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Control de la presión de los neumáticos

Control de la presión de los neumáticos

Algo fundamental a la hora de adquirir un vehículo eléctrico está en los tiempos necesarios para las recargas. El ZOE incorpora un cargador de abordo de 22 kW en corriente alterna (CA) que resulta genial al sacar el máximo partido a esos puntos instalados en supermercados o por los municipios. Lo normal es que sean de 7,2 kW o, en los mejores casos, de 11 kW. Consta de una pinza que sosten móviles, GPS y tablets de 11 a 13 cm de largo o de ancho, si los ubicas en horizontal y que se ajusta realmente bien debido a sus muelles internos. El brazo del soporte que incluye ventosa adhesiva para sostenerlo al salpicadero incluye varios ajustes rotativos de hasta 360 para lograr la mejor posición.

La jornada de mañana decidirá el orden de salida para una carrera que no suele ser famosa por su acción en pista pero que sin embargo, promete otro esencial asalto al mundial de 2021 por el que se baten en duelo Max Verstappen y Lewis Hamilton. Por lo visto en la jornada de hoy, cabe esperar que los Mercedes sean los grandes favoritos por delante de los Red Bull, si bien con los Ferrari y Alpine en papel protagonista en la lucha por ser los mejores del resto. En ese sentido, cualquier descalabro en cabeza podría propiciar que alguno de los pilotos españoles tuviera opciones de subirse al podio… A diferencia de Alain Prost quien, al pilotar el RB6 en el circuito Paul Ricard, expresó que los autos han alterado mucho desde 1993; Damon Hill consideró que el comportamiento del RB6 le pareció muy afín al de los monoplazas que acostumbraba a manejar a fines de los años noventa.

En una segunda etapa del lanzamiento del Fiat 500L aparece la versión Trekking. Este nuevo acabado combina una estética campera el sistema Tractión+, función electrónica del control de estabilidad que deja prosperar el arranque en suelos en mal estado y/o con poca adherencia. Asimismo se inicia la comercialización de un nuevo bloque de gasóleo que, con 1.598cc y 105 caballos a sólo 3.700 rpm, tiene un funcionamiento considerablemente más agradable que el diésel de 84 caballos. Además tiene un nuevo cambio manual de seis velocidades con unos desarrollos considerablemente más largos que permiten reducir el nivel sonoro en autopistas y autovías. Hay niveles de equipamiento libres. Premiun, Limited y Limited Plus, PC de menor a mayor dotación. Desde el más básico hallamos climatizador dual, bulto eléctrico (en ventanillas, cierre, espéculos), faros de xenón, radio CD/MP3/WMA con conexión iPod, 4 altífonos y dirección asistida. Para la seguridad cuenta con frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad (ESP), doble airbag frontal o la ayuda al arranque en cuesta.

Lamborghini se pasa a la filatelia

En Ferrari semejan no haber agradado demasiado los rumores de las posibles negociaciones entre Fernando Alonso y Red Bull. Un tema que seguro que llenará paginas y paginas durante este mes de parón veraniego. Si a ello le sumamos las realistas declaraciones del español tras tener que hacer en Hungría una carrera absolutamente a la defensiva, la reacción en la Scuderia no ha tardado en llegar. El Mercedes GLA ha pasado de ser un turismo de corte crossover en su primera generación, a convertirse en un verdadero SUV en esta segunda iteración. Este cambio responde a las necesidades del mercado, un mercado donde se demandan automóviles poco a poco más versátiles en donde el espacio interior es absoluto protagonista. De esta forma, teniendo presente que en la primera generación el espacio del habitáculo no era uno de sus fuertes, el nuevo Mercedes GLA presume ahora de una batalla de 2.729 mm (+30 mm), de un extra de espacio para las piernas en la zona posterior (+116 mm), de una altura 104 mm mayor y de un volumen de maletero que llega a los 430 litros (+14 l). Todo ello además de esto en una longitud de 4,41 metros, o lo que es lo mismo, una longitud que se ha reducido en 14 mm respecto al anterior modelo.

Por otro lado, el paso por curva es bueno merced al trabajo de Toyota en hacer una suspensión algo más dura de la media en el segmento. Es cierto que en los baches padece ligeramente más que otros vehículos del segmento, mas en curva es considerablemente más firme, lo cual agradecerán las personas que suelan deambular carreteras con curvas. Aquí asimismo vemos de qué forma Toyota ha apostado por mejorar el aspecto deportivo del CHR, aunque insistimos: no es su principal objetivo, ya que el confort es prioritario. La penalización de tanto motor (un 2.3 litros), de una caja de cambios automática y una tracción 4WD se la lleva el consumo. Pese a que el fabricante promete 7,1l/100km en ciudad, es muy posible que en tu computador veas más bien cerca de 8,0l/100km. Incluso mezclando recorridos, es bastante difícil bajar mucho los consumos, salvo que no se circule por encima de un 60 por cien en carretera, donde sí es posible obtener cifras por debajo de los 7 litros. En , el consumo real puede diferir del visualizado pues al no tener start/stop y detener el vehículo en un semáforo, en vez de transformar el dato en litros/hora, prosigue calculando en l/100km. Eso quiere decir que la barra de consumo medio se dispara de forma irreal y afecta a la cifra calculada. Por ello es fácil pegarse un susto al ver los datos de consumo por encima de lo aguardado. El homologado es de 7,1l/100km en urbe, 5,0l/100km en carretera y 5,8l/100km en combinado.

Se ha confirmado la sorpresa: los dos Toro Rosso han comandado los tiempos en esta fría jornada de sábado, que no ha propiciado las condiciones ideales en la pista como para rodar tan rápido como muchos pilotos aguardaban. Al final del día, Sebastian Vettel ha logrado mantenerse en la primera posición con un tiempo de 1:21.679, seguido de su compañero de equipo, Sebastien Bourdais, a solo 1 décima del alemán. Todo sea dicho: han conseguido estos tiempos en una simulación de clasificación en toda regla. El modelo español es, de momento, un concept car, mas está claro que la versión de producción no va a diferir gran cosa cuando llegue al mercado en el año 2020. El nombre de elBorn se refiere a uno de los distritos más clásicos de Barna que tiene el renombrado Mercado de El Born como uno de sus edificios más señalados. Está desarrollado en el centro que Seat tiene en la ciudad condal y su fabricación será en la fábrica alemana de Zwickau, donde asimismo se va a centralizar la producción de los eléctricos de Volkswagen.

Euros sujetos a una abusiva financiación

La carrocería del modelo al que de momento llaman código 69DZ sería la habitual 2+2, como la del Honda CRZ y el Peugeot RCZ, es decir que los asientos traseros serían inaccesibles para personas adultas debido a sus reducidas dimensiones. Según Biermann la idea no es ni muchísimo menos nueva, mas el inconveniente es conseguir que desarrollar un modelo propio sea rentable. Hay marcas que por imagen, pueden permitirse hacer modelos con los que, en realidad, no van a sacar dinero (Lexus LFA), mas que les sirven como maniobra comercial. Sin embargo, para BMW M GmbH la aptitud económica es una condición necesaria. El precio de este Zenos E10 S es de 29.995 libras, que al cambio es de unos 38.200 euros, si bien el usuario puede adquirir la versión Track, que suma una caja de cambios manual de 6 velocidades (el del Zenos E10 S es de cinco marchas), diferencial trasero de deslizamiento limitado, asientos de fibra de carbono, volante de liberación rápida, arneses de 4 puntos… Eso sí, esta versión Track tiene un coste de 42.000 euros.

Tampoco podemos olvidarnos de la opción de 6 cilindros en línea del AMG GT 53 4MATIC+ que reduciendo su cilindrada a los 3.0 litros y su potencia a los 435 CV alcanza los 285 Km/h de velocidad máxima y los 100 Km/h desde parado en unos nada abominables 4,5 segundos merced a la función Boost eléctrica que incremente 22 CV de potencia y 250 Nm de par motor cuando se le solicita su potencia. Para el británico aún es demasiado pronto para ver quien tiene un buen ritmo de carrera y quien no, aunque por otro lado como siga esperando a que Heikki y Lewis estén entre los mejores se le puede pasar el fin de semana sin los resultados aguardados. Se está verificando que en los adiestramientos de la semana pasada muchos de los tiempos logrados no fueron más que obras de cara a la galería, porque sino más bien no se comprendo todos y cada uno de los inconvenientes que están teniendo las escuderías durante el gran premio.

Desde el momento en que llegó al mercado a fines de 2008, Volkswagen ha efectuado diferentes modificaciones en la gama Golf, reemplazando algunos motores y lanzando las versiones deportivas R, GTI, GTI 35 aniversario y GTD, así como las de bajo consumo BlueMotion y BlueMotion Technology. El último cambio en se dio en marzo de 2012 con la llegada de nuevas versiones de equipamiento Rabitt, que se aúnan a la que había desde octubre de 2011 con el motor Diesel de 90 CV (evolución de la gama). En consecuencia semeja el instante ideal para mostrar su nuevo deportivo que conocido como RX9 podria llegar ese año. De momento, nuestros colegas de CarPix han cazado ya una ‘mula de pruebas’ bajo la carrrocería del RX8, el último coupé de la marca nipona que optó por este género de propulsor.

De esta forma luce la nueva generación del Dacia duster, estará presente en el salón de frankfurt 2017

Un mito que volvía puesto al día. Volkswagen había aprobado las inversiones precisas ?unos 2.000 millones de dólares estadounidenses? a fin de que su Concept 1 se transformara en el nuevo Escarabajo, o lo que es lo mismo, el New Beetle. La gran estrella dentro de la dotación de seguridad de Nissan es el sistema ProPilot, un asistente de conducción que interviene en la dirección, la frenada o bien la aceleración cuando es preciso. Ajusta la velocidad para mantener una distancia de seguridad con el vehículo que nos precede, frena si hay tráfico espeso e incluso detiene el turismo si pillamos un atasco. Además también te sostiene en el carril por el hecho de que va siguiendo las líneas.

Por lo que vemos en el vídeo la red en si no es de carreteras al uso, sino de carriles subterráneos donde operan una serie de vehículos eléctricos que como plataforma nos deja subir nuestro vehículo, de forma que una vez dentro, es la plataforma la que se mueve con nuestro vehículo encima. El motor, derivado del 2.0 TDI de 140 CV, ofrece 170 CV y va con una caja de manual de 6 marchas. La novedad es la integración de la alta presión de inyección del sistema pago por descarga (PiezoPumpeDüse). Los inyectores piezoeléctricos optiman la situación y la cantidad de las inyecciones.

Aguardamos asimismo que el sucesor del DBS sea ligero, ligerísimo. El aluminio ganará importancia en el moldeado de la carrocería, así como la fibra de carbono se empleará en la medida de lo posible en ciertas zonas y recubrimientos exteriores y también interiores. Va a haber novedades mecánicas y en el chasis, mas de momento no semeja que vayan a ir más allá de la correspondiente actualización y ligeras mejoras para ser todavía más competitivos. Cuenta con dos modos de conducción para que cada conductor elija el más apropiado para el uso que quiere dar al turismo. Por defecto, el turismo se sitúa en el Modo Parallel Hybrid, en el que se combina el funcionamiento de los dos motores, si bien el conductor puede elegir optimizar la carga de la batería o apostar por el ahorro de comburente. Para lo primero cuenta con la función SAVE se evita que la carga de la batería sea inferior a un nivel seleccionado. Y, por otro lado, la función Predictive Energy Optimisation que gracias al sistema de navegación y los datos de orografía, etc, permite que el vehículo elija qué motor usa en todos y cada instante, en función de la senda por la que circula, siempre buscando la opción alternativa que genera más ahorro.