Este sistema varía con respecto a una normal en que mientras que las suspensiones clásicas están formadas por un amortiguador, un muelle y un encuentre mecánico, esta agrega dos encuentres hidráulicos a un lado y al otro: uno de extensión y uno de compresión. La suspensión trabaja así en dos tiempos en función de las necesidades. El resultado es que gracias a esta técnica el C4 Cactus ofrece un efecto de ‘alfombra voladora’. La carretera se adentra en el Parque Nacional del Teide, en pleno centro de la isla de Tenerife. Las consecutivas erupciones volcánicas han conformado un paisaje increíble con un anfiteatro de más de 15 kilómetros. Aunque estéticamente es un vehículo que sostiene su personalidad y diseño exclusivo, en sus supones oculta un sinnúmero de elementos compartidos con los Citroën C3, DS3 Crossback y Peugeot 208, algo lógico teniendo en cuenta que desde ya hace unos meses la firma alemana pertenece al Grupo PSA.
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El Twizy Cargo pierde el asiento trasero por el camino pero gana un maletero de 180 litros (75 kilos) que cuenta aun con una portezuela de acceso en la zaga del vehículo que se cierra con exactamente la misma llave de arranque. Y seguidamente, este anuncio finalmente no es una sorpresa y sigue la lógica de los últimos tiempos. Daimler, aunque no es el primero en llegar al segmento de los eléctricos, es de los pocos fabricantes tradicionales occidentales que ha hecho los deberes.
Fuere como fuese ya podemos hacernos una radiografía de qué turismos reinarán este 2020 y lo más probable es que se repitan los mismos nombres que en 2019, puesto que el SEAT León está a la cabeza, seguido del Dacia Sandero. Por el momento cambian posición el Renault Clio y el Nissan Qashqai, que se están disputando el tercer y cuarto puesto. Ayer cuando hablábamos de que Volkswagen iba a estudiar su continuidad en el Mundial de Rallyes a finales de 2015, comentábamos que Jost Capito, jefe de Volkswagen, no estaba nada contento con el trabajo que estaba realizando hasta el momento el promotor del torneo. El día de hoy, la situación ha explotado y los equipos oficiales y sus pilotos han dado plantón a la TV del WRC.
Cogiendo la base de su renovada berlina, la marca americana le mete un motor V8 de 6.2 litros al que exprimen de tal manera que es capaz de lograr los 650 CV y 888 Nm, o sea, exactamente el mismo propulsor que mueve al Chevrolet Corvette Stringray. Merced a la transmisión automática de 8 velocidades firmada por ZF, conectada a un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente, el CTSV es capaz de apresurar de cero a 100 km/h en 3,7 segundos y lograr una velocidad punta de 320 km/h.
Llega solo con tracción delantera
Rueda por Twitter que las cámaras deberían sustituir a los retrovisores, pero ya, y asimismo un interesante minirreportaje sobre la fabricación del BMW i8. Y en mitad de este gusto por el futuro, ASIMO, el robot de Honda nos prepara algo a fin de que nos lo tomemos mientras conversamos con Ramesh Babu, un barbero que tiene un RollsRoyce entre 75 joyas sobre ruedas. Como es más bajo y largo, tiene un cierto aspecto de cupé que no tienen las versiones de 3 puertas de mayor de los vehículos de 3 puertas derivados de una carrocería de cinco. Esta diferencia de altura viene dada por la nueva forma de la carrocería y por la suspensión. En esta versión los asientos van situados unos 10 mm más bajos que el resto de los Astra. Si accedemos al habitáculo no hay grandes sorpresas a nivel de calidad. El Golf siempre y en toda circunstancia ha sido un modelo bien hecho y rematado y sigue al alza con esa máxima. Sin embargo, la presentación sí que da un vuelco. Y no es que la puesta en escena sea absolutamente digital, con un cuadro Digital Cockpit de 10,2 pulgadas o una pantalla táctil en el salpicadero que en nuestro caso tiene 10,0 pulgadas y una enorme resolución. Lo decimos pues cuesta localizar mandos tradicionales en un frente mucho más limpio. Ahora son sensoriales, por control gestual o de voz, y la pantalla central aglutina gran de las funciones del vehículo.
En el caso de los vehículos
En esta versión la gama de motores se ha reducido sensiblemente respecto al furgón convencional. Prosigue estando el motor diésel Energy Blue dCi de 4 tubos y 1.6 litros como protagonista absoluto, si bien hay menos niveles de potencia donde seleccionar. El Renault Trafic chasis cabina solo puede tener 145 o bien 170 CV, las dos versiones superiores de la gama. Si bien en otras variaciones se ofrece la transmisión automática EDC, aquí solo van ligados a la caja de cambios manual de 6 velocidades. Ya va siendo hora que Volvo renueve al hermano pequeño del gran XC90. Y lo va a hacer, el próximo año. El Volvo XC60 2017 ya está en camino, y estas fotos bien lo demuestran. La verdad es que no es la primera vez que lo vemos, mas llevábamos unos meses que no lo hacíamos, y hoy nos enseña su interior por vez primera. Aclarado este punto, empiezan a surgir dudas acerca de la red de puntos de recarga de los que dispone la isla para hacer frente a un aumento de vehículos eléctricos. En el hotel hay cuatro, al tiempo que en la isla se ren alrededor de 42 puntos.
Seat alhambra y Volkswagen sharan
La de SUV la cumple; y en la de coupé o de deportivo, con las virtudes del A7 Sportback, tampoco deja nada en el tintero. Así el Q8 incorpora características ya vistas en el A7, además de en otros de los más recientes modelos de la marca, como el A8 y el A6. Hablamos, por servirnos de un ejemplo de la dirección progresiva, que se hace más directa según se vira el volante o del eje trasero direccional en opción que favorece la capacidad de maniobra del turismo tanto a baja velocidad al girar las ruedas traseras hasta 5 grados en dirección contraria a las delanteras con lo que reduce el radio de giro como a gran velocidad cuando las ruedas viran en exactamente el mismo sentido que las delanteras y así mejora la estabilidad. Si a eso unimos la tracción quattro, su mayor anchura con respecto al Q7 y asimismo una altura menor que este, no cabe duda de que el comportamiento va a ser meridianamente más dinámico. Si bien sin perder virtudes como una altura al suelo de 254 mm que le dejan adentrarse donde, evidentemente el A7 Sportback ni se lo plantea.
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La combustión de los motores diésel es el sitio idóneo para aumentar al máximo la generación de NOx. Las condiciones de temperatura y presión bajo las que trabaja un motor diésel hacen que la emisión de NOx en estos sea muy superior a la emitida por los motores de gasolina. Una investigación efectuado por el Ayuntamiento de la capital española en 2009 llegaba a la conclusión de que los turismos diésel emitían, de media, 3 veces más NOx y concretamente 29 veces más NO2 por kilómetro recorrido que un turismo de gasolina. Afirmas que si para un SUV sería más seguro una llanta de 20 pulgadas que una de 18 en carretera. Puesto que depende del neumático. Lo normal es que los neumáticos homologados para ese hipotético SUV con llanta de 20 pulgadas serán más anchos y con menos perfil que los homologados para las llantas de 18, y acá volvemos al principio: más que de la llanta, depende del neumático.
¿Puede un GPS ser infalible, y conocer todas y cada una de las sendas? Tras esta cuestión están dos grandes empresas: Navteq y Tele Atlas, los únicos distribuidores de mapas digitales que tienen cobertura total en América del norte y Europa. Ahora bien, la singular compañía italiana recurrió a un corazón muy infrecuente, porque en la central de su chasis con estructura tubular se puso un exorbitante propulsor 6.0 con 16 tubos en V que nacía curiosamente de la unión de dos motores V8 que compartían bloque motor. Este propulsor además de esto contaba con 64 válvulas, doble sistema de inyección de comburente… El resultado era un total de 540 CV de potencia y de 540 Nm de par motor, que eran enviados a las ruedas traseras por medio de un cambio manual de 5 velocidades.