aunque fuese la mínima fijada, pero teniendo repercusión en la conducción, ya no se sancionaría por vía administrativa, sino se juzgaría en vía penal, ya que el hecho sería constitutivo de delito, cuya pena podría ser de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En cualquier caso supondría la privación del derecho a conducir automóviles a motor y ciclomotores entre 1 y 4 años.
La seguridad es un factor que más fuerza está tomando día a día en el momento de escoger entre un vehículo u otro, si bien el diseño exterior sigue siendo la característica dominante. A día de hoy existen diferentes tecnologías que facilitan la labor de los equipos de emergencia, siendo la más importante hasta el instante los sistemas eCall. Mas se nos ha olvidado que un dispositivo equivalente, una simple hoja de papel, puede ser igual de importante o más que estos sistemas. Con un consumo medio de 5,5 l/100 km existen varios modelos más. Estos son: el Audi Q3 1.4 TFSI CoD 150 CV, el MercedesBenz GLA 200 7GDCT (156 CV), la versión estándar el Skoda Yeti con motor 1.2 TSI 110 CV, el Renault Captur Energy TCe 120 EDC y el Suzuki Vitase S 1.4 BossterJet 4×4 Aut.
Toyota ya está desarrollando el sucesor del Toyota aygo sobre la plataforma del yaris
El diseño de la exterior recuerda a la última gama de modelos de Jaguar. Por poner un ejemplo, el panel de tejido se asemeja al pilar D del Jaguar XJ, mientras que la punta en forma de cincel imita la reja cuadrada frontal que se ve en las parrillas del Jaguar FPace o el Jaguar FType. El MG5 2013 va a contar asimismo con una mecánica diésel concreta para el mercado europeo, si bien todavía no está confirmado en qué países se comercializará claramente, ni si tendremos también la suerte de verlo en España. Si el costo acompaña, junto con una seguridad a la altura de los estándares europeos, una buena relación calidadprecio y todo esto se junta con una acertada política comercial, quizás el MG5 podría hacerse un pequeño hueco dentro de la oferta más económica en el segmento de los compactos.
El fin de la venta y uso de los vehículos de combustión será en las próximas décadas unas realidad. España ha fijado su propio objetivo para 2040 ante las voces de alarma de los fabricantes, que aseguran que es demasiado pronto. Lo cierto es que países como Austria estudian prohibir la venta de coches diésel y gasolina para 2020, al tiempo que Alemania fija la data 10 años después. En cuanto al Stop&Start, no es el más suave del mercado en parada ni en arranque, pero es razonablemente rápido. Un indicador en el tablero de instrumentos nos dejará saber cuánto tiempo ha estado el motor parado, pone ECO y el tiempo pasado.
En el resto de vehículos hechos por el hombre, no podemos charlar de ecología o bien respeto al medioambiente en términos absolutos sino más bien relativos. Es decir, un coche A es más ecológico que un vehículo B, pero no es ecológico y punto. Todo lo demás es una mentira y una aberración a los ojos de un hombre de ciencia. Tampoco hay que perderse la pista de conducción deportiva con Ferrari F430, Audi R8… como paseos de pago con carrazos. Va a haber una exhibición de drifting el sábado, y asimismo Free Style. No comenté la exposición IMOLA… New For Race, ni el espectáculo de tuning de Chip Foose, ni otros pequeños expositores que también encierran lo suyo.
Antiradar extremo: destrozar insitu, grabarlo y colgarlo en youtube
La originalidad exterior tiene su continuidad de puertas adentro. Aunque es un segmento que no acostumbra a trabajar con materiales nobles y mullidos ni tan siquiera el nuevo Ibiza los utiliza en el salpicadero, lo cierto es que Citroën ha sabido compensar esas ausencias con elementos de diseño inspirados fuera del mundo del automóvil, que suponen un guiño a segmentos superiores y que, indudablemente, van a llamar la atención de un público deseoso de desmarcarse del resto. Se agradece mucho, sobre todo, la calidad de los ajustes y de los plásticos utilizados. El MercedesBenz S.L. 2016 es una actualización del Clase S.L. 2012, un descapotable de 2 plazas con un techo rígido de accionamiento eléctrico. Entre las primordiales novedades están unos motores que son más potentes y que consumen menos, una caja de cambios automática 9GTRONIC, un sistema que deja seleccionar entre diversos modos de conducción (denominado DYNAMIC SELECT) y una suspensión con una función que inclina la carrocería hacia el lado interior de las curvas.
El resultado ha sido un reciente crono de 7:03:45 en su primer intento, dejando muy lejos al precedente registro del Viper ACR sólo de circuito que fue casi 9 segundos más lento. Con este tiempazo al borde de los 7 minutos, la última versión del Dodge Viper ACR ha sido capaz de doblegar a otros coches tan espectaculares como el MercedesAMG GTR o bien el Nissan GTR Nismo, lo mejor es que lo ha hecho con un sonido orgásmico, conque sube el volumen. Con una invitación a percibir su sonido, de esta manera ha publicado Fiat Chrysler Automobiles un primer adelanto oficial nuevamente Abarth 124 Spider 2019. La filial estadounidense del conjunto automovilístico está preparada para el debut en sociedad del MY2019 del conocido descapotable biplaza de Abarth. El modelo de la firma del escorpión estrenará interesantes novedades.
Autónomo y vtc, dos demandas mínimas
A quien disponga de tiempo, paciencia y buen nivel de inglés, puede ver una explicación más pormenorizada del caso Paice LLC contra Toyota en HybridCars. Por cierto, la prohibición afectaría a todos los híbridos de Toyota, no solo a los modelos comentados, por el hecho de que se supone que es la misma violación de patente. La configuración del chasis es un tanto más ‘seca’ de lo que conocemos en los otros X3, debido al aumento del peso total de 2,26 toneladas (el xDrive30 pesa 400 kg menos), un tanto más ‘obeso’ que el Jaguar IPace (2.208 kg), menos que el MercedesBenz EQC (2.495 kg) y considerablemente más pesado que el Tesla Model Y Long Range (2.078 kg). Por lo tanto, tiene sentido sostener la suspensión adaptativa de serie (con amortiguadores electrónicos) y olvidar la suspensión M adaptativa, que va a estar disponible algo después y que incluso se va a poder ‘descargar’ al iX3 a través de una actualización de software. La dirección es razonablemente directa, pero sería más convincente si pudiese ‘contar’ un poco más sobre lo que ocurre bajo las ruedas y sobre la carretera.
El Jeep Compass (libre en los acabados Limited, S y Trailhawk) luce un aspecto renovado con un diseño más moderno, sofisticado y adaptado a su carácter urbano. Los cambios centran, sobre todo, en el frontal que ahora tiene una apariencia más amplia y atlética. Se ha renovado el aspecto de la icónica parrilla Jeep elevando su posición vertical y dividiéndola en dos es horizontales. El Bravo llegó a nuestro mercado sustituyendo al antiguo Fiat Stylo (si bien este se prosiga vendiendo) y compitiendo en el segmento de los compactos cara a cara con el Ford Focus, Renault Megane, Citroen C4, Opel Astra, Peugeot 308, Dodge Caliber..etc. Los costos de los modelos base tienen un margen desde 15.005 euros hasta unos 23.130€ según el configurador y sin aplicar descuentos.
Transformer chino sobre un Citroen c2
Las diferentes variaciones del Clase E, así sea Coupé o bien Cabrio, se van a ofrecer o con un cambio manual de 6 relaciones o bien con el cambio automático 7GTronic Plus con Direct Select, o sea, con palanca selectora en la columna de dirección, al estilo americano (algo que, por otra , no es nuevo en la marca alemana). Según ha informado el Daily Mail, Cody Walker, de 25 años, solo aceptaría participar en el rodaje del film si se honra en él la memoria y la imagen de su hermano. Alguien próximo a la productora declaró que podrían grabar a Cody desde lejos y de espaldas. Si se precisa algún plano más próximo de la cara de Paul, podrían introducirlo con la tecnología CGI. Estamos habituados al optimismo y catastrofismo desenfrenados en este y en otros temas. Lo cierto es que, según las cantidades del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), en el mes de abril se registraron 51 turismos eléctricos, menos de la mitad que en el mismo mes de 2013, que alcanzaron las 108 unidades.