En Volkswagen y Audi está persuadidos de que el futuro de sus turismos deportivos está en el motor eléctrico, por esta razón tarde o temprano tendrán que empezar a recorrer ese camino, y semeja que ese tránsito ya ha empezado. Muchas son las dudas que existen en el momento de charlar de un posible sucesor para el Audi TT, o bien aun crear un nuevo deportivo en Volkswagen. No obstante, lo que sí tienen claro en el Grupo Volkswagen es que será sobre la plataforma para eléctricos MEB donde se creen el grueso de sus futuros lanzamientos, y esto también incluye deportivos. De esta forma, un 40 por cien de los encuestados asevera que se adquiriría un turismo con etiqueta CERO (que incluye turismos eléctricos, híbridos enchufables con una autonomía eléctrica de más de 40 km y modelos de hidrógeno y de autonomía extendida), si bien un 86 por ciento considera esencial contar con mayores incentivos en forma de planes de ayuda. Ello se traduce en que, conforme este estudio, las dotaciones para la compra de alternativos son consideradas insuficientes. Según ha anunciado esta tarde ART, Facu Regalia va a estar con ellos esta próxima temporada 2013 en la GP3. El conduzco argentino afincado en España ya estuvo en 2012 en ciertas carreras de la GP3; en G. Bretaña con Jenzer y en Hungría con Atech. Los resultados no fueron muy señalados, aunque sin pretemporada y con poco tiempo de adaptarse tanto a la categoría como a los equipos, poco se podía esperar.
Argentina: gm ya vende al Chevrolet spin gasoil
El diámetro de la cóncava del alerón trasero de un Fórmula 1 debe medir 100 milímetros. de diámetro (a pesar de lo complicado del reglamento se entiende que por la medida, se trata del segundo elemento que forma dicho alerón). Por un fallo en su fabricación (y en el control de calidad siguiente), de esta forma lo advierten desde Sauber, el diámetro de esa pieza se había reducido hasta los 97 milímetros. 3 milímetros escasos que son más que suficientes para que el Sauber C30 violara el reglamento técnico de 2011 y para ser descalificados por la FIA. La altura libre al suelo de 14 cm no le dejará hacer grandes tramos por fuera del asfalto. Su versión allroad Quattro orientada a tal fin, sí cumple mejor por tramos off road merced a sus 4 cm más de altura libre al suelo. El ancho de vía delantero de 1.580 mm y trasero de 1.575 mm ofrece un enorme espacio interior para los hombros. El diámetro de giro entre bordillos es de 11.700 mm lo que le permitirá al Audi A4 Avant ser un turismo bastante maniobrable y manejable por urbe.
Cuando probé el Nissan Leaf 2010 por las calles de la capital de España me encantó su contestación inmediata, sin estruendos y sin tirones. Es una delicia conducirlo. Ahora el reto era algo diferente. Se trataba de comprobar la autonomía eléctrica en unas condiciones algo más exigentes. Partíamos de Niza, a nivel del mar, y deberíamos lograr la cima de un puerto muy duro, el Col de Turini con más de 1.600 metros de altitud, una etapa del Rally de Montecarlo. A sabiendas de que el primer Leaf pudo con una etapa del Tour, esto habría de ser pan comido con el de 30 kWh. Para esta generación del Audi RS 7 Sportback también se incluye, si bien de manera opcional, el eje trasero direccional. Las ruedas traseras de este Gran Turismo pueden girar en sentido opuesto a las delanteras a baja velocidad para acentuar la capacidad de maniobra o en exactamente el mismo sentido para hacer al turismo más estable a gran velocidad.
En españa el Spaceback se comercializará de inicio con 3 motores de gasolina. El más sencillo es el 1.2 TSI de 85 y 105 CV (con Green Tec, los rendimientos son 5.0 l/100 km y 116 g CO2/km), están disponibles con la transmisión manual, al tiempo que el 1.4 TSI de 122 CV se combina con el cambio DSG de 7 marchas. Otra muy buena opción por precio es el Kia Sportage, que en su versión diésel de 136 CV se beneficia de la etiqueta medioambiental ECO merced a un sistema de hibridación ligera a 48V. La única negativa es que la localización de la batería reduce la capacidad de maletero de 503 a 439 litros, si bien a favor suyo hay que decir que es muy utilizable merced a sus regulares formas. Además de esto, es un SUV que ofrece un muy acertado compromiso entre confort en carretera y dinamismo, siendo uno de los más agradables de conducir. Sus posibilidades son bastante buenas y su consumo es de 5,8 litros/100 km.
Cuadro de instrumentos con pantalla lcd a color de 4 pulgadas
Sin duda el protagonismo recae sobre la pantalla de 8 pulgadas, que sobresale del cuadro de instrumentos. Es táctil, mas conserva botones físicos y mandos giratorios, algo que siempre y en toda circunstancia está bien. Ahora es compatible con Android Auto aparte de Apple Carplay y tienen un nuevo navegador. En la dinámica más de lo mismo. No hay impedimentos ni objeciones a este respecto. Estaba claro que Mercedes iba a aprovechar las mecánicas del resto de la gama, y en especial las del Mercedes Clase C Coupé. O sea una gama mecánica formada por 2 bloques diésel y 6 gasolina de entre 156 y 367 CV. En la gama de motores, Ford apuesta por el motor 1.0 EcoBoost de gasolina que monta el Focus, con potencias de 100 y 120 CV (170 y 200 Nm de par). Ford también va a montar propulsores diésel de 1.5 y 1.6 litros con 75 y 95 CV respectivamente y ligado al cambio de cinco velocidades y el motor 1.6 TiVCT de 105 CV asociado a una caja automática PowerShift de 6 velocidades.
A propósito, ya hay automóviles que no pertenecen a esas categorías que mencionaste. Las bicicletas eléctricas no son ni bicis ni motocicletas. Son automóviles híbridos (de asistencia eléctrica al pedaleo). Es complicado distinguirla como un nuevo tipo por el hecho de que la gente insiste en diseñarlas como bicis. Lo mismo ocurre con la Piaggio Mp3 (). El hecho de que se adhieran tanto a los elementos pasados hace que se pierda gran de sus potenciales. Y aprovechando la llegada al mercado de esta nueva versión, que puede ser configurada, Opel ha decidido hacer pequeños ajustes en el acabado Selective, que ahora cuenta de serie con el climatizador de dos zonas. Excepto dicha terminación, el resto de han visto incrementado tenuemente su precio en los concesionarios españoles.
Pero la sorpresa todavía fue mayor
El más interesante sin duda es la evolución del bello Speedster, acabado en Blanco Ether y aún más ligero que el modelo de serie. Conforme la marca, el Speedster Evo pesa 45 kilos menos que el prototipo desvelado en la pasada edición del SEMA Espectáculo, lo que supone un peso total de en torno a 160 kilos menos que el Miata convencional. La segunda pasada por ‘Santa Rosa San Agustín’ daba un toque de color al rally, toda vez que Hayden Paddon lograba su primer scratch y el primero del Hyundai i20 WRC Coupé en el Rally de Argentina. Un consuelo menor para un piloto que consiguió la victoria en esta prueba en 2016. Con todo, Paddon consolidaba su remontada hasta escalar a la séptima situación. Sin embargo, los cambios más importantes en términos de clasificación se producían por culpa de los 2 pinchazos que sufrían JariMatti Latvala y Ott Tänak. El estonio salvaba la papeleta con 13 segundos perdidos, al tiempo que el piloto de Toyota se dejaba medio minuto en el SS8.
Esta accidentada vida de Fisker se comienza en 2007, cuando Henrik Fisker funda su marca tras desamparar el departamento de diseño de Aston Martin. No en balde, de su mano salieron diseños como el Aston Martin DB9 y el Aston Martin V8 Vantage. Y ahora Fisker también se apoya en el fabricante inglés para crear este exclusivo Thunderbolt que ha sido mostrado en el concurso de elegancia de Amelia Island, pues ha tomado como base de su diseño el exclusivo Aston Martin Vanquish, un coupé de 4,69 metros de largo que cuenta con un imponente propulsor 6.0 V12 capaz de desarrollar una potencia de 572 CV, suficientes para permitirle apresurar de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h. Decir que en nuestro mercado un Aston Martin Vanquish tiene un coste que supera los 300.000 euros.
Tras su incursión como medio monovolumen, el Seat Toledo volvió a su esencia de sedán, aunque no con el éxito de antaño. Se favorece de la tecnología del Conjunto Volkswagen, lo que le permite ser un turismo con buen comportamiento, espacioso y tecnológicamente avanzado. Sancionado por su maniobra con Daniel Ricciardo, Vettel estima que no hubo nada fuera de lo normal: Hemos tenido un pequeño incidente en la curva 4, es una cosa que debo repasar. Sabía que Daniel a veces es un tanto optimista en estas situaciones. Es lo justo, estamos compitiendo y es un pódium que podía haber conseguido y más cuando vienes con un neumático que te da ventaja. Creo que nos hemos tocado. He tenido mucha suerte pues en un inicio creía que tenía un pinchazo, mas al final solo hemos perdido distancia con Max.
Mercedes va a tener 8 nuevos modelos de tracción delantera
Mas desarrollar el SUV coupé partiendo de la base del nuevo Cayenne forzaría a la marca a hacerlo también en un futuro sobre la segunda generación del Macan, y si bien es algo lógico viendo a Mercedes y a BMW, de momento Porsche no contempla esta opción. Existen 3 acabados del BMW X5: el acabado de serie, el xLine y el M Sport. Estos 3 acabados determinan algunas características del diseño exterior, del interior y, naturalmente, del equipamiento del vehículo. Además de la villa de Madrid y Barna, en España, estas son las urbes en las que el servicio de información sobre bicicletas de alquiler está disponible: Berlín, Bruselas, Budapest, Chicago, Dublín, Hamburgo, Helsinki, Kaohsiung, Londres, Los Ángeles, Lyon, Urbe de México, Montreal, Nuevo Taipéi, Nueva York, R. de Janeiro, Bahía de San Francisco, São Paulo, Toronto, Viena, Varsovia y Zurich. La compañía va a ir ampliando este servicio a otras ciudades en el mnundo, pero no ha detallado cuáles ni en qué momento.
El X está libre con BMW Operating System 7.0 de serie y pantalla de 12,3 pulgadas, además de ‘copiloto digital’ y Digital Key, que deja a los clientes del servicio emplear su móvil para acceder al vehículo y arrancar el motor. El Remote Software Upgrade actualiza las funciones del vehículo de forma inalámbrica.BMW X: Éxito De Ventas Desde 2021 Con El Primer X5 En el Salón de la ciudad de Nueva York, donde se pudo el 370Z 50th Anniversary Edition, Kyle Torrens, el responsble de comunicación de Nissan para lanzamientos de productos (Product Launch Communications, es su título), reconoció a Motor Authority que no ofreceremos la variación Roadster de la presente generación de Z desde el año modelo 2020. Diez años después de su lanzamiento, el 370Z Roadster afirma adiós.