Entre el distinguido conjunto de invitados, ciertos fueron en sus turismos superdeportivos y de mucho lujo. Máquinas como Lamborghini Galán, Aventador o Ferrari F430 despertaron la curiosidad de las personas que estaban cerca del centro de convenciones, algo lógico teniendo presente el número de exoticos que allí se agolparon. ¿En que turismo pensáis que iban los novios? De vuelta al Grupo Volkswagen, la flexibilidad de la producción parece ser el mejor aliado para hacer frente al inconveniente. El nombre del juego este año será la flexibilidad, reconoce Griffiths, que apela a la posibilidad de ir mudando de modelo en la línea de producción en función de de qué forma vayan organizándose la recepción de componentes.
Tener un vehículo en propiedad, aparte de salirnos costoso, implica cierta burocracia. Burocracia que se traduce en montañas de papeleo y documentación que, habitualmente, los conductores tenemos obligación de llevar en el turismo por si los agentes de Tráfico nos paran en un control rutinario o bien tenemos la mala suerte de sufrir un accidente. Ambos tienen el mismo motor V8 de 4,5 litros de cilindrada, inyección directa y 570 CV. Es atmosférico y tiene la particularidad que da la potencia máxima a un régimen particularmente alto: 9000 rpm. Este motor va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague (F1 dual clutch) con 7 velocidades y levas en el volante. Desde octubre de 2014 hay una versión con mayor potencia (605 CV) denominada Speciale A (más información).
Hace tiempo que hacerse con los servicios de un Veneno Roadster solo es posible a golpe de mazo: en verano Bonhams subastó un lote de automóviles de altos vuelos pertenecientes al hijo del dictador Teodoro Obiang (Guinea Ecuatorial) entre los que se encontraba este toro descapotable biplaza y ahora RM Sotheby’s va a hacer lo propio el próximo mes de febrero. Por eso su precio suba de los 3,9 millones que costaba al salir de factoría. Charlamos de un motor tetracilíndrico Euro6 con etiqueta C que gracias a sus 1.956 cc y su sistema de turboalimentación deja producir 170 CV (125 kW) de potencia máxima y unos pasmantes 400 Nm de par libres desde las 1.750 hasta las 2.500 rpm.
Noviembre 1966 el Fiat 124 spider se presenta en el salón del automóvil de turín
Por su el nivel Allure incluye los faros antiniebla con iluminación en curva, paquete niquelado exterior completo, intermitentes integrados en los espéculos, climatizador automático de dos zonas, llantas de aleación de 16 pulgadas, retrovisor interior fotosensible, inserciones en negro lacado, sensor de lluvia, encendido automático de luces, elevalunas eléctricos traseros, etcétera La meta de Nissan es alcanzar un empleo cero de tierras raras, mejorando no sólo la ecología de sus modelos, sino siendo capaces asimismo de reducir el precio. Las otras tierras extrañas que Nissan pretende eliminar son el lantano (La) y el cerio (Ce); presentes en los catalizadores de gases de escape de los motores de combustión y en las piezas de fundición de hierro. Como hemos visto, con el paso de los años las ventas de estos grandes monovolúmenes se han reducido y la oferta asimismo. No obstante, todavía hay unos cuántos exponentes de que los turismos de 7 plazas amplios se pueden vender bien.
Los robots son del paisaje habitual de las factorías de automóviles. Efectúan labores de soldado, ensamblaje, pintura… y también de transporte. La fábrica de Seat en Martorell, donde se montan modelos como el Seat Ibiza, León o Arona, dispone de 125 guiados de manera automática (AGV) que conviven con los 7.000 trabajadores de la planta. Estos robots de transporte llevan de un lado a otro diariamente 23.800 piezas, recorriendo 436.000 km al año, el equivalente a la distancia de la Tierra a la Luna. En efecto, esta beligerante Ram pertrecha el V8 de 6,2 litros sobrealimentado que en los Dodge Charger y Challenger es capaz de disparar la potencia hasta unos portentosos 717 CV. Esta monstruosidad se ha desvelado, como no podría ser de otra manera, en la Feria Estatal de Texas, allá donde mejor pueden comprender a este Frankenstein. Si pensamos en instantes estelares y destroyer de Jeremy Clarkson, indudablemente hay que recuperar el momentazo Atom. ¿Que usar un coche como ese a cara descubierta es una temeridad? Ya. Prácticamente como intentar comerse una hamburguesa del Mc Donald’s a bordo de él. Ah, mas la cara de ‘Desafío Total’ que pone Clarkson en ese vídeo es y será por siempre jamás la mejor tarjeta de visita del presentador de ‘Top Gear’. Y una manera muy gráfica de describir sin palabras las sensaciones de conducción de un superdeportivo.
Gran premio bélgica fórmula 1: los neumáticos, el tiempo y comentarios sobre el circuito
Y ahora vamos con el plato fuerte, por el hecho de que la enorme baza del Opel Amperae ha sido la autonomía, un genuino puñetazo sobre la mesa en la que se sientan a comer los eléctricos actuales. Si las cifras que anuncian desde Alemania son ciertas (más de 500 km bajo ciclo de homologación NDEC y más de 400 en circunstancias de conducción real) el nuevo eléctrico de Opel, ese vehículo de aspecto discreto y sin pretensiones, se habría metido a pisar la yerba en el jardín de vehículos de una categoría de entrada muy superior. No se lo recomiendo a quien viva en una finca donde puede haber mucho barro, o para atreverse con la nieve densa (con neumáticos de serie). Tampoco se lo aconsejo a quien no vaya a sacarlo de una urbe densamente poblada (aparcamiento, consumos)… Para resumir, que toda compra de este calibre debe meditarse. Otra de las reducciones es de peso, el Leaf 2013 es 80 kg más ligero en su modelo 2013, ayudando de esa manera a aumentar tanto la autonomía, llevándola hasta 208 228 km (14 por cien más) según el ciclo nipón, como la aceleración. El maletero también ha sido incrementado en un 12 por cien .
Reale seguros lanza la 2 edición del curso de posgrado reale cum laude
A ritmos tranquilos, lo cierto es que prosigue siendo un Toyota de toda la vida. Cómodo, realmente bien insonorizado, apenas vibraciones o asperezas y poco más. Mas recordaba a la perfección el modelo de 122 CV, del cual había señalado en las dos pruebas que efectué que tenía un buen chasis. El turismo está realizado sobre la plataforma global TNGA y lo veía capaz de soportar un motor considerablemente mayor. Cambios de rasante, saltos, velocidades de vértigo… 33 kilómetros llenos de saltos y trampas que los pilotos deben superar. Esto es Ouninpohja, una de las catedrales del automovilismo, una Meca a la que los aficionados del planeta de los rallyes han de ir cuando menos una vez en la vida. Los escenarios seleccionados son Richmond, Martinsville, Michigan, Daytona, Talladega y Phoenix. La organización apostilló ciertos aspectos de lo que va a ser esta iniciativa, tomando como un ejemplo lo ocurrido el mes pasado en Darlington, donde los asistentes al circuito disfrutaron de todas y cada una de las instalaciones, incluyendo acceso a los boxes. Al trascurrir el fin de semana sin novedad, en lo que se refiere a contagios por COVID19, se decidió a dar el siguiente paso que es eliminar todas y cada una de las limitaciones.
Alfa Romeo es una de esos fabricantes de automóviles controvertidos, una marca de coches tan capaz de atraer a miles de entusiastas como a miles de detractores, y eso es precisamente uno de los motivos por los que resulta tan especial. Pero no es el único, asimismo lo son su conocido apellido Quadrifoglio. El Mercedes Unimog que ves en la imagen prestando ayuda a lo largo de los desbordamientos del Rin (Alemania) el pasado junio no necesita presentación. Nacido en 1946, supone el puente entre los vehículos agrícolas y los camiones, si bien asimismo puede ser considerado como el hermano mayor de los todoterrenos que conducimos habitualmente. Con el equipamiento adecuado, un Unimog te permitirá despejar una carretera nevada, arrastrar un convoy por una vía del tren o disputar un Dakar. Y, si no es suficiente, hay camiones 4×4, 6×6 y hasta 8×8 en las gamas de Mercedes, Iveco, MAN, etc.
Volkswagen passat 2005, motores
Este paquete se compone de los bultos exterior e interior S line, con una imagen más deportiva y atrayente. La tapicería es mixta cuero alcántara y la suspensión del Sportback es más deportiva, como la que equipan de serie los Coupé y Cabrio. Las llantas serán de 18 o 19, conforme la carrocería. Al contrario a lo que podría pensar la gente, cuando los corredores del Dakar se encara a largos tramos de arena y dunas (como los que últimamente han dejado atrás en el desierto de Atacama y Copiapó), las mecánicas apenas padecen. No hay posibilidad de destrozar una rueda contra una piedra o al atravesar un río seco. Solamente hay que tener cuidado en la cresta puesto que es prácticamente imposible saber lo que le espera uno del otro lado.
El nuevo Juke ya ha salido de su fase final de pruebas de ajuste y desarrollo. La segunda generación del modelo que va a ver la luz el próximo 3 de Septiembre ha sido ligeramente revelado por la marca con unas imágenes en las que se aprecian los modelos de prueba totalmente vinilados y camuflados. Las baterías que ya han cumplido su vida útil van a tener una segunda vida como acumuladores en otro género de usos. Presumiblemente, las celdas defectuosas van a ser sustituidas para conformar paquetes de baterías en buena salud y recomponer baterías enteras que estén bien.
El nuevo Jimny aterriza ahora en Chile tras múltiples retrasos y lo hace solo con un nivel de terminación completísimo. Seguramente con el paso del tiempo y una vez se haya logrado aumentar la producción total, aterricen otras versiones con menor dotación que tengan costes más ajustados. Conforme el diario alemán Bild, la multa asciende a 75 euros, y le han sido retirados 3 puntos de su carnet (Alemania tiene un sistema similar a España). No parece una multa muy elevada, sería más o menos exactamente la misma que circular a 61 km/h en España en una zona limitada a 50.