Es una gran oportunidad para mí, si bien todo ha sucedido rapidísimo. Aún no puedo creerlo. Este es el instante al que todos los jóvenes pilotos aspiran, y estoy decidido a aprender tanto y tan veloz como pueda, y a hacer el mejor trabajo posible para el equipo en los Libres 1. Renault Sport ha probado muy frecuentemente que es el mejor lugar a fin de que un conduzco empiece su carrera de Fórmula 1, y espero aprovechar al máximo esta oportunidad. Mi compromiso de batallar por el título de GP2 se va a ver reforzado por una oportunidad como esta, frente a mis compatriotas. La próxima generación del MINI Countryman seguirá estando libre con motores de combustión y con motor eléctrico. El pequeño e interesante todocamino británico seguirá apostando por la electrificación. Pensemos que la densidad del acero viene a ser de unos 7850 kg por metro cúbrico, mientras que la del aluminio es de unos 2700 kg y la del magnesio unos 1740 kg. Nótese lo ligerísimo que es el magnesio en comparación con el acero.
También el interior se ‘redecora’ para la ocasión con elementos como unos asientos deportivos, pedales en acero inoxidable, salidas de aire con ribetes en rojo o un cuadro de mandos absolutamente digitalizado y que ofrece tres estilos de visionado: clásico, deportivo y supersport. A esta pantalla se une otra asimismo de 12,3 pulgadas (en su presentación más atractiva), pero en este caso táctil, aparte de una nueva consola central y un volante concreto que incorpora ahora dos mandos que permiten gestionar los programas de conducción y de la suspensión sin soltar las manos. No hay diferencias con el resto de la gama en concepto de habitabilidad o un maletero que contempla 370 litros. Es más, a absolutamente nadie le debería extrañar que haya gente que, como ya tiene reserva, tiene un año para hipotecarse, abonar por una de las primeras unidades, y como la producción irá lenta y se amontonará lista de espera, vender a un precio más alto a un impaciente que lo quiera ya. Es el mercado, estúpido. La arquitectura del motor de cuatro tubos 2.2 MultiJet II incluye una culata específica de aluminio de 16 válvulas con doble árbol de levas, diseñada para soportar el incremento de la presión de funcionamiento del common rail con la Inyection Rate Shaping, que marcha a 2000 bar. El diseño de los pistones, las bielas y el cigüeñal se ha optimizado para reducir el peso.
Imágenes brabus Smart fortwo ultimate 125
Para entrar a su habitáculo, hay que atravesar los flancos de su carrocería ya que este concept no cuenta con puertas al uso, sino que toda su estructura superior se levanta y se mueve hacia delante. Los reposacabezas retroceden de forma automática en el momento de acceder facilitando el acceso a bordo. Esta forma de subirse es un guiño vintage a los vehículos de carreras tradicionales. Uno de los requisitos que recoge el Ministerio del Interior es que este trámite (que puedes realizar desde este enlace), implica que el coche, motocicleta, camión, autobús, etc. no puede circular mientras que dure el periodo de baja, y estará además exento de abonar el impuesto municipal de circulación. El motor lleva un escape personalizado de alto rendimiento. Además el Dart lleva un bulto aerodinámico consistente en un spoiler delantero, un spoiler trasero en la tapa del maletero y el difusor trasero. Las llantas de 18 pulgadas con neumáticos en medidas 225/40 R18 terminan de rematar el conjunto estético. Cuenta con un difusor muy sobresaliente y 4 salidas de escape a sus lados, pero nos llama la atención la enorme anchura de los neumáticos traseros. En ciertas tomas se aprecian más anchos que los que monta de serie el DB11 usual, por lo que parece claro que el modelo cuyo desarrollo esconde este ejemplar va a ser más poderoso que el DB11.
Dinámicamente el BMW serie 1 sigue destacando sobre la media
Hablando de coches eléctricos, una investigación de estudiosos alemanes ha concluido que si se construye un vehículo eléctrico en aluminio, en lugar de en acero, resulta que se consigue abaratar el costo final del mismo, aunque el aluminio sea algo más costoso. Os lo explicamos. Entre la inmensa cantidad de coches que procurarán localizar un nuevo dueño, está el Volkswagen Jetta original de Fast & Furious. En la actualidad, es del actor Frankie Muniz (Malcolm, en Malcolm in the Middle). Este lo compró a la productora poco tras el estreno de la película cuando tenía 16 años. Pagó por él algo más de 100.000 dólares americanos. El Dodge Journey cuenta con un amplio equipamiento de serie con elementos como: la navegación O bienconnect con 30 GB de capacidad de disco duro con activación de voz, iPod Control y manos libres Uconnect Phone, etc. Los pasajeros de atrás pueden disfrutar de pantallas de 22cm, engastadas en los asientos delanteros, dos cascos de audio sin cable y entrada jack para dispositivos electrónicos o bien consolas de juegos. Más sorprendente fue todavía la apuesta de la casa del ala dorada llevando a producción en 2018 esta idea que pronto se revelaría como un gran éxito de ventas. Era cuestión de tiempo que más marcas su sumaran a la idea de crear un SUV de 2 ruedas capaz de atraer a un público extenso.
Cadillac desea entrar en el segmento f
Voy dejando atrás la capital catalana y afronto los primeros tramos de autopista, donde la ausencia de asistencia en la dirección ya no es problema alguno. Sí lo es, en cambio, abonar en los peajes, porque las ranuras de tarjetas y recibos quedan muy altos. Me vengo de esa molestia dando un poco de ‘vidilla’ al motor al reiniciar la marcha: 3, 2, 1… acelero a fondo y pienso en los astronautas del Apolo XI con rumbo a la Luna. Con la diferencia de que su nave no generaba la colérica armonía que produce el motor del Exige desde 4.000 vueltas. Es automovilismo en estado puro, mas trasladado a la vía pública. Y el cambio, con su tacto metálico y sus recorridos cortísimos, ayuda a ponerte en situación. Pero ojo, que esto no es Brands Hatch y sí una autopista con sus límites y sus radares. Ese ‘0100’ en 3,3 segundos te hace palpitar el corazón desbocado, pero aún queda la carretera de montaña, y ahí el disfrute ya es absoluto, sobre todo activando el modo Sport por encima hay uno llamado Race, ideal para circuitos. Adelantamientos instantáneos, balanceo ‘cero’, frenada inacabable… Si bien hay que hacerlo todo bien, como en un monoplaza, por el hecho de que si aceleras muy pronto en curva el morro se escapa algo, cuesta virar en las horquillas más cerradas y los cambios de marcha en apoyo no son tan precisos. Además de esto, cae una lluvia ligera muy ‘british’ sobre la montaña de Montserrat y decido ‘atar’ nuevamente a la fiera.