¿Es atinada una estrategia con tantas variantes de carrocería? Puesto que por el momento parece que el tiempo da la razón a BMW, pero también a Audi y MercedesBenz, metidos en una guerra a ver quién la tiene más grande. La gama, eso. El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio es un presumido. Se sabe guapo (todavía no he encontrado a nadie que no le guste), se sabe rápido (pocos pueden presumir del récord de vuelta en el circuito de Nürburgring entre los vehículos de su categoría) y se sabe poderoso, ya que bajó su capó se oculta un motor fabricado por Ferrari (había que meter a cavallino rampante como fuera en este documental). El protagonista, por ende, es un 2.9 V6 con doble turbo y una potencia de 510 CV a 6.500 rpm. Su enorme par de 600 Nm provoca que sea casi imposible pillarle desprevenido y en ciertas curvas es prácticamente innecesario reducir marchas para salir disparado. Su cambio ZF de 8 velocidades acompaña realmente bien al conjunto, tanto en manual accionando las levas como en modo automático. Lo peor es que el Alfa Romeo Stelvio Quadriflogio vale más de 100.000 euros.
Es la primera vez que Audi muestra la tecnología de doble sobrealimentación en un motor de gasolina, que ya adelantó en otro prototipo dotado de una mecánica diésel, el RS 5 TDI Concept. La marca asegura que la acción del torno eléctrico permite al TT Clubsport Turbo cubrir 16 metros a lo largo de los primeros 2,5 segundos de aceleración, unos 6 metros más que cualquier coche de potencia comparable. Podemos destacar que este modelo pesa 1.396 kilogramos y cuenta con llantas de aleación de 20 pulgadas, precisas para albergar unos discos de freno carbocerámicos, de 370 milímetros de diámetro en el eje delantero. Además, agrega un suspensión con dureza variable. En su comunicado, DS pone mucho énfasis en hablar del diseño del vehículo, sobre la funcionalidad. De esta manera, las puertas están inspiradas en las alas de algunos insectos, los dos asientos están separados asimétricamente, disponen de ventilación y funciones de masaje y el puesto de conducción va situado muy abajo y muy inclinado, a fin de que el centro de gravedad también quede bajo. El color de la carrocería se llama Millennium Blue.
Ingresos por valor de 355,91 millones de euros en multas
El Circuit de BarnaCatalunya ha vivido desde las 9 de la mañana una compleja jornada y, por extensión los diez equipos presentes en los adiestramientos de pretemporada para la Fórmula 1. El segundo día de test se ha visto muy influido por las condiciones meteorológicas, que han estado dominadas por el frío y la humedad en pista. Por otra parte, las marcas ofrecen interesantes ofertas de renting a particulares, y hemos analizado las más llamativas para revisar qué incluyen. Y también es un enorme momento para comprar un Km0 con hasta un 30 por cien de descuento, o un V.O., ya que existen hasta 225.000 automóviles de ocasión aguardando comprador.
Donde casi consigue igualarse es en el volumen del maletero. El portón automático nos presenta un volumen mínimo de 521 litros, 11 más que el SEAT, y un volumen máximo de 1.630 si nos dejamos la segunda fila de asientos en el garaje de casa. A fin de que te hagas una idea, el líder de la categoría, el Nissan Qashqai tiene 81 litros menos de maletero. Eso es mucho espacio de más en un vehículo que mide de largo prácticamente lo mismo. Aunque no hemos probado la versión D4 en nuestro recorrido habitual de consumo, durante la presentación hicimos una comparación con el T5. El trayecto entendía principalmente autopistas y vías con un carril por cada sentido, y en ambos casos la conducción fue normal con alguna aceleración intensa puntual para revisar la capacidad de aceleración. De acuerdo con los datos del computador de viaje, la versión Gasoil consumió mucho menos comburente que la de gasolina (7,3 l/100 km en frente de 11,2 l/100 km). Como el depósito de comburente no es demasiado grande en ninguna de las versiones citadas (54 litros), la autonomía es particularmente escasa en el T5 (Es difícil llegar a 500 km a poco que se alterne autovía con algunos recorridos urbanos).
No ha sido un Salón en el que se hayan desvelado datos muy importantes o primicias verdaderamente impactantes, el SEAT Ibiza Ecomotive, que cambia de motor al 1.2 TDI, no lo llamo verdaderamente impactante. El Volkswagen Golf Bluy tambiénmotion, bueno, le ha dado algo de caché al Salón, mas generalmente, luces y sombras. Lo que hace palpitar a este Audi S5 Sportback es un propulsor de 3 litros, V6 TFSI de 333 CV, con tecnología de inyección directa y compresor volumétrico; el mismo que impulsa a otros modelos deportivos de la marca como el Audi S4 o el Audi S5 Cabrio.
Bulto connecteddrive plus
Fernando Alonso ha terminado en segunda posición en lo que parece ser una pequeña restauración desde el instante en que llegaron a Barna la semana pasada. Aún semeja que hay cosas a solventar, pero por lo menos la situación no es tan crítica como llegó a serlo. Habrá que trabajar duro de ahora en adelante, de todas y cada una maneras. En lo que se refiere a la capacidad de maletero decir que no andan sobrados (arrancan en 203 y 548 litros respectivamente en los 2 y 4 puertas), pero cumplen con su cometido y tienen un funcional doble fondo. Como es regla en el Wrangler, su tapa prosigue teniendo apertura lateral, mientras que la luna se abate hacia arriba. Como curiosidad, el soporte de la rueda de repuesto se ha bajado 300 milímetros para progresar la visibilidad por el espejo retrovisor interior, que puede ser fotosensible. Aún así, Jeep ofrece asimismo una práctica cámara de marcha atrás, un detalle que incrementa la seguridad, de la misma manera que los sensores de ángulo muerto.
Tras el salto, la lista de completa de los LMP1 y LMP2, así como una galería con fotografías de todos y cada uno de los participantes en estas dos categorías. Con una pequeña salvedad, falta una fotografía del segundo coche de Epsilon Euskadi. Mas es que, hasta ayer ese coche jamás había pisado la pista. El diseño escultural que estrenaron en el Opel Insignia:https://www.motorpasion/coches/berlinasysedan/opelinsignia continúa en el Opel GTC Paris. Aun han ido un paso más allá: los paneles de la carrocería están más moldeados que nunca, con un diseño muy fluido. O sea, tal y como si hubiera sido diseñado por el paso de aire o agua. Un chasis multimaterial ligero, combinando todo tipo de aceros con piezas de aluminio y empleando gran cantidad de acero de ultra alta resistencia es una de las cosas más bastante difíciles de hacer del planeta. Que Tesla haya clavado el del Model 3 a la primera, sin ayuda ni experiencia anterior, es espectacular. El resultado es un vehículo que baja sobradamente de las dos toneladas de peso, merced a lo que es capaz de recorrer muchos más quilómetros.
El piloto interesará a los mayores consumidores de gasolina, pagarán menos
En el interior, resalta la gran pantalla táctil del sistema de información y entretenimiento, situada en la consola central. El cuadro de mandos es completamente digital y configurable. Se va a ofrecer un paquete de iluminación ambiental por LEDs, tapicería en piel y grandes posibilidades de conectividad, gracias a la alianza sellada con Microsoft, Alibaba y Ericsson, que va a ser justamente una de las claves de ésta nueva marca. Ahora vamos a introducirnos en el habitáculo del Honda CRZ. Para iniciar, id desechando la idea de que es un 2+2, es un biplaza con posibilidad legal de llevar a 2 personas más, pero en condiciones de confort y seguridad malísimas. En algunos mercados solo se va a vender con 2 plazas. En el interior sucede lo mismo, es un Golf Advance más, salvo porque el cuadro de instrumendos tiene dos indicadores de nivel de carburante, uno para GNC y otro para gasolina, en vez de los indicadores de temperatura y nivel de carburante usuales (la temperatura del líquido refrigerante del motor sigue contando del mismo modo con un chivato y se puede ver en una de las pantallas de la computadora de a bordo).
La base del nuevo motor térmico es la misma que el de la tercera generación, un 4 cilindros de gasolina de 1,8 litros, de ciclo Atkinson que entrega 98 CV y 142 Nm de par. Para aumentar la eficiencia se ha mejorado la refrigeración, la fricción interior, la alimentación, el control de detonación y el control de los gases de escape. Para calentar el motor más de forma rápida y bajar el consumo se usan los gases de escape para calentar el líquido de refrigeración. Con todo ello, este motor se convierte en el propulsor de gasolina más eficiente del mundo con un factor de eficacia del 40 por cien . Mecánicamente, y haciendo de nuevo referencia a la estrecha relación que guardan el X3 y X4, la gama de motores del BMW X4 va a estar compuesta de una selección de opciones que va a ofrecer el nuevo X3. Habrá motores de cuatro y seis cilindros on line de gasolina y diésel. La mayoría de versiones van a venir acompañadas de la tracción total y un cambio automático de 8 velocidades. Además de esto, el carácter ecológico va a ser puesto por una variación híbrida enchufable. Por su , la nota deportiva la va a poner el BMW X4 M40i.
Ya no hay versión de 3 puertas ni acabado gt line por el momento
Para lograrlo el EX1 ha debido sacar el máximo a los 250 kW de potencia provenientes de sus 2 motores eléctricos, que le permiten lograr los 260 km/h y todo ello con un peso de únicamente 750 kg. Por su el pack de baterías de litio tiene una capacidad de 30 kWh y, de la que nos encantaría conocer el nivel de carga al concluir una prueba desarrollada a un ritmo extremo. El bloque 4.4 litros V8 TwinPower Turbo es exactamente el mismo que en el M5 usual, mas en el M5 Competition ofrece más potencia y par, con los convocados 625 CV y un par motor máximo de 750 Nm. Además de esto, se asocia al cambio automático Steptronic de 8 marchas, a la tracción total xDrive y al diferencial activo M. Anuncia un 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y un 0200 km/h en 10,8 segundos. Queda claro, por tanto, que este GP2 no es el coche ideal para ganar. No es el más rápido ni el más ágil para las estrechas y ratoneras curvas por las que deben competir los participantes de este certamen. Las barquetas Osella y otros tipos de coche que pesan menos semejan estar por delante. Hay que tener en cuenta que el GP2 no se diseñó con estas carreras en mente, mientras que en el caso de las Osella FA30, sí que es de este modo, aparte de ser algo menos seguras para el piloto.