La unidad de color azul oscuro que protagoniza esta serie de imágenes no es un simple prototipo, sino el primer ejemplar de producción real, dotado aun de una placa identificativa en la que podemos leer meridianamente que es el número 1 de 24. Desconocemos si este ejemplar está destinado algún cliente o si al contrario va a ser propiedad de Hennessey Performance, el caso es que este ha servido para mostrarnos un sinfín de detalles que desconocíamos del modelo. Subaru ha lanzado de repente el Forester, poniéndolo a la venta en los concesionarios japoneses el mismo día que publicaban la información y las fotografías. No hay información concreta para mercados europeos, mas nos podemos imaginar que la mayor parte de los datos y equipamiento van a llegar también acá.
Una de las dudas que nos planteábamos en Motor es si merece la pena pagar lo que vale este turismo frente al resto del mercado. Consideramos que por deportividad y por su carácter radical es un turismo perfecto mas que muchos se conforman con un punto menos de extremismo y un punto más de utilidad y comodidad para el día tras día. Para los más puristas del motor, un WRX es una apuesta perfecta con la que divertirse al volante, probar el buen hacer de la ingeniería japonesa, tener espacio suficiente para los ocupantes traseros y equipaje y llamar la atención con un alerón elevado entre otros detalles, tenga o bien no tenga efectos aerodinámicos sobre el turismo. La realidad es que hemos visto fotografías del turismo sin el alerón y pierde de su magia. Ahora es vuestro turno. ¿Es este vuestro vehículo soñado? Puesto que no os defraudó.
Por lo tanto, la recomendación en general es no quitar los reposacabezas del asiento cuando se monta la silla del pequeño (y cuando no vaya montada tampoco). Aun si bien lo recomiende el fabricante, puesto que existen algunos que hay tenido que corregir en este tema. Hay algunos reposacabezas que son fijos y que no se pueden extraer, conque no va a haber ni siquiera la opción. Finalizar diciendo que puede haber ciertos casos en particular que sí requieran quitarlo. Todo comenzó en una entrada masiva a boxes del grupo de pilotos que se estaban jugando la victoria. Aunque el orden de entrada fue HamiltonKubicaRaikkonen, los más diligentes en la parada fueron los mecánicos de BMW y Ferrari, y eso hizo que Kubica y Raikkonen saliesen en paralelo por el carril de boxes, hasta pararse ante el semáforo en colorado que señalaba que el pelotón aún pasaba por la recta. Pero, por desgracia para Kimi, serían los únicos en percatarse del semáforo.
El Opel adam no marcha como se esperaba
Guardo grandes recuerdos del Xsara WRC. Prácticamente no existía todavía cuando empezamos a trabajar de cero, mano a mano, con uno de los mejores ingenieros que he conocido, JeanClaude Vaucard, que terminaba de empezar a diseñar el turismo en su libreta. Estuvimos prácticamente un año y medio perfeccionando el diseño y el desarrollo técnico. Lo estrené además de esto a nivel internacional, bajo la denominación de Citroën Xsara T4, ganando el Rally del Mediterráneo de 2001. Citroën Sport hizo una tarea increíble. Con mucho trabajo y muchas horas de esfuerzo, conseguí meses más tarde la primera victoria absoluta en el Mundial del Citroën Xsara WRC, un vehículo que supuso un referente en los ralis durante bastantes años. Asimismo conseguí con él mi octavo título nacional, en 2002.
El poner las baterías en el centro de su plataforma le va a permitir a este Honda e contar con un bajo centro de gravedad y tener un reparto de pesos ideal del 50:50. Todo esto, ayudado por unas suspensiones independientes en ambos ejes y por tener un motor en la posterior (su potencia no se conoce), le van a otorgar un comportamiento activo fenomenal. Es una lástima que el Audi Q3 el sistema de banqueta trasera deslizante que lleva el Q5, lo que dejaría repartir el espacio entre el habitáculo y el maletero conforme necesidades. Lo que sí se puede es derrumbar los asientos por s, ampliando así los 460 litros de capacidad del maletero hasta el cubre equipajes, que no está nada mal, sobre todo porque tiene unas formas muy cuadradas y utilizables. Ojo si optas por uno de los equipos de sonido más potentes, por el hecho de que incluyen un enorme subwoofer que resta nada menos que 15 centímetros de altura en la zona destinada al equipaje.
Los colores para decorar el interior son exactamente los mismos que tenía el 675LT Coupé: con el Silica White, Delta Red, Napier Green and Chicane Grey. A estos cuatro se agrega el exclusivo Xenon Yellow, para hacer un poquito más especial a esta unidad. Llegando a casi 2.000 metros de altura, y sin haber ido deprisa (no llegué a 100 km/h), puse el computador de a bordo y me amedrenté. Traga como una mala bestia, 16,3 l/100 km, es demasiada diferencia con un diesel. Si corriera más sería ligerísimamente justificable. Los desarrollos largos para gastar menos terminan siendo contraproducentes con tanta pendiente.
Si hiciera falta usarla, puede ir a su taller de confianza, en cualquier punto del país
Lo que se ha cuidado, y mucho, es el tacto del volante, la palanca de cambios, los pedales y el asiento. Todo cuanto toca el conductor, o más bien el conduzco, tiene un tacto sobresaliente, pero está claro que no adquiriremos este vehículo por su calidad de terminación general. También va a haber un taller experto en probar coches electrificados, para más detalle tienes la posibilidad de pinchar en el enlace siguiente de: marca com basquet
. En este espacio se efectuarán diversos ensayos relacionados con las prestaciones del sistema de energía, la seguridad funcional y la integración de funciones. Para ello, se incorporarán a la instrumentación sistemas de visión artificial.
Tras habernos mostrado el Honda Civic 2016 recientemente, la marca japonesa nos enseña sus planes de futuro en la competición. Se trata de una unidad basada en el nuevo Honda Civic que ha sido dispuesta para encarar los retos de esta interesante competición. Algo que nos preocupaba a la hora de turboalimentar al M5 era el posible retraso que podría producirse en la contestación del acelerador, pero los complejos recolectores de escape y los turbos twin scroll, así como el Valvetronic un mecanismo que regula cuánto se abren las válvulas de admisión, hacen un buen trabajo para garantizar una respuesta inmediata y contundente. Que un vehículo tan grande pueda apresurar tanto es sorprendente. Y apasionante. Y tentador. Deja que se desmelene en las primeras 4 marchas y cuando mires el cuentakilómetros te llevarás un susto de muerte.
El Volkswagen Golf 8 Line mHEV combina el motor gasolina con la tecnología mild hybrid de 48 voltios (que apoya al motor de combustión en determinados instantes para aumentar de esta manera su eficiencia). Life, es el acabado, que incluye de serie la instrumentación Digital Cockpit, faros LED, climatizador de tres zonas con filtro de alérgenos, asistente de aparcamiento trasero y delantero, lunas traseras oscurecidas, asistencia como frenada de urgencia en urbe con detector de viandantes o detector de ángulo y llantas de aleación ‘Norfolk’ de 16 pulgadas. Sus medidas son muy similares al eléctrico: 4,2 metros de largo; 2,03 metros de ancho; y casi 1,5 metros de alto.
Cuáles son los eléctricos más vendidos
El nuevo Captur ETECH Plugin dispone de un nuevo modo MULTISENSE: el modo PURE que deja seleccionar una propulsión 100 por ciento eléctrica siempre que haya reservas suficientes en la baterí. Pero además de esto, cuenta con un modo Sport para aumentar la contestación en aceleración y al pisar el pedal a fondo se combinan las tres motorizaciones para dar una contestación inmediata con toda la potencia al simular un adelantamiento, por servirnos de un ejemplo. Como en todos y cada uno de los cambios de convertidor de par, la desventaja frente a las versiones manuales acostumbra a ser el aumento del consumo y una ligera pérdida de prestaciones, a del sobreprecio. En cuanto a lo primero, el aumento del consumo en el SsangYong Korando automático está en torno a 1,52 l/100 km; entra dentro de lo normal, mas, y aquí entramos en el punto tercero, en algunas versiones supone pasar al siguiente tramo en el impuesto de matriculación al aumentar las emisiones, por lo que el costo del automático se encarece. En lo que se refiere a prestaciones, pierde un segundo en aceleración (ya he dicho que el cambio prima más el confort que la agilidad, y destaca más por la suavidad que por la rapidez), y la velocidad máxima se queda en 186 km/h, cifras que en todo caso están muy por encima de lo que necesita el usuario medio de este tipo de vehículos.
En invierno es conveniente llevar a bordo del coche
Aunque Officina Fioravanti de el pego como compañía italiana, la verdad es que esta empresa es suiza, y exactamente son los que están detrás de la versión modificada y restaurada del icónico Ferrari Testarossa. El sabor de boca, no obstante, es agridulce en McLaren, en tanto que sin la avería sufrida por Fernando Alonso podrían haber sumado puntos con ambos pilotos. Así lo lamentó el propio piloto: Es frustrante porque podíamos haber tenido a los 2 turismos en los puntos por vez primera. Boullier se explicó en la misma línea: Fernando condujo muy bien, y con un turismo sin problemas también habría sumado puntos para el campeonato del planeta. Arai opina igual sobre el asturiano: Salió a pista convencido de que podía concluir en los puntos y lo hacía bien. Veíamos que puntuábamos con los dos monoplazas, mas desgraciadamente hubo un fallo. Canadá, próxima oportunidad para McLaren de terminar con sus dos pilotos en el TOP10.
Indudablemente uno de los misterios sin solucionar que se arrastra desde la época pasada es el secreto que permite a Red Bull arrasar en clasificación. Desde 2010 acumulan 21 de 25 poles y un total de 10 veces han conseguido copar la primera línea. Una dictadura en toda regla la que ejercitan cada sábado los coches de la bebida energética. La personalización nunca ha sido el punto fuerte de las marcas coreanas. Sus paquetes de diseño y equipamiento son siempre y en todo momento muy cerrados. Eso facilita mucho la adquisición y la logística del pedido, pero resta capacidad de personalización al cliente del servicio. En este caso Hyundai deja una paleta de pinturas con dos colores para la carrocería. Recurso estético que acostumbramos a ver en segmentos inferiores, como por servirnos de un ejemplo el Hyundai KONA. Tampoco es que sea vanguardista, mas al menos permite cierto margen a los compradores, algo que agradecen.
Los visitantes del Concurso de Elegancia podrán ver en riguroso directo el chasis número uno del modelo, como un Atalanta original de 1937. El fabricante comenzará ahora a recibir pedidos, aunque limitados, y cada unidad se fabricará particularmente al gusto de cada usuario. El evento ha tenido como protagonista a Porsche, que reunió unas 40 personas en un concierto con cena posterior bajo la ‘mirada’ de los personajes de Miguel Angel. Era de una experiencia de 5 días en la que exclusivos clientes del servicio de la marca han recorrido Italia a un coste por persona de cerca de 5.000 euros.